jueves, 30 de octubre de 2014

La brujita y su fantasma Boo!!!! El regalo del sorteo.



Esta brujita tan graciosa en compañía de su pequeño fantasma ha sido el regalo del sorteo de Otoño que he enviado a la ganadora Rosa Domenech y que ya os puedo enseñar porque ya  la tiene en su casa!! me consta que le ha gustado y por ello estoy encantada. 


Como veis por la foto es una brujita pelirroja acompañada de su fantasma. Para el vestido he utilizado una tela con fondo negro y pequeñas estrellas y lunas naranjas, me encanta esta tela!! Los zapatos van pintados con pintura acrílica negra y adornados con un cordón en tono naranja......


El gorro es de fieltro, adornado con una estrella y un pequeño cascabel en la punta. Los pantalones que lleva debajo del vestido son de retor de algodón, el mismo retor que he usado para hacer el cuerpo, solo que para éste lo teñí, como hago siempre, con café. Mirar la diferencia del color en las fotos, queda muy bien la tela teñida con café, se lo doy con una pequeña esponja y el tono dependerá de la concentración de café que hayamos puesto, yo siempre hago una prueba antes para ver que he conseguido el color que quiero.....


Para los ojos he utilizado dos botones negros cosidos encima de un círculo blanco que pinte debajo, luego bordé las cejas, pestañas, boca....y por último el colorete  ¿a que es bonita? El pequeño fantasma también está confeccionado con retor, este sin teñir igual que los pantalones, le puse un corazón aplicado y una lazada de rafia natural, también lleva un pequeño cascabel . Las fotos las hice en la finca y aproveché las calabazas que tenía allí, de nuestro huerto, para adornar las fotos que han quedado preciosas!!!! 
  

Chelo

martes, 28 de octubre de 2014

Barriguitas - calabaza....



Mirar que graciosa ha quedado esta barriguitas vestida de calabaza!!! hice el trajecito ayer en un rato, la verdad es que tenía esta barriguitas por casa con el trajecito que venía de serie y aunque me encantan estas muñecas quería personalizarla y hacerle un traje más original y exclusivo......


Para hacer el trajecito de calabaza utilicé un algodón en color naranja combinado con verde para rematarlo y hacerle el detalle del gorrito, como veis utilicé el ganchillo para ello . Me gusta mucho como ha quedado ¿verdad? super potxola!!!! Para las fotos utilicé como decoración la calabaza de fieltro que hice hace algunos años y unas pequeñas que tenía en casa y recogí en la finca este fin de semana ¡¡me encantan las calabazas!!


Con lo pequeñita que es y lo graciosa que ha quedado!!!! la cantidad de estas muñequitas que tuvieron mis hijas....luego fueron pasando a las sobrinas y ya no me queda ninguna....que pena....me encantan!!!! aún recuerdo los trajecitos que les hacía a estas pequeñas muñecas; vestidos de tela, trajecitos de bebé de lana.....lástima no haberme quedado con ninguna, solo tengo esta pequeña que me regaló mi sobrina Laura. 

*Ya he enviado el regalo del sorteo, esperaré a que Rosa lo reciba para no estropearle la sorpresa y os lo enseñaré a todas.

Chelo



sábado, 25 de octubre de 2014

Más conchas más....



La verdad es que me encanta como quedan estas conchas del peregrino decoradas, cada vez que cae una en mis manos la decoro, aquí os muestro las últimas que he hecho. Pasar buen fin de semana, aquí con el tiempo tan bueno que tenemos estos días lo pasaremos en la finca, hoy se estaba de maravilla y mañana va a hacer igual de bueno, estaremos toda la familia allí. Buen fin de semana.

Chelo  

jueves, 23 de octubre de 2014

Felicidades Teo!! mi nieto mayor cumple hoy 13 años....



Por Dios como pasa el tiempo!!!! parece que fue ayer cuando lo cogí por primera vez entre mis brazos y hoy 23 de Octubre ha cumplido 13 años!!!! Muchas felicidades Teo!!!!. Acabamos de llegar a casa de celebrar su cumpleaños con una merienda-cena  hoy en familia; mis hijos, mis nietos y nosotros, ya el Domingo lo celebraremos más extensamente con el resto de la familia.  Hay mucha gente que se piensa que Teo es diminutivo de algún otro nombre, pero no...el se llama así TEO.  


Muy contento desenvolviendo el regalo que le hemos hecho entre mis hijos, sus tíos; David y Cristina, y nosotros sus abuelos, luego ya ropa y otras cosas que , con la edad que tiene lo que más le gusta es ese "cacharro" la PS4  para jugar con sus amigos, el Sábado lo celebrará con todos ellos en una pizzería.


Una merienda cena a base de picoteo en casa de Sonia, mi hija y madre de Teo, aunque los niños al final no comen más que tonterías......


Enseñando su regalo más ansiado ¡¡lo que más ilusión le ha hecho!! y jugando con sus primos pequeños Martín y Miguel. 


Como siempre, yo no salgo en la foto porque prefiero ser la fotógrafa...;-)) pero sí todo el resto de la familia; Mi marido, mis hijas, mi nuera  y mis nietos pequeños Martín y Miguel , que se habían comido una piruleta de color azul y mirar que boca y lengua tenían los dos!!! 


Y Teo jugando con su tío David a la consola para estrenarla, un juego de fútbol ¡¡como no!! En la foto también Dingo y Sira, los  gatitos de mi hija Sonia que se esconden en cuanto ven a Miguel...jejejeje los trae por el camino de la amargura!!. Y mañana al cole, un nuevo día y fin de semana. 


Chelo



miércoles, 22 de octubre de 2014

Monedero azul mariposas



Este pequeño monedero es para una compañera de mi marido, ella vio el que le hice a mi hija, uno pequeñito , plano y que no abulta mucho donde se pueden llevar las tarjetas, el DNI y el dinero del fin de semana cuando se sale por ahí de juerga con el fin de no llevar mucho bulto en el bolso. Eligió esta tela que es la misma que usé para la funda de la máquina de fotos de mi hermana , en el interior unos bolsillos y una tela de cuadros de vichy blancos/azules. Para adornarla puse una cinta , puntilla y esta pequeña mariposa que recorté de un fieltro estampado muy bonito que compré, espero que le guste a Elena, que es así como se llama . Ando un poco fastidiada con las cervicales...el Sábado me levante con vértigos por una fuerte contractura, ya estoy un poco mejor, yendo a la físio  para solucionar el problema y retomaré poco a poco mis labores .

Chelo

domingo, 19 de octubre de 2014

Costurero "Vintage"



Por fin os puedo enseñar mi costurero terminado!!! ha quedado precioso, al menos a mí  me lo parece, espero que os guste......


Ha hecho un fin de semana estupendo, una temperatura más de Verano que Otoño, así que hemos aprovechado muchísimo el tiempo en la finca para terminar el costurero. Como veis por la foto mi marido me lo ha montado una vez lo he terminado; quitado el papel de las transferencias y dado cera a todo el costurero. Ahí en la foto os muestro tanto la pintura que he utilizado y la cera líquida que he dado a toda la pieza para protegerla. 


Os pongo fotos de diferentes partes del costurero para que podáis ver los detalles, es la primera vez que hago lo de las transferencias en papel, para ello utilicé látex, dejé desde ayer secar y hoy por la mañana con paciencia y un poco de miedo, todo hay que decirlo, fui quitando el papel con los dedos mojándolo , y el resultado para ser la primera vez no ha estado mal....pero se puede mejorar ¡¡por supuesto!!  


Algunas fotos de varias partes de la pieza, me encanta ese color azul!! y la tela de flores que le he puesto a los cajones le va que ni pintado, quedaron preciosos ¿verdad?. 


En esta otra foto se aprecia mejor los transfers que les puse a las tapas de las cajas de arriba por la parte de dentro, naturalmente con motivos de costura. 


En esta se aprecian los motivos que puse en las tapas de arriba del costurero, quedaron muy bonitos, al menos a mí me gusta, estoy entusiasmada con mi costurero!!! mientras lo hacía mandaba fotos a mi querida amiga Reyes "El telar de mi abuela"  por el whatsapp y le pedía consejos para lo de las transferencias puesto que ella es más experta que yo en esto, anda sin Internet porque está de reformas en casa, me ha dicho que llovía a mares en Tenerife.  


Abierto del todo ¡¡parece un avión!! tiene muchísima capacidad, mañana con tiempo lo organizaré, ya me lo he traído a casa y lo tengo en mi taller, es más grande de lo que pensaba, le tengo que hacer un hueco donde luzca como se merece.


En esta otra foto con las tapas de los cajones de arriba cerradas, la verdad es que menuda colección de fotos que he hecho y es que no quería perder ningún detalle para enseñaros bien mi costurero, estoy muy orgullosa de como ha quedado esta pieza. 


Aparte de en las tapas; por dentro y fuera, puse también motivos de costura en los dos laterales del costurero en la parte de abajo.....


Y aprovechando , hice este pequeño cartel ovalado para la puerta de mi taller, fue lo primero que hice con las transferencias antes de meterme con el costurero para probar y me gustó mucho. También se puede ver el costurero cerrado, en el frente puse unas letras y sellos que me gustaban ¿Que os ha parecido mi trabajo? estoy muy contenta con el resultado!!! a mi familia le ha encantado, hoy hemos comido allí en la finca y todos lo han visto. 


Y por último y para que veáis el cambio, os enseño las fotos que hice del costurero cuando me lo regalaron ¿que os ha parecido el cambio? ¡¡brutal!! ¿no? .

Chelo





sábado, 18 de octubre de 2014

Resultado del sorteo de Otoño





El cuponazo de la ONCE  del 
Viernes 17 de Octubre  es .....

   
Por lo tanto y como hay 191 personas inscritas, después de quitar los mensajes repetidos, y al ser la centena mayor de 1, el número premiado es el 48 que corresponde a....


Rosa Domenech     

Ponte en contacto conmigo a la mayor brevedad posible, no me has dejado ninguna dirección de e-mail donde poder avisarte.

Gracias a todas por vuestra participación!!! 

Chelo  


viernes, 17 de octubre de 2014

Otra ratoncita Pérez



Aquí os enseño otra ratoncita Pérez que he hecho para una nena, ya he perdido la cuenta de todos/as las ratoncitos que he hecho ya!!! muchísimos!! pero me encanta hacerlos, y a los niños les gusta muchísimo. Esta en concreto está confeccionada con una tela rosa y un estampado para el bolsillo con una osita que queda muy graciosa, he combinado el rosa con el naranja, amarillos  y el verde , el resultado es este que veis en la foto. 

Chelo    

miércoles, 15 de octubre de 2014

Botella de cava decorada en "decoupage"




Y esta botella de cava decorada fue un detalle que quise tener con los novios a los que decoré las botellas anteriores para su boda. Para esta botella utilicé esta servilleta tan "vintage" de una pareja retro en blanco y negro que me encantó y que me parece preciosa para este tipo de trabajos, para darle un poco de color puse unas flores, en este caso rosas, que quedan muy bonitas en el conjunto, también un corazón con unos anillos de boda de otra servilleta que hace alusión a la boda. Una etiqueta con el nombre de los novios y la fecha del enlace en la parte delantera para personalizarla,  la adorné con una rosa y un cordón finito en dorado. Me consta que les gustó mucho y yo encantada!! La hice con mucho cariño para ellos. Por supuesto la botella está llena y pueden bebérsela sin estropear la decoración.

 Y esta es la botella que decoré para mis padres en su 60 aniversario que fue el año pasado, os la muestro para que veáis que bonito detalle es personalizar una botella, en este caso de cava, para un aniversario, boda....etc.  

*Recordaros que el plazo para apuntaros al sorteo termina este viernes día 17 de Octubre, el Sábado daré ya el nombre de la ganadora/dor. Apuntaros en la entrada del sorteo, no en otro sitio.

Chelo

domingo, 12 de octubre de 2014

Botellas para una boda



Os acordáis de la entrada donde estaba trabajando en unas botellas???? pues son éstas, estas botellas son un encargo de una pareja que se casó ayer , no he querido estropearles la sorpresa y por eso no os las he enseñado antes. Ellos me escribieron un e-mail  pues vieron las botellas decoradas en mi blog y les gustaron, se casaban en una bodega y que mejor detalle que éste para regalar a la familia ¿verdad? muy apropiados!! Querían un motivo alusivo precisamente al vino y a las bodegas, estamos en La Rioja, tierra de muy buen vino reconocido en el mundo entero y estos racimos de uvas eran perfectos para la ocasión, si añadimos que las botellas de  vino que me trajeron eran de las bodegas "Ramón Bilbao " y un buen reserva ya no podía ser mejor regalo!!!


Las decoré de tal modo que pueden beberse el vino sin problemas y dejando intacta la decoración de las botellas para que así puedan guardarlas como recuerdo de la boda de Isabel y Diego, que es así como se llaman esta parejita encantadora  de recién casados, la boda fué ayer . Como podéis observar por la foto, remarqué con una pátina dorada las siglas RB de la bodega, también puse dorado en la parte de la boca de la botella y el corcho. Los motivos  de las uvas son de dos servilletas diferentes; por un lado las uvas negras y por el otro los racimos de uva blanca, además recorté varios detalles que puse para terminar la decoración  y que me parecían bonitos para adornarlas. En el cuello de la botella, arriba cerca de la boca , le enrolle una cuerda finita que le dan ese aire rústico de las bodegas, para personalizarlas unas etiquetas con el nombre de los novios y la fecha de la boda.


Y en esta última foto podéis observar mejor las botellas por la parte delantera; uvas negras y etiqueta, y la trasera; uvas blancas. No se aprecia bien en la foto, pero llevan un finísimo craquelado donde se divisa el dorado que puse en el fondo de la botella. Los novios quedaron encantados, yo más con la satisfacción del trabajo bien hecho ¡¡por supuesto!! y espero que la familia también , que les haya gustado este bonito detalle.  Desearles desde aquí a los novios ¡¡que sean muy felices"" mi ENHORABUENA parejita!!!

Chelo


viernes, 10 de octubre de 2014

Oferta "Labores del Hogar"




Hoy vengo a traeros una propuesta muy interesante para mis seguidor@s que me ha ofrecido el grupo RBA editor de la revista "Labores del Hogar" tan reconocida y conocida por todas las personas a las que nos gustan las labores y manualidades y con la garantía de sus muchos años de experiencia en este campo. Se han puesto en contacto personalmente conmigo para ofrecer a mis seguidores una oferta muy tentadora, os cuento; Se nos ofrece un 40% de descuento al suscribirnos a la revista   35,50 € en vez de 59,40€, 12 números)   más una serie de regalos:

  • Regalo del libro "Ideas con encanto"
  • Regalo del libro "Creaciones de ensueño"   
Creo que la propuesta es muy tentadora y hay que aprovecharla, yo al menos si lo voy a hacer porque nos ahorramos un dinero considerable que podemos dedicar a material , y que en los tiempos de crisis en los que estamos es más que interesante. Yo compro la revista "Labores del Hogar" desde hace ya uuff!! muchos años, ni recuerdo...tengo cantidad de  números guardados de  hace como 20 años y que ojeo de vez en cuando ya que hay labores intemporales y modas que van y vienen constantemente.              Para suscribirte pinta aquí   

Que tengáis un buen fin de semana, yo seguiré con mis labores y manualidades.



Chelo


jueves, 9 de octubre de 2014

Trabajando.....


Muy trabajadoras mi hermana Ana María y yo en la finca estas tardes. Mi hermana aprendiendo a decorar botellas, luego ya le enseñaré otras cosas, está encantada y le gusta mucho. Yo preparando unas botellas que me han encargado para una boda, os las enseñaré en breve, cuando pase la boda para no destapar la sorpresa de los novios....


Y en esta foto mi costurero desmontado y preparado para su transformación. Ya lo tengo todo pintado en ese color azul tan precioso, es una pintura que no requiere de tratamientos anteriores para su proceso, nos ahorramos el lijado y la imprimaciòn, tiene efecto tiza y la verdad que queda muy bonita, tiene además una muy buena cobertura y la carta de colores  preciosa!! colores empolvados como el azul que estoy utilizando, os lo enseñaré cuando lo termine, me falta darle la cena para proteger y montarlo, además quiero poner algo de transferencias....a eso le tengo más miedo porque será la primera vez que utilizo esa técnica......


Y por último os muestro unas sillas de plástico de color blanco que estaban ya muy feas, así que en uno de mis viajes a Francia, a la casa de mi hermano, compré esta pintura que sirve para exteriores y después de darle una buena mano de imprimación las pinté de este color gris tan bonito, no se aprecia bien en esta foto, os enseñaré las sillas terminadas en alguna foto que se vean mejor. Pues ya veis que atareada he estado últimamente con la pintura y el decoupage, hoy no iremos a la finca que tenemos muy mal día y hoy me tengo que quedar con los niños. 

*Seguir apuntándoos al sorteo en la entrada de abajo dispuesta para ese fin, yo sigo publicando y para las que aún no hayáis visto lo del sorteo pues os aviso que sigue hasta el día 17 de Octubre.

Chelo

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...