lunes, 11 de agosto de 2014

Viajes-Fin de semana en Las Landas; Capbreton, Hossegor y Seignosse



Ya os comenté el Jueves que nos íbamos de Viernes a Domingo con mi hermano  y mi cuñada a Las Landas (Francia), llegamos anoche muy tarde y lo pasamos muy  bien, ha sido un fin de semana muy agradable y en familia. Arriba unas fotos en las playas de Hossegor, un bonito día de Domingo.


Mi hermano tiene la casita en Seignosse que está muy cerquita, pegando a Hossegor y Capbreton, los tres pueblos están casi pengando uno con otro y pertenecen a "Las Landas" . Son todos pueblos preciosos con unas interminables playas preciosas con arena muy fina, bañadas por el Atlántico y donde se practica mucho el surf. El tiempo nos ha acompañado, aunque el Sábado por la tarde-noche se puso de tormenta pero solo fue eléctrica, muchos relámpagos pero apennas cayeron cuatro gotas. 


Mercado de Seignosse, fuimos a hacer la compra el Sábado por la mañana, en esta foto productos típicos y de la temporada, compré vainas para traerme a casa, son muy finitas y diferentes a las que tenemos en nuestra zona, hoy las he puesto para comer. Algo muy típico de la zona son las ostras y los moules (mejillones de roca) .


Mi hermano y mi cuñada tienen su parcela con su casita (foto de arriba) en Seignosse interior, muy cerca de la playa pero rodeado de bosque, la playa la tienen como a 2 km. Es una zona tranquilísima, residencial y donde se respira paz .


Parte del jardín de la casa con la protagonista en todas las fotos, una preciosa golden de nombre Keka, es la perrita de mi hermano y mi cuñada. Ahí vemos también la casita de los aperos que acaban de pintar en azul y crema y que les ha quedado muy coqueta!!! y una parte del jardín con la pérgola donde comemos y pasamos unos ratos de tertulia estupendos. Arriba también mi marido jugando con la perrita en la parte de la entrada. 


Mirar que hortensias tan bonitas tienen en la parte delantera de la casa, la verdad es que lo tienen todo muy bonito y cuidado, mi hermano es un manitas y se lo ha ido haciendo él todo; el riego por aspersión, el huerto, la pintura, el acondicionamiento interior de la casa...todo!!! les está quedando preciosa. Ellos de momento no tienen niños, es mi hermano pequeño, pero todo se andará....ahora con su perrita keka disfrutan de su casita y su jardín.


El Viernes estuvimos paseando por Capbreton, estaba muy animado, con muchísima gente paseando, se nota que estamos en Agosto......


Esta noche, la del Viernes, nos quedamos a cenar en Capbreton en una crepería del centro, nos costó encontrar mesa y tuvimos que esperar un poco. Cenamos crepês salados típicos de la zona  hechos con harina negra y rellenos diferentes ingredientes, el mío en concreto de salmón ahumado con crema, estaba muy rico cada uno pidió el que más le gustó. También comimos  "moules frites" a la crema, los típicos mejillones de roca que se crían en la zona, buenísmos y preparados de diferentes formas, estos con crema a base de mantequilla y siempre acompañados con patatas fritas, la cazuela tiene dos partes una donde están los moules y la tapa es como una segunda cazuela donde se van depositando las cáscaras cuando nos los vamos comiendo, es uno de mis platos favoritos que siempre como cuando voy por la zona ¡¡me encantan!! Y mirar que pasteles tan ricos con comimos!!! 


El Sábado nos acercamos a Seignosse playa donde ponen un mercadillo de antigüedades  y cosas de segunda mano, se encuentran cosas interesantes y de todo tipo. A mí marido se le encapricharon esa lechera, el candelabro y ese tenedor para trinchar la carne que nos costó 1€ y encima nos regalaron el pequeñito!! tienen el mango de hueso y solo hay que limpiarlo bien porque está perfecto, se encuentran buenos chollos la verdad, pero nosotros compramos estas tres cosas que veis en la foto, las llevaremos a la finca para adornar por allí. 


Una foto de dulces  típicos de la zona ¡¡que ricos todos por Dios!! soy muy golosa y todo esto me pierde....uff!! también hacen unos panes muy ricos, compramos esas dos barras para comer , una de ella, la que tiene los cuatro curruscos tenía semillas de sésamo, estaba muy bueno y no nos tuvimos que pelear por el currusco porque había uno para cada uno...;-)).


Ayer Domingo por la mañana fuimos a dar un paseo por la Reserva Natural de L'Etang Noir en Seignosse, fue muy agradable pasear por allí en plena naturaleza, el paseo termina en ese mirador que da al lago, está muy cerquita de la casa de mi hermano.


Y estas fueron otras de las compras que hicimos, en Hossegor compramos estos adornos que veis en la foto; dos carrillones para colgar en la finca, el del avestruz me encanta!! es muy gracioso, ese fue mi capricho. Compramos también la calavera de pirata para la habitación de Teo, acaban de ponerle su habitación nueva ya de niño mayor, tiene 12 años, y nos pareció gracioso para que la adorne y ponga donde más le guste. También ¡¡como no!! unas revistas de labores; Sandra creatif-Habitat que es de patchwork, Création point de croix serie Hors y Il Etait un fil, las tres precisoas!!!! Y esto es todo, un viaje y unos días muy agradables junto con mi marido, mi hermano pequeño y mi cuñada. Tengo a mis pequeñines de vacaciones en Noja disfrutando de la playa así que esta semana estoy en plan tranquilo aunque los echo siempre de menos....se que lo están pasando muy bien.

Chelo
  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...