jueves, 28 de agosto de 2014

Pequeño búho para colgar



Este es un pequeño búho para colgar que hice para Emma por su cumpleaños, a ella le encantan los búhos y este le gustó mucho.....en la foto Martín con el búho.


Como veis es una buhíta muy coqueta, lleva unas flores hechas con pequeños yo-yos , para colgar una cuerda , el cuerpo está hecho de fieltro al igual que los ojos, pico y patas. Lleva una puntilla que le da un aire romántico, quedó muy resultón!!! le gustó mucho...y a Martín también!!

Chelo


lunes, 25 de agosto de 2014

Funda de gafas "british"



Me encargaron una funda para gafas un poco especial, querían algo muy "british" para alguien enamorada de ese país y de su capital Londres, después de mucho buscar encontré este pequeño bordado y decidí incorporarlo a la funda y este fue el resultado....


Los colores DMC en azules y rojos, y sobre una tela tostada bordé el diseño que veis, quedó precioso y muy bien combinado con la tela de cuadros que le puse. Decidí que una boquilla con esas bolas en color rojo iba a quedar muy bien en el conjunto y así fue, para el forro tela en azul con piquillo rojo . Creo que le encantó, eso me dijo su hermana que fue la que me la encargó. 

Chelo


sábado, 23 de agosto de 2014

Sigo con mi bordado; Lanarte "Flowers & Gardens"...



Mirar como llevo ya mi bordado!! he terminado parte de la carretilla, la de arriba, está quedando precioso, cada vez me gusta más.....sigo bordando y compaginando esta labor con otras diferentes.....ya queda menos. Feliz fin de semana.

Chelo

jueves, 21 de agosto de 2014

Bolso para Emma



Ayer fue el cumpleaños de mi nuera Emma, con este motivo hice este bolso para ella, creo que ha quedado precioso!! y con un aire "vintage" que me encanta!! La tela es de la colección Ladie's Diary de la que tengo además otras telas que combinan entre sí, son todas preciosas. 



Por la parte delantera del bolso he puesto una puntilla, la misma que lleva la parte de dentro de la boquilla. La boquilla con un cierre de corazones me parece que le da un aire más romántico al bolso, lleva una cadena para colgar en bandolera ya que es un bolso pequeño y es como mejor y más cómodamente se lleva.


No me digáis que no es preciosa la tela!!!!! Por dentro, para el forro del bolso, he utilizado una tela en tonos tostados con un pequeño estampado , sencilla pero bonita y le va genial.


Ayer celebramos su cumpleaños con una comida en la bodega, no subimos a la finca porque el tiempo no acompañó nada.......pero como tenemos una bodega muy cerquita de casa allí estuvimos comiendo todos junto con la familia, la nuestra y naturalmente la de Emma; padre, hermanos, sobrinos y cuñado/as, lo pasamos muy bien, por la tarde ya me llevé a los niños a casa porque David, mi hijo, le regaló a su mujer unas entradas para el circo del Sol y era en Bilbao, así que los niños con los abuelos y ellos a ver el espectáculo que debe ser precioso. La foto de la bodega no es muy buena..pero más o menos veis como le quedaba el bolso, Martín intentaba abrirlo en la otra foto....


El Domingo pasado estuvieron mis hijas; Sonia co su hijo Teo y Cristina en Bilbao  precisamente viendo el mismo espectáculo. Aprovecharon ya el fin de semana para pasarlo en la playa los tres, les encantó el espectáculo!!! En la foto de arriba Cristina con Teo , su sobrino, en la de abajo Sonia con su hijo Teo y Teo posando en el teatro delante del cartel del espectáculo "Cirque du Solei"

Chelo



lunes, 18 de agosto de 2014

Otro malma decorado....



Y aquí os enseño el otro "malma" que decoré para el cuarto de baño de la habitación de David y Emma, creo que ha quedado precioso con la combinación de la mujer , las flores y el estarcido ¿verdad? me gusta!! predominan los rosas y grises que combinan muy bien , ha quedado muy romántico. Ahí está Miguel con el malma mirándose al espejo ¡¡está para comérselo!! se me ve un poco en una de las fotos mientras  la hacía....Estoy aprovechando ahora el veranito para hacer este tipo de trabajos que dejo aparcados en invierno ya que tengo allí, en la finca, todo el material para hacerlos, además al aire libre se trabaja genial con todo esto!! ayer estuve tuneando unas viejas sillas....ya os enseñaré las fotos cuando las termine.   

Chelo

viernes, 15 de agosto de 2014

Funda de gafas romántica



Esta es la funda que hice para mi cuñada Marta, se la llevé el fin de semana pasado cuando estuvimos en su casa de Seignosse en  Las Landas (Francia), le gustó mucho así que yo contenta!!!!! Estos días de fiesta lo estamos pasando en la finca, hoy hemos venido a dormir a casa porque necesitaba hacer compra mañana, pero en cuanto la haga nos vamos otra vez hasta el domingo por la noche, allí estamos de maravilla, menudo meneo que le he dado ya a mi bordado de los girasoles!!!  me ha cundido muchísimo. Feliz fin de semana!!!

Chelo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Lanarte "Flowers & Gardens" sigo progresando....



Ya va pareciendo otra cosa!! tengo terminados los girasoles de mi bordado Lanarte "Flowers &Gardens" . Me encanta bordar, me relaja muchísimo, podría estar horas haciéndolo sin cansarme, me gusta muchísimo este diseño de -"Coraline"-, una diseñadora que me encanta y de la que he bordado alguno más,  estoy deseando seguir avanzandor....ahí sigo. 

Chelo 

lunes, 11 de agosto de 2014

Fin de semana en Las Landas; Capbreton, Hossegor y Seignosse



Ya os comenté el Jueves que nos íbamos de Viernes a Domingo con mi hermano  y mi cuñada a Las Landas (Francia), llegamos anoche muy tarde y lo pasamos muy  bien, ha sido un fin de semana muy agradable y en familia. Arriba unas fotos en las playas de Hossegor, un bonito día de Domingo.


Mi hermano tiene la casita en Seignosse que está muy cerquita, pegando a Hossegor y Capbreton, los tres pueblos están casi pengando uno con otro y pertenecen a "Las Landas" . Son todos pueblos preciosos con unas interminables playas preciosas con arena muy fina, bañadas por el Atlántico y donde se practica mucho el surf. El tiempo nos ha acompañado, aunque el Sábado por la tarde-noche se puso de tormenta pero solo fue eléctrica, muchos relámpagos pero apennas cayeron cuatro gotas. 


Mercado de Seignosse, fuimos a hacer la compra el Sábado por la mañana, en esta foto productos típicos y de la temporada, compré vainas para traerme a casa, son muy finitas y diferentes a las que tenemos en nuestra zona, hoy las he puesto para comer. Algo muy típico de la zona son las ostras y los moules (mejillones de roca) .


Mi hermano y mi cuñada tienen su parcela con su casita (foto de arriba) en Seignosse interior, muy cerca de la playa pero rodeado de bosque, la playa la tienen como a 2 km. Es una zona tranquilísima, residencial y donde se respira paz .


Parte del jardín de la casa con la protagonista en todas las fotos, una preciosa golden de nombre Keka, es la perrita de mi hermano y mi cuñada. Ahí vemos también la casita de los aperos que acaban de pintar en azul y crema y que les ha quedado muy coqueta!!! y una parte del jardín con la pérgola donde comemos y pasamos unos ratos de tertulia estupendos. Arriba también mi marido jugando con la perrita en la parte de la entrada. 


Mirar que hortensias tan bonitas tienen en la parte delantera de la casa, la verdad es que lo tienen todo muy bonito y cuidado, mi hermano es un manitas y se lo ha ido haciendo él todo; el riego por aspersión, el huerto, la pintura, el acondicionamiento interior de la casa...todo!!! les está quedando preciosa. Ellos de momento no tienen niños, es mi hermano pequeño, pero todo se andará....ahora con su perrita keka disfrutan de su casita y su jardín.


El Viernes estuvimos paseando por Capbreton, estaba muy animado, con muchísima gente paseando, se nota que estamos en Agosto......


Esta noche, la del Viernes, nos quedamos a cenar en Capbreton en una crepería del centro, nos costó encontrar mesa y tuvimos que esperar un poco. Cenamos crepês salados típicos de la zona  hechos con harina negra y rellenos diferentes ingredientes, el mío en concreto de salmón ahumado con crema, estaba muy rico cada uno pidió el que más le gustó. También comimos  "moules frites" a la crema, los típicos mejillones de roca que se crían en la zona, buenísmos y preparados de diferentes formas, estos con crema a base de mantequilla y siempre acompañados con patatas fritas, la cazuela tiene dos partes una donde están los moules y la tapa es como una segunda cazuela donde se van depositando las cáscaras cuando nos los vamos comiendo, es uno de mis platos favoritos que siempre como cuando voy por la zona ¡¡me encantan!! Y mirar que pasteles tan ricos con comimos!!! 


El Sábado nos acercamos a Seignosse playa donde ponen un mercadillo de antigüedades  y cosas de segunda mano, se encuentran cosas interesantes y de todo tipo. A mí marido se le encapricharon esa lechera, el candelabro y ese tenedor para trinchar la carne que nos costó 1€ y encima nos regalaron el pequeñito!! tienen el mango de hueso y solo hay que limpiarlo bien porque está perfecto, se encuentran buenos chollos la verdad, pero nosotros compramos estas tres cosas que veis en la foto, las llevaremos a la finca para adornar por allí. 


Una foto de dulces  típicos de la zona ¡¡que ricos todos por Dios!! soy muy golosa y todo esto me pierde....uff!! también hacen unos panes muy ricos, compramos esas dos barras para comer , una de ella, la que tiene los cuatro curruscos tenía semillas de sésamo, estaba muy bueno y no nos tuvimos que pelear por el currusco porque había uno para cada uno...;-)).


Ayer Domingo por la mañana fuimos a dar un paseo por la Reserva Natural de L'Etang Noir en Seignosse, fue muy agradable pasear por allí en plena naturaleza, el paseo termina en ese mirador que da al lago, está muy cerquita de la casa de mi hermano.


Y estas fueron otras de las compras que hicimos, en Hossegor compramos estos adornos que veis en la foto; dos carrillones para colgar en la finca, el del avestruz me encanta!! es muy gracioso, ese fue mi capricho. Compramos también la calavera de pirata para la habitación de Teo, acaban de ponerle su habitación nueva ya de niño mayor, tiene 12 años, y nos pareció gracioso para que la adorne y ponga donde más le guste. También ¡¡como no!! unas revistas de labores; Sandra creatif-Habitat que es de patchwork, Création point de croix serie Hors y Il Etait un fil, las tres precisoas!!!! Y esto es todo, un viaje y unos días muy agradables junto con mi marido, mi hermano pequeño y mi cuñada. Tengo a mis pequeñines de vacaciones en Noja disfrutando de la playa así que esta semana estoy en plan tranquilo aunque los echo siempre de menos....se que lo están pasando muy bien.

Chelo
  

jueves, 7 de agosto de 2014

Bolso terriers



Os acordáis que os comenté que iba a hacer un bolso para una niña?? se llama Miranda y tiene 6 años , es la nieta de una vecina a la que conozco hace muchos años, una buena familia. Pues a Miranda siempre le llamaba la atención mi bolso, su abuela me comenta que le encantan todas estas cosas así que hice este pequeño bolso con perritos terriers para ella, ayer se lo dí a la abuela pero aún no sé que le ha parecido a la niña....espero que le guste mucho el regalo, seguro que sí!!! 


Utilicé la misma tela de terrriers que usé en un pequeño monedero de una entrada anterior, me pareció ideal para la niña. Puse una aplicación de un terrier en fieltro negro aplicado en la parte delantera del bolso adornado con un lazo que le ha quedado perfecto y muy bonito. Para la parte interior una tela de pequeñitas flores rojas sobre fondo blanco rematado con un piquillo también muy alegre, ideal para una niña. La boquilla con bolas rojas le va perfecta  y contrasta con la tela de maravilla. Como veis le puse un cordón negro, como los perritos, para colgar porque me pareció más bonito para una niña pequeña que la cadena . Creo que ha quedado precioso, a mí me gusta muchísimo el resultado. Mañana nos vamos mi marido y yo a pasar el fin de semana a Las Landas (Francia) a casa de mi hermano, aprovecharé para comprar revistas de esas francesitas tan bonitas!!!  ya os contaré.  

Chelo 


martes, 5 de agosto de 2014

Progreso de mi Lanarte "Flowers & Gardens"



Y así es como llevo mi bordado de Lanarte "Flowers & Gardens" Collection, me encanta el diseño, muy campestre que se quedará aquí en la finca cuando lo termine, me encanta bordar allí con luz natural al aire libre, se disfruta mucho más. Lo tenía un poco abandonado, pero ahora ya he cogido carrerilla y no pararé hasta terminarlo!!!va a quedar precioso. Os iré enseñando los progresos ......lo compagino con otras labores que estoy haciendo y así no me aburro de hacer todo el rato lo mismo, es algo habitual en mí, simultanear varias labores o trabajos.  

Chelo

viernes, 1 de agosto de 2014

Botella redonda decorada



Aquí os muestro un nuevo trabajo en "decoupage" , se trata de una gran botella redonda que teníamos por la finca y que decidí decorar, es bastante grandota. Elegí motivos de Lavanda que tantísimo me gustan, así que me puse a buscar en mi caja de servilletas decoradas y saqué esta que me pareció adecuada para este trabajo. 


En esta foto podéis ver un poco el proceso por el que pasó esta gran botella antes de quedar terminada; primero y como siempre la imprimación, después la pinté con spray dorado ya que iba a craquelarla y quería que se viesen las pequeñas grietas en ese color, a continuación el craquelador , luego ya el color acrílico en tono marfil antes de pegar la servilleta. Como veis pinté con esponja unas zonas en color lavanda que creo que le va bien a la decoración. He usado motivos de otra servilleta en algunas zonas de la parte de arriba de la botella . 


Y aquí os muestro fotos en varias posiciones de la botella ya decorada, para rematar corté un ramillete de Lavanda de la que tengo en la finca ¡¡que bien huele!! y así de bonita ha quedado ¿que os parece? la base la pinté en color marrón oscuro para que el motivo no quedase flotando porque al ser la botella redonda tenía su complicación a la hora de pegar el motivo, me gusta muchísimo como ha quedado!!. 
Como pasa el tiempo, ya estamos en Agosto, supongo que muchas empezareis vuestras vacaciones, nosotros no nos vamos hasta Septiembre, pero pasamos la mayor parte del tiempo en la finca; tarde y fines de semana. Que tengáis felices vacaciones todas las que las empecéis hoy!! a las demás feliz fin de semana. 

Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...