sábado, 18 de abril de 2015

Conjunto de bautizo para bebé



Hoy os enseño un conjunto de bautizo en tonos beiges muy bonito y elegante, especial para un día tan importante "El Bautizo". Está tejido en algodón egipcio nº8 en beige, angora blanca, lazos de raso, puntillas y entredos de valencié en los mismos tonos. Está compuesto de tres piezas; la chaqueta, el gorro y los patucos. Es un conjunto de lujo!!


En esta foto se pueden apreciar mejor los patucos que llevan una pequeña flor hecha de raso como adorno y atados con una lazada también en la misma cinta de raso, y parte del canesú de la chaqueta así como la composición.......


Veis aquí mejor el tejido de la chaqueta, va todo en piezas, primero la cenefa y un dibujo, se cierran los puntos y se hace la otra tira, se va intercalando tira tejida con entredós de valencié,  luego una vez tenemos todas las piezas tejidas se van cosiendo con el entredós de valencié para terminar de hacer luego el canesú cogiendo los puntos del cuerpo y las mangas, como podéis comprobar es una labor para expertas, lleva mucho trabajo pero merece la pena 100%. En el canesú lleva una puntilla de valencié a juego con el entredós fruncida en la parte del canesú y del escote. 


El gorrito es una pieza fundamental en este conjunto de bebé, me encanta como queda de bonito , fijaros bien como va tejido y la riqueza del trabajo, la coronilla o nuca va tejida en forma de estrella, para adornarlo una lazada y un rosetón hecho con la misma  cinta de raso y un volante de puntilla de valencié al igual que en la chaqueta. .


Más detalles del conjunto, para mi gusto es el  más bonito de todos los que he hecho  ¡¡que no son pocos!!  lo he repetido tres veces, una de ellas para el bautizo de mi nieto Martín. Los hombros de la chaqueta llevan como adorno una lazada rematada con el mismo rosetón de raso que el gorrito.   


Y aquí os muestro a mi pequeño Martín con el suyo, cambia del que os he enseñado un poco el tono de los materiales y que el que hice para Martín no lleva angora, a sus padres no les gustaba porque como era Agosto decían que iba a darle mucho calor, tampoco le puse lazos....cosas de mi hijo ...no le gustan los lazos en las chaquetitas de los niños...ejem....¡¡ya me resarciré con mi sobrina!! y tampoco llevaba el gorro por el mismo motivo, hacía calor para ponérselo aunque sí que se lo hice.  Ando con varios trabajos a la vez, aunque estos días no he hecho nada....mi padre ha estado malito e ingresado, gracias a Dios ya se va recuperando, cosas de su corazón, ya sabéis que el año pasado lo operaron y esta vez tuvo un pequeño problemilla que parece que está en vías de solucionarse. Buen fin de semana !!

Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...