viernes, 28 de febrero de 2014

Jersey verde para Martín



Ayer terminé este jersey para Martín, en lana color verde, me gusta como ha quedado, está muy guapo con él, me cuesta hacerle fotos porque no para quieto ni un minuto!!! Vinieron a por Miguel después de la siesta cuando Martín salió del colegio , se lo probé y ya se lo llevó puesto. El punto que he utilizado es muy fácil; punto de arroz doble y unos ochos muy sencillos.
 
 
 Ahora ando con el jersey de su hermano Miguel, solo me falta el delantero y listo!! espero terminarlo hoy mismo, cuando se lo pruebe os pondré una foto suya también para que veáis lo guapo que está.
Que paséis un buen fin de semana carnavalera!!!
 
Chelo
 

martes, 25 de febrero de 2014

Gorro osito....


 
Y como seguimos con frío y en invierno, seguimos con los gorros para los niños, en esta ocasión un gorro-osito muy gracioso, tanto para niño como para  niña, como siempre lo presenta mi modelo favorito ¡¡Miguel!! a que está guapooooo?? Este ya tiene dueño.

Chelo
 

sábado, 22 de febrero de 2014

Paño de cocina bordado en redwork



Y este paño de cocina lo terminé de bordar ayer por la tarde , no había usado esta técnica para un paño de cocina y me pareció interesante probar, aquí está el resultado ¿Qué os parece? se hace en un rato y queda resultón, para un regalito genial!!!! El dibujo lo saqué de Internet, utilicé para bordarlo  hilo DMC nº498 usando tres hebras porque quería que quedase muy rústico y country. Feliz fin de semana !!!

Aprovecho para deciros que mi hermana ha abierto un nuevo blog http://ideasmilideas.blogspot.com.es/ "Ideas mil ideas" que como podréis comprobar se trata de mostrar ideas que ella ha ido recopilando de la red para inspirarnos en nuestros trabajos, espero que la visitéis, os gustará.

Chelo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Terminado mi "París Hydrangea" de Dimensions.


 
Aquí os enseño ya mi "París Hydrangea" de Dimensions  terminado, ha quedado precioso, me encanta!!! tan "vintage" con ese aire retro tan bonito que tanto me gusta. Me hace gracia algúnos comentario que me decían si iba a enviar este bordado como si fuese una postal!! mide 36,5x31 cms. así que imposible, será un cuadro que enmarcaré en breve porque tengo muchas ganas de verlo colgado en mi casa
 
 
Más detalles del bordado, me encanta como quedan las dos mariposas y la torre Eiffel que se ve al fondo de las Hortensias. También el colorido es precioso.........
 
 
Aquí se pueden ver más detalles del bordado, como veis lleva nudos bordados franceses y mucho punto lineal para dar forma a la postal y a sus letras. Estoy encantada de como ha quedado el bordado, ahora tengo preparado ya el siguiente....¿que será?....
 
Chelo


domingo, 16 de febrero de 2014

Corazón para colgar......


Y este es otro detallito que hice por San Valentín, se trata de un corazón para colgar con un motivo bordado en medio. El pequeño niño con el corazón está bordado a punto de cruz en un hilo, por lo tanto son crucecitas super pequeñitas, no es gran cosa pero no quedó mal ¿os gusta? .
 
Chelo

viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡Felíz San Valentín!!

 

Hoy 14 de Febrero "San Valentín" día de los enamorados, a mí me gusta este día, siempre lo he celebrado con mi marido, desde que éramos novios y nos conocimos; él con 15 años  y yo con 13, unos niños!! desde entonces estamos juntos, formamos una bonita familia con tres hijos (Sonia , David y Cristina)  bueno...ahora cuatro con mi nuera Emma  y tres nietos; Teo, Martín y Miguel. Dicen que es un día comercial, bueno...eso hasta donde nosotros queramos que sea, tampoco hace falta gastarse un dineral en regalos, simplemente un detallito un "Te quiero" basta, eso pienso yo, a mí me gustan las tradiciones y esta es una que me encanta!!! aunque tenga muchos detractores , yo que soy muy romántica me encanta este día, me gusta que me sorprenda; con unas flores, una cena romántica .....¿ y vosotras? .
 
Pues ¡¡FELIZ San Valentin!! que disfrutéis del día y del fin de semana.  Aquí os dejo un pequeño cupido que he hecho para este día. Yo ya estoy recuperada de mi virus estomacal, un poco floja pero bien.

Chelo

martes, 11 de febrero de 2014

Más gorritos para niños....Hello Kitty



Y como estamos en invierno y hace mucho frío , sigo haciendo gorritos para niños, en este caso dos gorros para dos niñas , los dos son hello Kitty pero en diferentes  versiones. Como siempre tengo un buen modelo, a Miguel, aunque a veces no quiere que le ponga los gorros y se enfada. Este gorrito que luce él es para una nena de tres años, el color rosa es un rosa chicle y también queda muy bonito.....

 
Este otro  más bebé lo hice para la nieta de mi cuñado, Claudia, que tiene ocho meses, está guapísima con él. Dos versiones del mismo modelo, son muy graciosos!!. Tengo que deciros que estoy con un virus de esos fastidiosos gastrointestinales .....ayer con mucha fiebre por la tarde así que ahora mismo me voy a tumbarme, solo he querido entrar a ver mi correo un momento y aprovecho para poneros los dos gorritos, me vuelvo a mi reposo que no puedo ni con el pelo.  Perdonarme si no contesto vuestros correos o no os visito pero no aguanto mucho rato aquí sentada.....uff!!! que mal cuerpo tengo.....
 
Chelo
 

viernes, 7 de febrero de 2014

"La View Lilas" de Marie-Thérèse Saint Aubin



Y este es un bordado que terminé hace bastante tiempo pero que tenía guardado, junto a algunos más, en un cajón. Muchas veces una termina de bordar y espera ir a enmarcar el bordado pero por una cosa u otra se olvida en el cajón, hasta que un día se rescata y ¡¡ Voilà  ya enmarcado!!! . Es un diseño que compré directamente a la diseñadora Marie-Thérèse Saint Aubin  titulado "La View Lilas" en la primera feria que fui a Bilbao...allá por el 2007 ó 2008 ...no recuerdo bien, ella me hizo una dedicatoria en su diseño y saqué varias fotos junto a ella, recuerdo que llevaba mi bolso , recién estrenado, de crazy y a M-Therésè le encantó, le sacó varias fotos, no se donde las tengo ahora....Recuerdo que aquél año venían muchos diseñadores franceses y mucho punto de cruz a la feria de Bilbao, cosa que ahora no sucede...que pena, la volví a ver en mi primer viaje a la feria de París. Como podéis ver está bordado sobre lino y con puntadas super-pequeñitas, casi inapreciables a simple vista (pinchar sobre la foto para agrandar) bordado cada cruz en un hilo, es muy fino y me encanta!!! lo tengo colgado en mi taller. Buen fin de semana!!!
 
Chelo 
 

jueves, 6 de febrero de 2014

"París Hydrangea" de Dimensions, así voy con mi bordado.....



Como veis por la foto, ya lo llevo muy adelantado, la próxima vez que os lo enseñe será cuando lo termine, la verdad es que está quedando precioso, cada vez se va viendo mejor la postal de estilo "vintage" en la que se convertirá cuando lo termine ¿Qué os parece? estoy absolutamente enganchada!!!!

Chelo

martes, 4 de febrero de 2014

Un gorro para chico....

 
 
Este gorro gris es como el que hice para mi hijo David y mis nietos ; Teo y Martín. Fue un encargo para un niño de 12 años, la verdad es que es muy calentito y también original ¿verdad?. Hoy hace un día muy frío en Logroño -2º y niebla, estos gorros son muy abrigaditos y vienen muy bien para este tiempo invernal. Está confeccionado en lana gruesa en dos grises ; uno más clarito y otro un tono más oscuro y hecho a ganchillo.

Chelo

domingo, 2 de febrero de 2014

Crativa Bilbao 2014

 

Ayer , como os comenté en la entrada anterior, mi hermana Mariángeles y yo fuimos a visitar la Feria de manualidades creativa de Bilbao. Salimos en el autobús de las 11:00 h y llegamos sobre las 12:45 h. a Bilbao, de la terminal de bus cogimos el metro que nos deja allí mismo en el BEC. El tiempo no acompañaba, triste, gris y lluvioso, casi como mi ánimo.......Al llegar llamé a Joana de "JEJOMA costurero creativo" que muy amablemente, y como hace siempre, me había ofrecido unas invitaciones para entrar , había muchísima gente la verdad, dimos una vueltecita, fui a saludar y dar las gracias a Joana y salimos a comer.....bueno....hicimos una primera intentona pero llovía demasiado y decidimos ir a la cafetería del recinto ferial y comer allí algo, pero no pudo ser porque estaba hasta arriba de gente ya comiendo y otra tanta haciendo fila esperando su turno, decidimos entonces salir y buscar algún sitio para comer, todo lleno....se nos hizo un poco tarde....así que pasamos por un chino y como último recurso entramos allí, deciros que a mi ,particularmente, no me gustan los restaurantes chinos ni su comida...
 
 
pero no teníamos otra opción a las horas que eran y viendo el panorama no nos quedó más remedio, no me gustó nada la comida....prácticamente no comí, pedí unos rollitos de langostinos y cual fue mi sorpresa cuando vi que llevaban carne picada....no me lo podía creer!! yo no como carne y es por eso que pedí esos rollitos de "langostinos" que en la carta especificaban "Rollitos de langostinos" reclamé y como el que oye llover!! no se bajaban del burro, me decían que con carne más "licos" la madre que los pataleo!!! en fin.....corramos " un estúpido velo al asunto". A la salida y para poder volver a entrar en la feria nos pusieron un sello en la mano que acreditaba que habíamos pagado la entrada.
 

 
Volvimos a la feria, llenísima de gente, casi no se podía ni ver los stands y sus productos, un agobio.....compré poco...más que nada por lo que os he comentado antes, no pude mirar con tranquilidad lo que había donde yo quería comprar de toda la gente que se aglomeraba en los stands  y desistí. En el stand de JEJOMA  compré a Joana las telas tan bonitas que os muestro .
 
 
Mis compras fueron; las telas que veis, una cinta que me gustó, mi cola Styl'Patch que compro siempre para mis trabajos de "decoupage" y solo la encuentro allí, una revista de decoupage y decoración, un artilugio para freír patatas en el micro que me llamó la atención por 10€, fieltro granate,  y pare usted de contar.....
 
 
Me gustó mucho la exposición de máquinas antiguas de coser que había, muy curiosas, estaba entre ellas la que utilizaron para rodar la famosa serie "El tiempo entre costuras" que por cierto....¡¡me encantó!! preciosa puesta en escena y vestuarios, así como la interpretación de todos los actores .
 
 
Había mucho scrap, bisutería, manualidades varias; foami, goma eva, "decoupage", también trapillo y punto, casi nada de bordado de punto de cruz....eché de menos a DMC que siempre presenta sus productos y los expone allí ¿? , tampoco los del MERCADILLO EN CASA que también siempre han estado presentes en la feria así como desde hace ya 3  años al menos "Labores del Hogar".

 
 
 
 Muchos talleres ; decoración de "cupkakes" que ahora están tan de moda, decoración de tartas , trapillo, punto, manejo de máquinas de coser, talleres para niños, goma eva y sus fofuchas, muchos y muy variados la verdad y estaban bien concurridos, había mucho ambiente.
 
 
Sobre las 18:30 h de la tarde decidí que ya no quería seguir allí dentro, empecé a agobiarme demasiado con tanta gente, tengo problemas al respecto, no soporto los lugares cerrados llenos de gente, y hay temporadas en los que se agudiza mi fobia, sobre todo cuando estoy más deprimida como ahora...en fin...ya pasará. 
 
 
 El autobús salía a las 20:00 h así que tomamos algo cerca de la terminal de autobuses antes de volver a casa, llegué cansada y me fui pronto a dormir, esto es todo respecto a mi visita a la feria de ayer, espero que las que fuisteis os hayáis divertido más que yo....cuando uno no está bien....por mucho que se intente..... 
 
Chelo  
 
 
 
          
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...