miércoles, 29 de enero de 2014

"Tendencias Creativas" El salón de las manualidades-Bilbao

 
Este Jueves día 30 y hasta el Domingo día 2 de Febrero se celebra en Bilbao la feria "Tendencias Creativas" El salón de las manualidades . El año pasado no pude ir porque me coincidió con que estaba pasando una gripe, pero este año iré con mi hermana Mariángeles el Sábado, me hubiese gustado más haber podido ir entre semana porque me agobian mucho las multitudes de gente...pero no puede ser y tendré que ir el Sábado, llegaremos al medio día y pasaremos unas horas en la feria hasta las 20:00 h que tendremos que volver de nuevo a Logroño, vamos en el autobús que es muy cómodo y más barato que ir las dos en coche, que entre autopista y gasolina sale por una pasta!!  además con el mal tiempo que hace tampoco nos apetece meternos en carretera para volver por la noche. Si me veis por allí llamarme que soy pelín despistailla!!!  iré con una de mis gorritas que parece ser que es como mejor me identificáis .Voy con el propósito de no comprar demasiado.....tengo mucho material acumulado al que tengo que ir dando salida. La verdad es que no estaba nada animada a ir...ando un poco ploff por la situación de mi hermana, pero luego he pensado que a las dos nos va a venir bien y la he invitado a venirse conmigo, a ella también le gustan las ferias y lo pasamos muy bien juntas .
 
Chelo

 
 

lunes, 27 de enero de 2014

Sigo con mi bordado "París Hydrangea" de Dimensions.



Y aquí os vuelvo a mostrar mis progresos con este bordado "París Hydrangea" , me encanta como está quedando y estoy deseando de terminarlo, soy una impaciente....Ya se va viendo mejor como va a quedar la postal y la verdad es que es precioso el resultado, estoy enganchadísima con él, ayer le di un buen empujoncito....tengo algo más que lo que veis en la foto porque la hice por la mañana y bordé un poquito más por la tarde.
 
Chelo   

viernes, 24 de enero de 2014

Conjunto bebé en rosa con puntillas



Y este es otro conjunto de bebé, talla 0-3 meses que he terminado. Como os comenté con anterioridad en otra entrada, lo cedo a mi hermana para que ella lo venda en su página  Creaciones NUUR y se saque un dinerito, ya sabéis que a mí me encanta tejer y no me cuesta ningún trabajo hacerlo y a mi hermana le viene de perlas!! toda la ayuda es poca cuando se está en el paro y sin prestación alguna. El conjunto como podéis ver es precioso y muy delicado , no le faltan detalles.
 
 
En lana muy suave de bebé rosa y blanca , adornada con unas puntillas y lazos de raso en color blanco. Aquí en esta foto podéis ver detalles del canesú y la parte trasera de la chaquetita.
 
 
En esta otra foto detalles del gorro, como veis es muy coqueto y con muchos detalles que lo hacen único. Lleva la misma puntilla que le puse en el canesú a la chaqueta, además una rosetón hecho con la puntilla y una flor bordada en medio, es o no coqueto!!!! me encanta como ha quedado...... 
 
 
En esta otra foto podéis apreciar también el gorro y los zapatitos del conjunto. Como podéis ver , los patucos llevan el mismo rosetón confeccionado con la puntilla al igual que el gorrito, espero que os haya gustado este conjunto y mi hermana lo venda pronto. Buen fin de semana a tod@s.
 
Chelo


 
 

miércoles, 22 de enero de 2014

Gorro pirata para Martín

 

Y este es un gorro de un búho pirata muy gracioso que hice para mi nieto mediano Martín, está así de gracioso como veis en la foto, no le pude hacer fotos mejores porque no hay manera que pare quieto!!!! es un niño muy nervioso y la verdad eso de posar....como que no es lo suyo, hay que sacarle muchas fotos para quedarte con un par de ellas que merezcan la pena.....
 
*Ayer me escribió una una nueva bloguera para presentarme su blog, os dejo el enlace por si os apetece pasaros a visitarla, http://caprichosdeleandra.blogspot.com.es/ , ella se alegrará mucho porque está empezando, tiene todavía pocas entradas pero trabajos bien bonitos!!
 
Chelo
 

lunes, 20 de enero de 2014

Acerico

 

Y este acerico lo hice para mi hija Sonia, ella no cose.....algún botón de vez en cuando!!!! pero tiene una caja de costura desastrosa con todas las agujas perdidas por el fondo, así que me pidió que le hiciese un acerico para poder pinchar las agujas y que no estén rodando por el fondo de su caja-lata de costura. Se lo hice en un ratín deprisa y corriendo para tenerlo listo en Reyes, se me ocurrió a última hora. Tengo intención de hacerle una caja de costura en condiciones.....a ver cuando saco tiempo y ganas.

Chelo  

sábado, 18 de enero de 2014

Dimensions " París Hydrangea" en proceso....



Ya voy avanzando en mi bordado "París Hydrangea" de Dimensions, la verdad es que me encanta como va quedando, además que me gusta tantísimo bordar!! es una de mis pasiones, me relaja mucho y además es adictivo!! no puedo parar cuando me pongo, suelo hacerlo por las noches, sobre todo, y algún ratito por la tarde mientras veo la TV o escucho música. Que tengáis buen fin de semana.
 
Chelo

jueves, 16 de enero de 2014

Gorro para mi hija Cristina



Y este es un gorro que hice para mi hija Cristina, también como regalo de Reyes, es muy abrigado y le queda muy bien puesto. Se lo hice en lana gordita en color negro que le va muy bien con todos los abrigos que ella tiene.


Esta confeccionado partiendo de un ocho, luego se aumentan los puntos para hacer el gorro en sí y combino el ocho del borde con un punto de arroz doble, el resultado este que veis en la foto. Se pone y enrolla la tira alrededor del cuello sirviendo además de bufanda , es muy calentito y favorece mucho puesto, ahora mi hija Sonia también quiere uno, veremos a ver por que color se decide, como es lana gordita se hace en una tarde.   A Cristina le viene genial para sacar a sus perros por las mañanas que hace tanto frío.
 
Chelo  


 

martes, 14 de enero de 2014

Neceseres Búhos



Estos neceseres  búhos los hice para mis hijas , mi nuera y otro para mí como regalos del día de Reyes, no son difíciles de hacer y quedan así de coquetos, los cuatro diferentes pero creo que todos bonitos. Llevan como remate una puntilla de ganchillo y una flor con la misma técnica que los hace muy coquetos. En la cremallera unos abalorios colgando que le dan un acabado más bonito y lo adornan aún más.


El material de base es fieltro aunque combinado con telas estampadas de algodón, compré algunos fieltros con algo más de cuerpo que los normales, pero aún así puse entretela negra de la de pegar por un lado , para darle más cuerpo y que sirviese a la vez de forro, ese fue el motivo de haberla puesto de ese color, mucho más sufrido para un neceser que el blanco. Está todo cosido a mano.

 
Y en esta foto Emma ( mi nuera)  con su neceser en lilas, Cristina y Sonia (mis hijas) con sus neceseres en rosa y azul. A las tres les gustaron mucho, el de Sonia lo hice con la misma tela de zapatos que utilicé para su funda de gafas para que le hiciera juego. Yo me quedé con el verde que también es muy bonito. El diseño es de "ericatarina" aunque yo le he dado mi toque personal.
 
Chelo
 

viernes, 10 de enero de 2014

Tilda de invierno



Y esta Tilda con este trajecito de invierno también fue un regalo para mi buena amiga Reyes, vestida con su jersey y sus calcetines de lana es muy coqueta. Elegí los tonos rosa bebé para la ropa de esta Tilda, el jersey, calcetines y bolso están tejidos en lana bebé con un poco de pelo que es muy agradable y suavecita. Para el pantalón una tela tilda de pequeñas flores en los mismos tonos, el conjunto me parece que queda muy bonito ¿verdad?. *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.
 
 
En esta foto detalles del jersey, de cuello alto y con un ocho en medio y un punto calado de fantasía a cada lado. Para entallarlo fui disminuyendo puntos en el lateral (ver foto) hasta ceñirlo en la cintura. El cuello alto y vuelto es muy calentito. Para el pelo utilicé una lana de fantasía en color blanco roto peinada con dos moños y adornada con una lazada de la misma lana que el jersey.
 
 
Aquí veis a la Tilda muy coqueta con su conjunto tan coqueto y calentito. El pantalón bombacho de flores pequeñas en tonos rosas, es tela Tilda original, los calcetines a juego con el jersey y también le puse un bolso a juego para completar el conjunto.    
 
 
En esta foto podéis ver con más detalle el bolso y parte de otros detalles de la muñeca. Es difícil regalarle a una amiga que como Reyes sabe hacer tantas cosas y todas tan bonitas!! aproveché que ella no sabe hacer punto para hacerle esta muñeca y le ha gustado mucho , yo encantada!! creo que me quedó preciosa, a mi me gusta mucho ¡¡se nota que no tengo abuela!! es que me gusta....;-)).
 
 
Otra foto de esta coqueta Tilda posando para mi cámara, la ponga como la ponga queda preciosa en cualquier pose ¿verdad? ¡que bonita! voy a hacerme una para mí.....¡¡me encanta!!
 
 
Y estas dos chaquetitas las hice para ella también, quería hacer el modelo de Tilda que va con chaquetas pero como ella no sabe hacerlas le prometí que iba a enviarle alguna para que ella pueda hacer ese modelo de muñeca y ponerle su chaquetita; una en rosa , de la misma lana que la Tilda que os acabo de enseñar, y otra en azul.  Las fotos de estas chaquetas las he cogido del blog de Reyes porque me olvidé de sacarles foto....Que tengáis un buen y productivo fin de semana.
 
 
Chelo
 
 

miércoles, 8 de enero de 2014

Pinkeep para mi amiga Reyes



El día 6 de Enero fue el cumpleaños de mi buena y querida amiga Reyes,  y con ese motivo hice unos cuantos regalos para ella, uno fue este pinkeep  bordado a px a modo de felicitación....

 
A Reyes le gustan mucho las tacitas y cuando vi este diseño pensé inmediatamente en ella, me pareció tan bonito y alegre!! ¿verdad? . Bordado a punto de cruz y con una felicitación arriba "happy birthday" me pareció super apropiado para felicitarle su cumpleaños. Alrededor del pinkeep va una cinta de organza verde colocada en forma de ondas y sujetas con alfileres de colores. En la parte de atrás una tela de tacitas y cafeteras que le iba genial al diseño, se que le ha gustado y eso es lo que más me importa!!!! os enseñaré más cositas otro día, ahora voy a ver si termino de hacer las cosas de casa antes de ir a por Miguel a la guardería que la mañana se va sin darse uno cuenta!!!!
 
Chelo



 

martes, 7 de enero de 2014

Dimensions- "París Hydrangea"

 

Y este es el bordado que tengo ahora entre manos, lo empecé unos días antes de Navidad, pero lo dejé en espera para hacer los regalos de Reyes. Es un diseño precioso, muy parisino y "vintage" ¡¡me encanta!! es como una postal. Lo iré alternando con otras labores, me gusta mucho bordar por la noche  un ratito y por la tarde después de comer , me relaja un montón, ya os he comentado muchas veces lo mucho que me gustan los diseños de esta marca americana de px. Os iré mostrando mis progresos.
 
Chelo

domingo, 5 de enero de 2014

Fotos; cumpleaños de Miguel....

 
 
 Y hoy os muestro unas fotos del cumpleaños de Miguel, que como ya sabéis fue ayer, llegamos cuando Miguel se despertó de su siesta a tomar café y darle sus regalitos, por la mañana habían estado en el Spa y en el trenecito que ponen por Logroño en Navidad para los niños  y que les encantó, lástima que el día no acompañaba nada....llovía, hizo un día de lo más desagradable.....pero bueno....hay que adaptarse . A Miguel le encanta Pepa Pig, y le gustó muchísimo ese cuento que sus tías Sonia y Cristina le regalaron, no lo soltaba. Tuvo muchos regalos de sus tíos y primos por parte de las dos familias, y luego me imagino que otros tantos cuando fueron al Chiquipark.
 
 
La tarta de cumpleaños, como podéis ver, es de Spiderman ¿Quién la eligió?  pues Martín !!! que para eso es su hermano mayor, le encanta Spiderman y como fue con su padre a comprarla ...... Costó trabajo que Miguel soplara las velas porque su hermano estaba empeñado en hacerlo él...hubo que encender la vela unas cuantas veces para que pudiesen soplarla los dos, Martín solo tiene 4 años y le cuesta entender que el  protagonista ayer era su hermano.   A Martín también le gustan mucho los cuentos y ahí está con su tía Sonia que le estaba leyendo uno de los que le regalaron a Miguel.
 
 
Los tres comiendo la tarta, no hay manera de sacar buenas fotos de los tres juntos....cuando no sale movido uno sale movido el otro....Martín haciendo de Spiderman en la foto de arriba a la izda. le entusiasma!! Sonia encendiendo la vela por enésima vez para que Miguel soplara ¡¡lo que les gusta!!.
 
 
Otro de los regalos que le gustó mucho fue ese león que canta y habla moviendo la boca, estaba encantado con él. En la foto de arriba mi hijo David y padre de la criatura. Abajo mi marido con Martín jugando, no se le despega, está muy abuelado!!! lo adora. Y Teo con mi hija Cristina, su tía. Yo al final no salgo en ninguna foto....como soy la fotógrafa...tampoco me gusta mucho eh!! que no soy muy fotogénica, para una que me hice con Miguel salió super movida....cachis!! 
 
 
Con mamá en la foto del medio comiendo la tarta. En otra redecorando el árbol de Navidad..jejeje no deja nada quieto este niño!! Estrenaba ese jersey que casualmente lleva su inicial, creo que se lo regalaron, estaba muy guapo ya preparado para ir a la fiesta de cumpleaños con los niños de los amigos al chiquipark.
 
 
Y no podía dejar de enseñaros a Martín con sus nuevas gafas, le acaban de cambiar la graduación y la montura, está muy guapo ¿verdad? ya vestido y arreglado para ir a la fiesta, con un aire un poco enfadado porque quería algo que tenía su primo y no se lo quería dar...¡¡estos niños!!.  Sobre las seis y media ya nos fuimos para casa y ellos para el chiquipark, yo no tenía ganas de ir porque hay tantísimo jaleo....uuf!! tenía además que terminar mis regalitos de Reyes que como siempre termino yendo a la carrera.
 
 
Y este es un montaje que hizo mi hijo con fotos de la familia desde el nacimiento de Miguel, es muy bonito
 
Chelo
 
 
 

sábado, 4 de enero de 2014

Hoy es el cumpleaños de Miguel ¡¡FELICIDADES !!



Hoy 4 de Enero mi pequeño Miguel cumple dos años!!!  FELICIDADES MI PRÍNCIPE!! Hoy quiero dedicarle esta entrada a mi pequeñín que celebra su cumpleaños, más tarde nos veremos y le daré sus regalitos y un buen achuchón acompañado de muchos besos!!! El niño como veis en las fotos está precioso, es un niño guapo, listo, simpático y muy travieso!! en fin....que voy a decir yo ,que  como siempre os digo, soy su abuela chocha!!!!.  Estas fotos se las hizo su tía Cristina el día de Navidad en la finca, en otra está con Currito mirando por el ventanal del salón de casa, los dos en buena compañía!!! . Como el tiempo no acompaña no lo celebraremos en la finca, es lo que tiene nacer en Enero.....pero por la tarde le harán su fiesta en un "chiquipark" con todos los niños de los amigos de los papás con los que siempre juega.
 
Chelo

jueves, 2 de enero de 2014

Gorros de animalitos para mercadillo solidario.....

 
 
Estos son unos gorritos que hice para un mercadillo solidario que se hizo en Navidad para ayudar a los perritos abandonados ; darles de comer, atención veterinaria etc.... , y sobre todo, encontrarles unas familias que los quieran, hay que tener en cuenta que los animales no son juguetes, y digo esto porque se regalan muchos animalitos en Reyes o Navidad y luego son abandonados , son seres vivos que sienten y padecen, por lo tanto hay que tener conciencia de que es un SER VIVO no un JUGUETE, mejor adoptar que comprar, hay cantidad de animalitos esperando a dar y recibir cariño, dan mucho más de lo que reciben, eso seguro.

Chelo

miércoles, 1 de enero de 2014

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!! Happy New Year!!


 
 Os deseo un muy ¡¡Feliz Año Nuevo 2014!!  Que este año nos traiga salud, trabajo , amor y paz para tod@s, que termine la crisis y que las cosas vayan mejorando para tanta gente que lo está pasando mal.
 
 
 
Chelo 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...