sábado, 27 de junio de 2015

Capa de baño y baberos para Alicia



Os acordáis del bordado que os enseñé hace algunos días? pues aquí podéis ver para que iba a utilizarlo, para esta capa de baño en felpa rosa , ha quedado por cierto muy bonita, le puse un bies de mariposas alrededor que le queda muy alegre. También bordé su inicial con otra mariquita e hice este babero a juego, el otro babero con diferente bies y la inicial de la niña adornada con un yo-yo, un corazón en medio y una lazada. 


Ha quedado un conjunto muy gracioso con esas mariquitas ¿verdad? me gusta mucho el resultado final, el babero a juego también quedó precioso con su inicial y el mismo bies que utilicé para la capa de baño. 



Y aquí os muestro mejor los baberos, aprovechando la felpa que va quedando pues hice los dos y aún me queda algo más por si quiero hacerle más baberos que es algo que se utiliza muchísimo, para cada toma hay que ponerles uno limpio, al menos yo así siempre lo hice. Que ganas tengo que nazca Alicia, estamos todos en la familia esperando a finales de Agosto para verle la carita. El martes me envió mi hermano una fotografía de la eco en 3D que le hicieron el lunes, menudos papitos tiene!! ya pesa 1,800 lo que está muy bien para el tiempo de gestación. Buen fin de semana, aquí muchísimo calor.   

Chelo


jueves, 25 de junio de 2015

Viaje en familia -París



Y me quedaba por enseñaros la última parte de mi viaje en familia;  París. Dejamos el Miércoles para ir a visitar la capital Francesa, es la tercera vez que visito "la ciudad de la luz" como se la conoce en el mundo ¡¡me encanta París!! se la llama así porque fue la primera ciudad  en dotar de luz a sus edificios más importantes, fue Luis XVI el que ordenó colocar más de 3000 linternas en las calles, algo inhabitual en esa época,  lo que causó admiración en el resto del mundo .  Salimos muy temprano para aprovechar el día, tuvimos que ir en el RER  (tren de cercanías-45 min de trayecto) hasta llegar a París, allí enlazamos con la línea 9 del metro, que nos llevaba a la estación de "Trocadero"  que pasa debajo de la plaza del mismo nombre, desde la que se divisa una famosa perspectiva de la "Tour Eiffel" . Los jardines de Trocadero desembocan enfrente de ella , al otro lado del río Sena se alza  la famosa Tour Eiffel , estas primeras fotos corresponden algunas de ellas (abajo izda) precisamente a la plaza Trocadero.


A los niños lo que más ilusión les hacía de París ¡¡por supuesto!! es conocer su famosa "Tour Eiffel", aún recuerdo un día que Martín llegó a casa diciéndome .....-Abuela, que he visto la Torre Eiffel"!!- todo emocionado, y lo que había visto es un gran torre metálica de la electra en las afueras de Logroño jejeje ¡¡estos niños!! ahora ya la  ha visto de verdad, Teo también tenía mucha ilusión, al ser más mayor es más consciente de todas estas cosas, Miguel es demasiado pequeño pero estuvo también encantado. Tuve que comprarles a los tres unas torres Eiffels que vendían por los alrededores vendedores ambulares como souvenirs, iban más contentos que unas pascuas con sus torres!!!! En la foto de arriba Sonia y Teo con la Tour Eiffel de fondo, y desde arriba esas maravillosas vistas sobre la ciudad, el río Sena y los jardines de Trocadero en todo su esplendor.... 


Un consejo que os doy, si vais a París y queréis ahorraros la cola para sacar el tiket de la entrada a la torre, podéis comprarla por Internet en su página oficial, pero con mucho tiempo, yo lo miré con dos meses de antelación,  y ya no me daban entradas hasta Agosto...no os digo más!! así que muy a nuestro pesar nos tocó esperar la cola, menos mal que era entre semana y no temporada alta y la fila fue rápida......Hay diferente precio para subir en función si solo quieres subir  hasta la 1ª planta más barato,  o acceder también a la 2ª un poco más caro pero merece la pena, nosotros subirnos a las dos plantas desde donde se divisan unas panorámicas maravillosas de la ciudad de París. 


Otra foto de las vistas que se aprecian desde esas alturas!! algunas las hice mientras subíamos en el ascensor, y otras ya desde arriba, mirar que perspectiva de "Los campos de Marte" que son los jardines que se encuentran ,al otro lado de la Tour Eiffel, en línea y  justo en el lado contrario de Trocadero. David y Emma posando y sacando fotos entre las verjas , ahí también la altura en metros que tiene la torre. Tengo tantísimas fotos que me ha costado mucho seleccionarlas, siempre me pasa...


Los pequeños disfrutando de su visita,  David y Emma dándose un beso al lado de esa foto que dice "Place to kiss" o lo que es lo mismo...colocarse para el beso...más o menos, todas las parejitas se hacían esta foto de esta manera tan romántica en este punto.....   


Después de visitar la Tour Eiffel, pasamos por los Campos de Marte (foto arriba dcha.) y fuimos en busca de una estación de metro que nos llevase directamente hacia "Notre Dame"  en la Île de la Cité. En la foto de arriba vistas del "Hôtel de La Ville" que no es otro que el Ayuntamiento de París, precioso por cierto!! Abajo a la dcha. un escaparate con los famosos "macarons" galleta tradicional francesa hechas con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar normal,  que están buenísimas!! quería haber comprado macarons antes de abandonar París pero al final me olvidé....Y una foto que saqué a Teo con esa moto que le gustó, iba con la sudadera que se compró en Disney más chulo que un ocho!! .


Antes de visitar "Notre Dame" nos paramos en el Barrio Latino (al otro lado del Sena) a comer en uno de sus innumerables restaurantes porque era ya tarde y teníamos mucha hambre, sobre todo los niños, por eso bajamos en la estación del metro correspondiente a  la Plaza San Michel, a partir de ese punto empiezan las callejuelas muy animadas con sus restaurantes , cafeterías y establecimientos de comida rápida.


 Después de comer, nos dirigimos cruzando el puente sobre el río Sena, a la Catedral de "Notre Dame" en la Île de la Cité, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, la catedral tiene dos torres de 69m en su entrada desde donde se divisan las famosas gárgolas (ver foto abajo a la izda) y donde se dice vivió el jorobado de Notre Dame . Cristina posando con Teo, su sobrino, y en la otra foto de abajo Martín que se puso el jersey de su abuelo ¡¡estos niños no paran!!


Por supuesto entramos dentro de la Catedral para disfrutar de sus maravillosas vidrieras y su famoso rosetón, las fotos no son buenas porque no dejan sacar con flahs, el rosetón no salía bien así que no puse foto, pero lo podéis ver por Internet, merece la pena. Posee un precioso órgano y estando dentro oímos un coro ensayando, no veáis la acústica que tiene esta catedral y como cantaba el coro, se ponían los pelos de punta al oírlos. Miguel, que tiene 3 años,  cada vez que veía una imagen de santo, virgen o lo que fuese nos decía - ¡¡mirar una gárgola!!- para él todo eran gárgolas, las de dentro y las de fuera...jejeje y lo decía a grito pelao para que lo oyésemos bien....¡¡hay que ver!! hubo que explicarle lo que eran gárgolas y lo que no, también estuvieron viendo Martín y Miguel la maqueta de la construcción de la catedral y Martín echaba en faltaba el "niño Jesús" tuve que explicarle también a él que no era un Belén.....;.)).


Después callejeamos por París, visitamos la fachada del Ayuntamiento que estaba casi tapada por unas casetas de alguna exposición, lo que estropeaba mucho la zona....cachiss!! pero tengo fotos de otros viajes en la que pude sacarla en todo su esplendor. Fuimos caminando y esas fotos pertenecen a nuestro paseo por París....ir con niños pequeños por París es una locura, sobre todo con Miguel que no quería ir sentado en su silla y había que tener un cuidado extremo porque se nos escapaba, que estressssss por Dios!! a ellos después de ver las Gárgolas y la Tour Eiffel , París les importaba un pimiento!! lógico......Teo tiene ya 13 años y es otra cosa.


Llegamos al Museo del Louvre y a su enorme plaza con la gran pirámide de cristal, ahí ya dejamos correr a sus anchas a los niños.


Hacía muchísimo calor, nos dimos una vuelta, y como no había tiempo de visitar el museo, y menos con niños ¡¡ni hablar!! nos fuimos a conocer otras zonas de la ciudad....


Una vez más , al metro para dirigirnos a visitar la Basílica del Sacré Coeur, situada en lo alto de la colina de Montmatre , por supuesto y como íbamos con niños, silla y todo eso , no subimos las 197 empinadas  escaleras que dan acceso a la Basílica, subimos en  el funicular . La verdad que nos hizo un día maravilloso, aunque algunas veces había nubes en general sol y calor. Yo ya conocía el templo, así que no entré y me quedé a cargo de los niños pequeños para que lo visitaran con tranquilidad. 


Iba cayendo la tarde cuando después de visitar la Basílica, fuimos a pasear por Montmatre, el bohemio barrio de los pintores con sus pequeñas y  empinadas callejuelas. ahí encontramos cantidad de pintores en la calle y caricaturistas que te hacen un retrato en cuestión de poquísimo tiempo, tiendas y galerías con cuadros y recuerdos de París y la zona. 


Me encanta el ambiente que se respira allí, pero otra vez con mucho cuidado con los niños pequeños, no hay casi aceras y los coches están pasando a cada momento, hay señales que prohíben  dejar a los niños de la mano , es peligroso. Antes de dejar la ciudad , nos tomamos un refresco en una de sus múltiples y típicas terrazas de los cafés parisinos de esta zona eso sí...buscamos una no al lado de la carretera, era un pequeño callejón sin tráfico.


Ya se hacía tarde y nos dirigimos a coger el metro y el RER de nuevo para volver al hotel a descansar, estábamos reventados!! la verdad es que es un jaleo andar por las lineas del metro con la sillita de Miguel, había que bajar y subir muchísimas escaleras y nos tocó cambiar de línea varias veces hasta enlazar con el RER que nos deja en Euodisney . Llegamos tarde ya,  cenamos algo en el hotel y a la cama que al día siguiente era nuestra vuelta a casa y había que prepara equipaje . 


Como teníamos tiempo, no venían a recogernos al hotel hasta las doce del mediodía, desayunamos tranquilamente, no madrugaron  tanto porque los niños así descansaban un poco más, aunque mi marido y yo que estamos acostumbrados a madrugar mucho, nos levantamos antes y desayunamos temprano, luego fuimos a la habitación, hice la maleta, recogí todo y estuvimos dando un paseo por los alrededores haciendo tiempo, no nos daba para  mucho más ese día. De nuevo a la estación a coger el tren hasta Hendaia y luego el coche a Logroño, llegamos a casa sobre las 11 de la noche, cansados y felices porque lo habíamos pasado muy bien y el viaje había transcurrido sin novedad. En la foto de arriba los niños pequeños mientras esperábamos la salida del tren, cuando quieren son muy cariñosos y al rato siguiente se están pegando!! lo normal.....espero que os haya gustado el relato de mi viaje en tres partes y os ayude la información  si algún día hacéis el mismo viaje que nosotros ¡¡Bon voyage!!.  

Chelo


martes, 23 de junio de 2015

Camiseta para Claudia



Aquí os enseño la camiseta que hice ayer por la tarde para la nieta de mis cuñados Juan Carlos y Marimar, él es hermano de mi marido. Como la niña se llama Claudia, además de la muñequita tan potxola que le he puesto quise personalizarla con su inicial  "C" de Claudia, me gusta mucho como ha quedado. Adorné la nena con un rosetón en el pelo y unas puntillas en el vestidito, también ese lazo rosa que le da ese toque tan romántico en el escote , espero que les guste a sus padres David y Patricia. 


Claudia acaba de cumplir 2 años y está preciosa, los niños a esa edad están para comérselos!!  En esta otra foto podéis ver la camiseta cuando solo tenía las telas pegadas con la plancha aún sin coser ni ponerle los detalles , como cambia ¿verdad? . 

Chelo

sábado, 20 de junio de 2015

Viaje en Familia- Walt Disney Studios



En esta segunda parte de nuestro viaje familiar a París-Disneyland, os voy a poner fotos del otro parque "Wal Disney Studios Park" , ya os comenté que dentro de Eurodisney existen dos parques bien diferenciados y en diferentes localizaciones, éste está entrando a la izquierda, y el otro "Disneyland" de frente según se entra, es un parque mucho más nuevo que el anterior , inaugurado en 2002,  más dedicado al cine y series Disney  tanto para mayores como  pequeños, aunque está pensado para gente más adulta que el anterior. Nada más entrar vemos el deposito de agua con las famosas  orejas de Mickey


Se entra por una especie de estudio cubierto con escenas cinematográficas (ver fotos arriba) y algún restaurante. Nada más salir  el "Hollywood Boulevard" presidido por la estatua del creador de Disney y el famoso ratón Mickey. También consta de varias zonas diferenciadas; "Front Lot" la clásica entrada de un estudio cinematográfico, por donde hemos entrado, "Production Courtyard" las maravillas del cine y la televisión, "Backlot" acción, emoción y efectos especiales, "Toon Studios" allí donde los dibujos cobran vida, "Toy Story Playland" un universo gigantesco donde tendrás el tamaño de un juguete.


Varias escenas del interior del parque; arriba esperando en una fila Miguel, como siempre, mirando el plano tan concentrado él!!!! jejejeje es la pera este niño. Martín y Miguel en la silla, al final estaban los dos tan cansados que compartían así como veis la silla de paseo. Nos encantó esa furgoneta de venta ambulante de helados de los años 60 , el parque está muy bien ambientado, no os lo debéis de perder!!. 


Una de las colas más largas que hemos tenido que esperar es esta para ver a Spider-Man, a los niños les hacía muchísima ilusión, 50 minutos de espera para 3 minutos...., los niños se hicieron  estas fotos con Spider-Man, mereció la pena por ver las caritas de ilusión de los niños con su super-héroe favorito, salieron encantados!!!!


Mientras nosotros estábamos con los niños en la fila de Spider-Man, Cristina y Teo fueron a visitar la "Towe of Terror" la última atracción construida en "Walt Disney  Studios" situada en la zona "Production Courtyard" al igual que la atracción anterior. Debieron esperar una larguísima cola porque es una de las atracciones estrellas, si no la estrella, de este parque temático, un antiguo hotel de lujo destartalado , donde desde que subes en el ascensor, empiezas a experimentar el miedo, les encanto a los dos. 


En la zona "Backlot" encontramos una atracción de efectos especiales con persecuciones y especialistas de cine,   inspirada en la película Disney "Cars 2" tiene una duración de 45 min. y a los niños y mayores nos encantó, Martín alucinaba, miraba su carita y tenía una expresión de sorpresa y diversión que daba mucha ternura, me encanta ver como disfrutan los niños!! Miguel también disfrutó de lo lindo, pero al ser más pequeño es diferente. Cristina y Teo se lo perdieron, no llegaron a tiempo por la espera que tuvieron  en la cola para la torre del terror.....


Fotos de diferentes zonas del Studio, arriba Teo, Cristina y Miguel, sentados esperando en una de las colas para entrar a una atracción, hay que ir mentalizado de eso, del tiempo que perdemos en la espera para entrar en las atracciones, no todas tienen FASTPASS aunque la Towe of Terror  si lo tenía, pero ellos no se dieron cuenta....cachissssss!!! hay que estar al loro!! .  Ya os comenté lo que es el FASTPASS en la anterior entrada.


En la zona "Toon Studio" donde los dibujos animados cobran vida, está este espectáculo para lo más pequeños "Animagique" a los niños les encantó, un espectáculo de luz negra protagonizado por Donald y otros clásicos Disney. Teo y Cristina estuvieron en otra zona en atracciones para más mayores, esto ya es muy infantil para Teo...de esas atracciones no tengo fotos porque no estaba claro.... 


"Ratatouille"  es una de las atracciones estrellas para toda la familia, es muy nueva, aquí si había FASTPASS y los sacamos para poder ver la atracción sin esperar colas, la cogimos por la mañana nada más llegar para entrar a las cinco de la tarde, maravilloso espectáculo en 3D, disfrutamos muchísimo de ella, a la salida un restaurante precioso inspirado en la película, me he olvidado poneros la foto....tengo tantas... Afuera en la plaza, una fuente inspirada en la película "Ratatouille" ahí donde está Cristina posando delante, arriba un detalle de la fuente. En la foto de abajo a la izd. Miguel delante de una estatua de Mickey y al otro lado Martín y Emma mirando el plano del parque.


"Toy Playland" Donde nosotros tendremos el tamaño de un juguete, es muy bonito y tiene unas atracciones espectaculares para todas las edades. Nada más entrar nos encontramos con este gigantesco muñeco de la película Toy Story , toda la zona está inspirada en esta película......


Otra de las atracciones de esta zona es este un trenecito en zig-zag , un perro muy gracioso en forma de muelle donde montamos toda la familia, a los niños les encantó. 


Mirar como son de gigantes los juguetes en esta zona del parque, los mayores montaron en una montaña rusa que daba muchísimo vértigo, yo me quedé abajo con mi marido y los niños pequeños, a mí me da mucha impresión estas atracciones....soy incapaz de montar en ellas, y a mi marido tampoco le gustan. 


Y mirar esta atracción!! "Toy Soldiers Parachute Drop" unos gigantes paracaídas que suben bien arriba!! ¿a que no sabéis quien subió allí? Miguel, con tres años no tenía miedo, yo no quería que lo subiesen allí....me daba muchísimo miedo, pero él estuvo muy contento y sonriente todo el rato que duró la atracción ,subieron David con Miguel, y enfrente Cristina con Teo, Martín después de la montaña rusa de Indiana Jones donde lo pasó tan mal no quiso montar y esperó abajo.  Este parque cierra pronto, sobre las 18:00 h. así que no nos dio tiempo de visitar mucho más...los mayores montaron en alguna otra atracción más, de las que no tengo fotos y a continuación nos fuimos al otro parque que está al lado "DisneyLand Park" donde íbamos a disfrutar de su nuevo espectáculo ... 


Muy recomendable el nuevo espectáculo estrella del parque  Disneyland Park "Frozen Summer Fun" estrenado el día 1 de Junio,  precioso espectáculo inspirado en la película de Disney "Frozen:el reino del hielo" con las princesas Anna y Elsa y el mismísimo Olaf, el muñeco de hielo tan gracioso, nos encantó la interpretación y sus canciones, además la puesta en escena es espectacular, hasta nos nevó encima, muy recomendable, creo que está hasta Septiembre... 


Y ahora quiero enseñaros alguna de las muchísimas tiendas Disney que hay en el parque, son preciosas, tienen cosas muy bonitas, pero hay que ir con una buena cartera, compramos algunas cosas pero no demasiadas, sobre todo para los niños y algún regalito que otro. 


Los niños se volvían locos en las tiendas!! en algunas como Lego, les dejaban jugar en varias zonas y todos los días parábamos a la vuelta al hotel, no lo perdonaban......


Mirar que escaparates tan preciosos!! Sonia y Cristina emularon a la malvada de la película de La bella durmiente con esos sombreros. 

       

Gran variedad de sombreros de fantasía en las tiendas, se hicieron fotos con ellos,  sobre todo Sonia se probó no se cuantos!! eran bonitos y algunos graciosos pero bastante caros......


Como veis , maravillosos escaparates y vitrinas decoradas con productos de la temática Disney, me encantaron esas tazas y teteras inspiradas en la película "Alicia en el país de las maravillas" ¡¡preciosas!! 


Y aquí una tienda exclusiva para niñas , con los trajes  y vestidos de los personajes Disney más famosos, de moda máxima el traje de la princesa de Frozen, muchas niñas iban vestidas por el parque con él, aunque la mayoría lo traían de fuera y no tenía mucho que ver con este de la foto, mucho mejor elaborado y de más calidad, el de la foto costaba la friolera de 140€, pero luego había que comprar la capa 50€ , los zapatos....la diadema....uff!! carisísimoooooooo!! pero muy bonitos eso sí. Y por hoy no os enseño más, que os voy a aburrir, aunque creo que pueda ayudaros a las que vayáis a viajar en breve a Eurodisney por la información que os doy en este y el anterior reportaje, a mí me hubiese gustado tener esa información antes de ir....
Falta la visita a París, para otro día. Buen fin de semana !! 

Hoy cumpleaños de mi hijo David ¡¡Muchas felicidades hijo!! te quiero muchísimo, lo celebramos mañana Domingo, hoy no podían porque tenían un compromiso en el pueblo de Emma al que no podían faltar.

Chelo



jueves, 18 de junio de 2015

Viaje en familia - Disney Park



Me ha costado muchísimo trabajo seleccionar las fotos de este viaje, tengo muchísimas y resulta complicado elegir, prepararlas me ha llevado todo un día y entre unas cosas y otras no había podido poner la entrada del viaje. Comenzamos por el principio; el viaje en tren hasta París. La verdad es que el tren es cómodo, pero sigo prefiriendo el avión, los niños iban cómodos porque podían moverse a sus anchas, y jugar en la mesa central así que no se les hizo demasiado largo, lo bueno que llegas directamente a París y no hay esperas como en el aeropuerto, total....viene a salir más o menos el mismo tiempo de viaje. Cogimos el tren en Hendaia (Francia) justo en la frontera con Irún. *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.


Una vez llegados a París había que desplazarse a Eurodisney que está a más o menos 40 minutos en el tren de cercanías RER, para acceder a él primero hay que coger en metro desde la misma estación, hasta enlazar con este tren, otra opción, fue la nuestra porque íbamos con equipaje y niños pequeños, fue contratar los servicios particulares de transporte que te esperan en la misma estación de llegada y te llevan hasta el hotel en Disney,  y como somos 9 personas nos traía a cuenta. El hotel no estaba mal....."Hotel Santa Fe" con temática de  la película "Cars", consta de una parte central donde está la recepción, comedores y sitios comunes y luego varios edificios con las habitaciones, es muy grande y toca esperar fila a la hora de desayunar o cenar, que era lo que hacíamos allí aparte de dormir......el desayuno es normalito pero bien, y las comidas y cenas bufé libre, no está mal pero es algo caro.


Para acceder a lo que es el parque desde el hotel, había un autobús gratuito, pero también un paseo muy agradable a pié de más o menos un cuarto de hora, nosotros optamos casi todos los días por esa opción menos el último  día que fuimos en el bus  porque queríamos llegar pronto al segundo de los parques "Walt Disney Studios" que cierra más pronto que el otro y había que aprovechar muy bien el tiempo. En la foto de arriba el acceso al "Disneyland Park", una vez que pasas el control ya empiezas a ver el parque en todo su esplendor, es una maravilla!! Recomendable 100%. Antes de llegar a lo que viene siendo el parque, se pasa por una zona donde hay un montón de tiendas y restaurantes de diferentes temas, casi todo relacionado con la temática  Disney. Lo primero que encontramos nada más entrar al parque, es un espléndido hotel ( foto arriba izda) "Disneyland Hotel" no asequible a todos los bolsillos....carísimoooooooooo!! pero precioso......"poderoso caballero es don dinero" eso es bien cierto....al final al hotel vas únicamente a dormir tampoco lo disfrutas.  


El parque temático "Disneyland Park" está dividido en varias zonas temáticas;  "Main Steet. USA", "Discoveryland", "Fantasyland", "Advemtureland" y "Frontierland".  Es por tanto interesante hacerse con un mapa de los parques en el hotel donde te guías para acceder sin problemas a estas zonas y todas sus atracciones, que no son pocas!! y los hay en todos los idiomas. Algunas atracciones, por cierto....estaban cerradas,  andaban de mantenimiento y remodelación . 


Lo primero que encontramos es "Main Street. USA." una típica ciudad norteamericana del principio del siglo XX ¡¡maravillosa!! con unos edificios preciosos y unos escaparates más bonitos todavía, de cuento. 


Organizamos bien nuestra visita después de consultar el mapa del parque, lo primero que hicimos fue dirigirnos a la zona de "Discoveryland" la primera a la dcha,  después de Fantasyland, esta zona del parque es la que mayor cantidad de atracciones tiene, aunque algunas cerradas, nos dio pena que la principal ;" Space Mountain; misión 2" estuviese cerrada....En la foto de arriba ya montados en el "Orbitron"subieron todos, los pequeños no tenían miedo de nada, les daba igual lo alto que subiesen o lo rápido que fuesen ,disfrutaron desde el principio de casi todas las atracciones a las que podían acceder por la altura. En todas hay que esperar colas......paciencia, aunque en algunas atracciones se puede utilizar el FASTPASS, este servicio reduce el tiempo de espera en algunas de las atracciones más populares, merece la pena, nosotros nos enteramos tarde de este servicio y nos tocó esperar colas bastante largas en algunas atracciones, con el FASTPASS no esperas colas, has de ir a la hora que te indican  y eso sí...no se pueden tener más de un billete FASTPASS al mismo tiempo, lógico también. 


De esta zona del parque, la que más les gustó a los niños fue la de "Buzz Lightyear Laser Blas" inspirada en la película Disney "Toy Story 2" los niños disfrutaron de lo lindo disparando con sus pistolas láser a los marcianos, fue muy divertido, es en la única atracción que repitieron dos días seguidos, Miguel sobre todo, no quería más que entrar una y otra vez allí....que bichito!!! no para quieto y había que estar con mil ojos con él....uff!!! que estres me suponía el miedo que se perdiese el niño, aunque llevábamos la silla él quería ir andando.


Otra atracción de la zona que les gustó mucho fue este de los coches "Autopía" conduciendo coches del futuro en  los años 50 , lo pasaron genial todos , montábamos toda la familia en muchas de las atracciones. También pudieron sacarse fotos con los personajes de la película de "La guerra de las galaxias" que andaban por allí, al lado del "Discoveriland Theatre" les hizo mucha ilusión, sobre todo a Teo que ya es más mayorcito y conoce más la saga de esta película. 


Después de "Discoveryland", nos dirigimos a "Fantasyland" y lo primero que nos encontramos es el  castillo de "La Bella durmiente" ¡¡maravilloso!! pasando a través de él  estamos en esa zona del parque, es la más grande de todas, en ella se concentra toda la magia de las películas clásicas Disney; Blancanieves, Pinocho, La bella durmiente, Peter Pan, Dumbo, Alicia en el país de las maravillas.....etc. con unos edificios,  tiendas y unos escenarios realmente de cuento. 


Después de pasar el castillo, hay una plaza con el "carrousel de Lancelot"  que estaba también cerrado.....cachis!! justo allí mismo está  la espada "excalibur" y todos se hacen allí la típica foto intentando sacar la espada de la piedra como en el cuento de Merlín y en la leyenda del Rey Arturo . 


Visitar el castillo por dentro y pasear por sus torreones y almenas también merece la pena, recrea perfectamente el cuento de "La Bella durmiente", maravillosas sus vidrieras y decorados........  


Desde las almenas del castillo y sus pasillos hay unas vistas preciosas de todo "Fantasyland", también unas tiendas maravillosas con los trajes de las princesas de los cuentos más famosos de Disney y todo lo referente a ellos. 


En esa zona del castillo, visitamos la casita de Pinocho, Blancanieves, Peter Pan.....a los niños les encantaron todas estas atracciones, también el carrousel de Dumbo en la foto de arriba....


Sin dejar la zona de "Fantasyland" un crucero a través de los cuentos en su atracción "Le Pays des Contes de Fées" donde podíamos ver escenarios en miniatura de muchos de los cuentos Disney, merece la pena, también montamos en el tren de Dumbo, pero tengo tantas fotos......uff!! ya me cansé de seleccionar y no puse fotos de todo.....imposible.  


Una de las zonas bonitas de ver es el "laberinto del cuento de Alicia en el país de las maravillas" ¡¡precioso!! me acordé de mi futura sobrina......


Mirar que bonito es el laberinto!! con su reina de corazones enfadada gritando - ¡¡que le corten la cabeza!!- jejeje que graciosa es!! me encanta esa película de Disney. Todos sus personajes se dan cita en este laberinto.


En la misma zona está esta otra preciosa atracción "Mad Hatter's Tea Cup" con sus gigantescas tazas dando vueltas en el carrousel, Javi y yo no nos montamos allí y aprovechamos para hacer las fotos. En una taza; David, Cristina y Teo, y en otra Emma, Sonia , Martín y Miguel ¡¡difrutaron los peques de lo lindo!!


Pasamos ya a otra zona del parque "Adventureland" Allí se encuentra entre otras  la montaña rusa "Indiana Jones y el templo perdido" , "Piratas del Caribe" entre otros......David, Emma, Sonia, Cristina y Teo se montaron en la montaña rusa mientras Javi y yo nos quedamos con los niños pequeños, no me monto allí ni locaaaaaaaaaaaaaa!! que miedo..... 


"La plage des Pirates"  área de juegos para los más pequeños, allí esperamos mientras los mayores montaban en la montaña rusa que os comenté antes, los niños se divirtieron mucho en este parque pirata. 


En esa misma zona "Adventure Isla" donde se pueden explorar cuevas secretas y escondites de los piratas. "La Cabane des Robinson"  una cabaña construida en la copa de un árbol, preciosa de ver y muy curiosa . La verdad que se anda muchísimo en el parque si quieres ver la mayor parte de él, hay que ir con calzado cómodo y provisto de agua para hidratarse, además de algún tentempié, sobre todo para los más pequeños, por eso íbamos provistos de sendas mochilas que llevaban mi marido y mi hijo, también comíamos donde mejor nos pillaba con bocatas y otras cosas que llevábamos para aprovechar el máximo la estancia en el parque.  Imprescindible sillas para los más pequeños....


Y llegamos a la última zona del parque "Fronterland" a la conquista del oeste. Naturalmente no recorrimos el parque en un día....estos recorridos y otros los hicimos en los tres días que estuvimos en el parque, los he ordenado así para que veáis todo ordenadamente,  aún así no nos dio tiempo de ver todas las atracciones, es muy grande y tiene muchísimo que ver, hay que ir pensando en prioridades de visitas para no dejarse las más importantes..... Aquí subimos a la montaña rusa "Big Thunder Mountain" yo me decidí al final y no veáis el rato que pasé....uff!!! si lo sé no me monto!! también se montó Martín y el pobre lo pasó fatal....fue en la única atracción que lloró porque quería bajarse, se empeñó....por supuesto a Miguel por altura no le dejaron montar y él se quedó con su mamá llorando porque no podía subir....que niños!!


Otra de las atracciones estrellas de esta zona es "Phantom Manor", mansión encantada donde descubrimos los misterios de la novia espectral y los  fantasmas  que pueblan esta mansión encantada, se parece a la de la película psicosis....da un poco de miedo, pero entramos todos menos los niños que se quedaron con sus padres fuera, me gustó la experiencia, los efectos están muy logrados. Había otra atracción que no funcionaba que es el barco de vapor.....que pena, es muy bonita. 


Algo que no hay que perderse es la cabalgata "Disney Magic on Parade", todos los días recorre "Main Street"  a las 17:30 de la tarde, creo que dependiendo de la época cambia el horario. Salen en ella todos los personajes Disney más relevantes y a los niños y mayores nos gustó muchísimo, lleva una música de fondo muy pegadiza que ameniza el recorrido.....  


Conviene ir con tiempo suficiente para tener un buen sitio donde los niños, sobre todo, puedan ver bien y en primera fila a sus personajes favoritos, disfrutaron de lo lindo!! sobre todo porque al estar tan cerca, en primera fila, algunos personajes se acercaban a ellos y los tocaban, estaban emocionados. 


Y sin duda, el espectáculo estrella es el que tiene lugar por la noche en el castillo "Disney Dreams" maravilloso espectáculo de luz , imagen,  sonido y fuegos artificiales que hace las delicias de grandes y pequeños, hay que ir con bastante tiempo para coger un buen sitio y verlo bien sin perder detalle, los niños lo vieron la primera noche, hacía muchísimo frío, no he pasado más frío en toda mi vida!! nos tapamos como pudimos, sobre todo a los niños. La segunda noche volvimos a verlo porque nos encantó, pero Martín y Miguel se durmieron antes que empezase el espectáculo, estaban rendidos, es un poco tarde para ellos , ya que empieza sobre las 23 h. y dura más o menos media hora.  


Los pequeños no se perdieron un desayuno con sus personajes Disney favoritos, fueron los cuatro; sus papás David y Emma con los pequeñajos Martín y Miguel, Teo no quiso...ya tiene 13 años y eso le parece demasiado infantil, el desayuno se hace en uno de los hoteles del complejo y cuesta 18€ por persona, nos lo regaló la agencia de viajes, tuvieron ese detalle, pero claro....fuimos 9 personas y el gasto no fue pequeño, que menos que ese detalle. Cuando los niños estaban muy cansados compartían la silla así como veis en la foto ¡¡que majos!! Miguel no se separaba del plano del parque, lo miraba en cuanto nos parábamos para esperar en alguna fila, como el que entendiera!! jejejeje.  Y por hoy nada más....otro día os pongo la segunda parte del viaje que es muy largo y no quiero aburriros. 

Chelo