miércoles, 15 de julio de 2015

Chaqueta bebé hojas


Esta es la nueva chaquetita que hice para mi sobrina Alicia que nacerá ya a últimos del mes que viene ¡¡como pasa de rápido el tiempo!! y los embarazos de las demás.........yo recuerdo lo eternos que se me hicieron los míos.


Es un modelo que tenía muchas ganas de hacer, pero es muy de niña, al menos eso me lo parece , y no había tenido oportunidad de hacerlo hasta ahora, he aprovechado la lana que me sobró de hacer la chaqueta anterior y comprando otra madeja me salió la chaqueta y el gorrito, no le he hecho patucos porque va a ir con unas polainas blancas que tengo en marcha ya mismo!!! 


Lo bonito de esta chaqueta son esas pequeñas hojitas que van en las sisas y la parte media del delantero, quedan preciosas!! luego el punto es muy sencillo, 4 pasadas del derecho y otras 4 del revés repitiendo , se remata con unas pasadas de punto liso y el piquillo para doblar, queda preciosa ¿verdad?, en esta foto veis también el gorrito, lleva las mismas hojas en la nuca pero naturalmente más grandes. Para rematar la chaqueta unos lazos de raso con unas pequeñas flores de raso en medio, también flores bordadas en dos tonos de rosa en cada una de las hojitas, me encanta como ha quedado tan dulce y coqueta y además poco vista.


Aquí podemos apreciar mejor los detalles y la parte trasera de la chaquetita, como veis por detrás lleva las mismas hojas y bordados que delante, lo que cambia es que termina en recto y no en pico como el delantero puesto que no lleva las hojas. 


Y más fotos de la chaquetita vista de otra perspectiva, aquí se aprecia muy bien el gorrito, como veis le puse la misma flor bordada en la nuca que llevan las hojas , también una lazada con la flor de raso, el conjunto me parece que ha quedado precioso, para que no sea todo tan rosa, el pantalón que le estoy haciendo es blanco, quedará muy bonito el conjunto , ya lo viereis. Seguimos con mucho calor , Martín está mejor de la varicela, no le ha dado tan fuerte como a su hermano ¡¡menos mal!!.   

Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...