viernes, 8 de mayo de 2015

Conjunto para bebé; chaqueta, polainas y gorro en rosa.



Este es el último conjunto que he tejido para mi sobrina, como nacerá a finales de Agosto o principios de Septiembre.....veremos, pues he optado por hacer este conjunto  talla a partir de 3 meses para que esté bien calentita durante el otoño-invierno. Tejido en lana Stop calidad "copito" es una lana muy agradable, con un poquito de pelo y muy calentita, tejida con agujas del nº2 1/2 y algodón nº5 en blanco , que pena que la fábrica de lanas Stop, que está aquí en Logroño , esté en concurso de acreedores .....me da pena porque es una lana que siempre me ha gustado y que he usado muchísimo, la lana que más he usado en mi vida en todas sus calidades desde hace años y sus  revistas de bebé son las más bonitas que tengo......¡¡maldita crisis!! en fin.....a ver que pasa....pinta mal. 


El modelo es diseño de
  http://laetiquetadelanatutoriales.blogspot.com.es/ me gustó y ahora he tenido la oportunidad de hacerlo, el empiece de las hojas del canesú lo he hecho infinidad de veces en muchos modelos, pero el punto de hojas de la parte de abajo de la chaqueta y lateral del pantalón es la primera vez que lo hago, queda muy bonito. Polainas hice muchas en punto bobo y también con ochos en el lateral, queda muy bonita con el mismo motivo de la chaqueta, me gusta el resultado.


La niña va a estar muy guapa y calentita con este conjunto, a mi cuñada y mi hermano les ha encantado. El color rosa bebé que tiene es muy dulce y el tacto super suavecito y agradable, es una lana que no pesa nada.


Y aquí vemos con más detalle el gorrito, queda precioso!! Y sigo con la canastilla alternando con otras labores. Ahora además estoy enseñando a mi cuñada a hacer punto, bueno...ella sabe lo básico y la estoy ayudando a hacer una chaquetita en punto bobo para su niña, a ella le hace mucha ilusión, y seguro que le quedará sencilla pero preciosa porque ya tenemos pensado como la remataremos, os la enseñaré cuando la termine, ha elegido un color rosa tirando a ciruela precioso. Buen fin de semana, parece que nos va a acompañar el buen tiempo por fin!!!   

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...