viernes, 30 de mayo de 2014

Un cojín muy especial....



Sí, este que veis es un cojín muy especial, me lo pidieron de "Sapo producciones" para una obra de teatro infantil que están preparando, me dieron una idea de lo que querían y esto fue lo que hice, les gustó y ahora solo queda esperar a que estrenen la obra de teatro para poder disfrutarla junto con mis niños, ya os comentaré cuando sea el estreno. Que paséis buen fin de semana, aquí parece que el tiempo no nos va a acompañar.  
 
Chelo

martes, 27 de mayo de 2014

Funda de gafas para María



Aparte de llevarle a mi sobrina la camiseta que ya os enseñé anteriormente y que le encantó!!!! le hice  esta funda para las gafas, también le lleve un paquete de Cola-Cao que es lo que ella desayuna y allí no lo encuentra!! así que en cuanto va alguien por allí se lo pide o lo compra cuando viene a España. Creo que ha quedado bonita la funda y muy parisina,  le gustó mucho. La tela estampada  la compré en Creativa de Bilbao en el stand de JEJOMA. Ando un poco "vaguilla" desde que volví del viaje...a ver si me pongo las pilas!!! con todo lo que tengo que hacer...uff....

Chelo 
 

domingo, 25 de mayo de 2014

Portsmouth; 2ª parte del viaje....



Aquí está la segunda parte de mi viaje a Inglaterra, llegamos a Portsmouth el primer día , mi sobrino Kais vino a buscarnos al Aeropuerto de Gatwick que es el más cercano a Portsmouth, de ahí viajamos a esa ciudad en el tren, más o menos dos horitas. Dormimos allí la primera noche, luego Londres Sábado y Domingo y para terminar nuestras mini-vacaciones dos días más en Portsmuth, Miércoles ya para casita.

 
Portsmouth es una preciosa ciudad costera al sudeste de Inglaterra, se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el Canal de la Mancha, que a su vez conforma la ria natural de  Portsmouth Harbour
 

 La Spinnaker Tower tiene 170 metros de altitud, es el icono de esta ciudad, se puede visitar y subir a una plataforma que dista del suelo 100 metros, desde donde se contemplan unas vistas increíbles. Me encantó visitarlo, porque aparte de las increíbles vistas,  aprendí muchísimo de la historia de esta ciudad, ya que el aparatito que te dejan donde oyes a un guía para ir visitando toda la panorámica te va indicando desde cada punto del ventanal lo que ves según estés colocado y explicando todo al mínimo detalle; historia, monumentos, edificaciones nuevas , embarcaciones, geografía...etc. y en español.  
 
 
El ventanal de la plataforma abarca el este, norte y oeste de todo el puerto  de Portsmuth . Mirar las fotos que sacamos desde la primera plataforma, hay tres, pero la más panorámica es la primera que está a 100metros del suelo, el cristal que veis arriba a la dcha donde se ve mi pié está en el suelo y la verdad que no me atreví a pasar porque me daba muchísimo vértigo hacerlo, tal pareciese que iba a caerme al fondo.....me dio yu-yu pasar!! luego vinieron un montón de chavales de un colegio y todos pasaron por encima como si tal cosa!!!! hay que ver....  
 
 
 Si hace buen día, como fue el caso, se divisa a lo lejos la isla de Wight. De aquí parte el  ferry hacia la isla, no hay mucha distancia,  que según me cuenta mi sobrino Kais es preciosa de ver, con unas puestas de sol increíbles, tal vez en otra ocasión podamos visitarla si él sigue por esos lares...
 
 
Desde la última de las tres plataformas se ve a través de esa red que veis en la foto de arriba el pico final de la torre, también la figura del búho que han tenido que poner para ahuyentar a los pájaros y que no hagan sus necesidades sobre la torre y la ensucien, parece que funciona.
 
 
El MHS Victory , navío de línea  británico, famoso  por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Es el único navío de línea que ha sobrevivido hasta el presente en condiciones originales.
 
 
Aquí podéis ver distintas fotos del interior del barco, se conserva muy bien y es muy curioso de visitar, hay cañones y armas por todas partes ya que es un buque de guerra.
 
 
Me resultó muy curioso ver las diferentes estancias, algunas de ellas, como el comedor donde el almirante agasajaba y daba órdenes a sus oficiales. Diferentes estancias donde dormían, como veis al lado mismo de los cañones, curioso....tengo muchas fotos pero sería interminable enseñároslas todas y no quiero aburriros. Tiene varias plantas que recorrimos de arriba abajo; Cubierta de proa, intermedia, inferior, sollado y bodega.
 
 
Otro navío importante es el H.M.S.Warrior, fue el primer buque acorazado británico, Desde 1987 está amarrado en Portsmouth como museo naval. Es otro de los emblemas de la ciudad junto con el anterior .
 
 
Está justo enfrente del Spinnaker Tower , ahí estaba mi hermana sacando una foto desde cubierta a la torre. Es enorme y precioso de visitar, muy bien conservado y lleno de armas de todo tipo; cañones, espadas, pistolas.... por todas partes!! como buen barco de guerra que es, me llamó mucho la atención ver las mesas donde comían junto a los cañones.
 
 
Curioso de ver los camarotes de los altos cargos del barco, las diferentes estancias; despensa, bañeras y hasta una máquina de coser donde se remendaban las velas, me resultó muy curioso verla por allí....no me imagino a ningún marinero cosiendo en ella!!!estaba en una estancia con  poca luz, de ahí que esté la foto un tanto oscura. 
 
 
Y mirar el lujo del comedor de los altos mandos, sus camarotes, siempre al lado de los cañones dispuestos siempre para ser disparados. La cocina y las pistolas. Me encantó esta visita, nos costó más de una hora visitarlo entero pero mereció  la pena, tenemos montones de fotos más, son varias plantas que recorrer con muchas estancias, es más grande que el anterior. 
 
 
Y detrás del H.M.S. Victory, nos encontramos el museo Mary Rose . El Mary Rose es un buque  construido en 1510, en servicio durante 34 años fue buque insignia de Enrique VIII, se hundió en 1545 y fue descubierto en 1971. Está en plena restauración y en el museo se encuentran todos los objetos que han ido rescatando de él, es muy curioso de ver, aunque no nos enteramos mucho de su historia porque no había traducción en ningún idioma, todo en inglés,  una pena.....En las otras visitas teníamos información también en español y fue muy interesante para enterarnos de toda la historia de lo que visitábamos, pero aquí no fue el caso.
 
 
Más fotos sacadas en el puerto de Portsmouth, había marea baja en estos momentos como podéis ver.
 
 
Al lado del puerto hay un grandísimo centro comercial donde desayunamos y paseamos por sus escaparates. Me llamó la atención el cartel y el artilugio para echar los chicles, muy buena idea!!! Estos mascarones de proa que veis abajo están repartidos por los paseos que rodean el puerto. La otra imagen es del Almirante Nelson. 
 
 
 Royal Garrison Church,  fue construida sobre el 1212 como parte de un complejo hospitalario.  Aunque la nave fue gravemente dañada en un incendio-bomba en la incursión de 1941 en Portsmouth, la capilla permanece techada y amueblada. Es curiosa y bonita de ver, muy cerca del mar, en la parte antigua de la ciudad. 
 
 
La catedral de St. Thomas's es anglicana, hay otra catedral católica también en Portsmouth, pero no nos dio tiempo de verla, la encontré mucho más austera que las nuestras. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.  
 
 
Paseo por las calles de la ciudad y sus diferentes edificaciones, casi todas son casas bajas y muy coquetas de una arquitectura muy bonita y típica de la zona, a mí me encantan!!!
 
 
Y como despedida, la noche anterior a nuestro viaje, cenamos en un restaurante italiano de un cocinero inglés muy famoso 'Jamie' Oliver ,que tiene un programa en la BBC,  tiene otro restaurante en Londres. La verdad es que comimos muy bien , estaba todo riquísimo y no se pasaron con el precio. Fue una cena muy divertida, mi sobrino es un poco "payasete", en la que nos despedimos de él y de nuestro viaje.
 
 
De vuelta a casa, viaje en tren hasta el aeropuerto de Gatwick y allí vuelo en avión  con easyJet hasta Madrid, de allí bus hasta Logroño, como podéis ver solo nos faltó ir en barco!! nos pasamos todo el día viajando, llegamos por la noche muy cansadas pero contentas de todo lo que habíamos visto, sobre todo la visita de mi hermana a su hijo Kais y a mi sobrina María, pero como en casa en ningún sitio!!!!
 
Chelo
 
 

jueves, 22 de mayo de 2014

"Hogar dulce hogar" Ya estoy de vuelta!!!



Después de unos días de vacaciones bien merecidas ya estoy de nuevo en mi casita!!! siempre me voy con muchas ganas de comerme el mundo y salir unos  días de casa, pero al final acabo agobiándome por estar tantos días lejos de mi casa....es mi fortaleza, donde me encuentro segura junto con los míos, es un sentimiento que he tenido siempre, no soy de estar muchos día fuera aunque me encanta viajar, mejor pequeñas dosis y a menudo, lo disfruto muchísimo más, además echo mucho de menos a los míos.....   
 
 
Lo he pasado muy bien y el tiempo nos ha acompañado, para ser Londres demasiado calor, eso me decía mi sobrina María. Estas primeras fotos son de Portobello el Sábado por la mañana.....muchísima gente!!!!!!
 
 
Algunas instantáneas de la ciudad, hemos viajado mucho en el bus famoso de Londres rojo de dos pisos aprovechando para hacer fotos desde allí y ver la ciudad . 
 
 
Unas instantáneas del  Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster , colosales!!! me encantaron , no entramos dentro porque teníamos poco tiempo y mucho que ver.  
 
 
Fotos emblemáticas de Londres; El Big Ben , símbolo de Londres y la noria London Eye se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad.
 
 
Cantidad de gente por las calles de Londres y sobre todo por sus parques, aquí unas instantáneas del parque de St.James's. Lo pasé fatal con la alergia por el polen que había en el ambiente, no paraba de moquear y estornudar, nunca había tenido una alergia tan fuerte. Había muchas ardillas ¡¡que animalitos tan graciosos!! se dejaban fotografiar sin problemas.
 
 
Aunque no vimos el cambio de guardia ...que pena!! me hubiese gustado, para la próxima...me encantó el palacio de Buckingham, es la residencia oficial de la Familia Real .
 
 
Más fotos de la ciudad, cuantísimo anduvimos!! no me habían dolido tanto los pies en toda mi vida....que palizas!! y con mucho calor y mucha gente por todas partes. En este caso Trafalgar Square es una de las plazas más conocidas de Londres.
 
 
Picadilly Circus es la plaza más conocida de Londres así como en el punto de encuentro de londinenses y turistas.
 
 
Más instantáneas de la ciudad, este es la zona de Carnaby Stereet, una zona muy turística y visitada, también estuvimos en Chinatown donde cenamos esa noche, está repleto de restaurantes de todas las nacionalidades, comimos en un tailandés muy bien y nada caro. Se me acabó la batería de la cámara y tengo que pedirle a mi hermana las fotos de esa zona que no las tengo....
 
 
Más vistas de los monumentos londinenses, la cantidad de fotos que tengo!! me ha costado hacer la selección, mirar que cielos tan azules, el día estaba radiante!!  
 
 
Me encanta este puente, es espectacular!!!! Tower Bridge es el puente más famoso de Londres gracias a su belleza y, fundamentalmente, a su historia.
 
 
La Catedral de San Pablo es la segunda mayor del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Es maravillosa tanto por fuera como por dentro, no se podían sacar fotos así que no tengo ninguna del interior,  pero me encantó visitarla, es una maravilla!!!
 
 
El Domingo por la mañana nos fuimos a visitar Camden ¡¡que cantidad de gente!! no se podía ni andar....me agobié un poco la verdad, pero me encantó por lo original y curioso de sus tiendas y establecimientos de todo tipo , nunca vi esa variedad de modas tan dispares y tantos puestos de comida diferente, eso sí....terminé cansadísima, que paliza de andar nos dimos....acabé agotada.
 
 
Que bonitas y originales fotos sacamos de Camden, mirar que asientos tan originales había al lado de los puestos de comida a la orilla del canal.
 
 
Y un "collage" con las fotos de mi hermana Mariángeles con su hijo Kais y mi sobrina María. Con María pudimos estar muy poco tiempo porque tenía que trabajar, cenamos todos juntos el Sábado y el domingo estuvimos otro rato juntas cuando volvimos a su casa a por el equipaje para volver a Porstmouht donde pasamos el resto de los días . Os enseñaré más fotos de nuestro viaje otro rato, en este caso de Porstmouht, que llevo todo el día preparando estas que os muestro en esta entrada, espero no haberos aburrido.
 
Chelo
 

jueves, 15 de mayo de 2014

Camiseta para María....



Hoy os voy a enseñar la camiseta que he hecho para mi sobrina María, que ahora mismo está en Londres, como tantos jóvenes, intentando buscarse camino, lleva allí más de dos años. Compré esta camiseta básica en un tono rosa fuerte y con un diseño bastante juvenil muy apropiado para una chica de 24 años. El motivo es su inicial,  que creo que  con esa tela de letras  tan bonita con fondo marrón queda preciosa. Para terminar de adornarla hice un broche que puede quitarse y ponerse de la misma tela que la inicial . Espero que le guste.....;))
 
María es hija de mi cuñado (hermano de mi marido) . Mañana por la mañana tempranito viajo a Inglaterra con mi hermana Mariángeles, ella tiene a su hijo Kais, el mediano, en Portsmouth (sur de Inglaterra) , es ingeniero y trabaja allí en la universidad, su hijo tenía ganas de que fuese a verla y le envió el pasaje de avión para que pudiese visitarlo, pero mi hermana no quería ir sola, así que me pidió que la acompañara y a mí que me encanta viajar y más con un motivo como este me apunté sin pensarlo, además me viene muy bien desconectar estos 5 días ,que son los que voy a estar fuera, después del estrés de estos últimos tiempos, con la operación de mi padre incluida,  me viene muy bien. Llegaremos mañana a Londres, allí nos estará esperando mi sobrino Kais, iremos en tren hasta Portsmouth, pero el fin de semana, que mi sobrino no trabaja, iremos de visita a Londres con él, llevamos muy buen "cicerone y traductor" porque nosotras no hablamos inglés, yo soy de la época del francés. Allí en Londres nos quedamos Sábado y Domingo en casa de mi sobrina María y los cuatro juntos visitaremos esta ciudad que aún no conocemos y que veré junto a mis dos sobrinos; Kais y María y mi hermana Mariángeles,  haremos turismo por estas dos ciudades, así que os veo en 5 días, hasta la vuelta!!! 
 
Chelo
 
  

martes, 13 de mayo de 2014

Mil gracias Montse!!!!!



Hoy el cartero me ha dejado esta sorpresa!!!! Montse, la ganadora de mi último sorteo, me ha enviado estos regalitos tan especiales; una bolsa preciosa y muy práctica que voy a estrenar en breve que me voy de viaje, la llevaré en mi bolso, una agenda de gorjus monísima y esa tarjeta estilo "vintage" tan requetebonita!! . Yo que creía que era ella la ganadora y ahora resulta que también he sido yo ¡¡gracias por ese detallazo que has tenido conmigo Montse!! te estoy muy agradecida  y me ha hecho muchísima ilusión. Besos
 
Chelo

domingo, 11 de mayo de 2014

Camiseta para Claudia



Claudia es la primera nieta de mi cuñado Juan Carlos, hermano de mi marido, el Viernes día 9 de Mayo cumplió su primer año de vida, con este motivo le hice esta camiseta . Es un búho...mejor una buhíta  muy coqueta subida en su rama, de ella pende el número 1 que es el año que cumplió Claudia. Por la parte de atrás su nombre con letras de colores colgadas en una cuerda ¿Qué os parece? creo que ha quedado muy graciosa!!! Coloqué un lazo en un lado de la cabeza de la buhíta y unos botones en la rama; una flor y una mariquita al lado de la hoja del árbol. El color es más como la foto de abajo, la hice con luz natural , las de arriba con luz artificial, se nota la diferencia.....


Aquí podéis ver la preparación de los detalles, cuando coloqué todos y cada uno de ellos antes de proceder a coserlos y terminar de rematar la camiseta, este es el proceso anterior a todo esto. Me encanta hacer camisetas para los niños e imaginar como quedarán al final, son tan bonitas!!! además exclusivas. La camiseta es de la marca Domyos comprada en el Decatlhon, tienen todas las tallas y colores tanto de niños como de niñas, siempre encuentro allí camisetas básicas como esta para estos trabajos, son muy baratas y dan muy buen resultado, estas de bebés van abrochadas en un lado del hombro para mayor comodidad a la hora de ponérselas. Que terminéis de pasar un buen Domingo, aquí en Logroño mal día así que hoy no he ido a la finca y me he quedado en casa laboreando.

Chelo 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...