jueves, 31 de octubre de 2013

Booo!!!!!

 
Esta noche es noche de Halloween, ahora ya se celebra en muchos lugares de España y sobre todo el colegios y guarderías, a los niños les encanta esta fiesta, que aunque sea importada es divertida y simpática y siempre es bienvenida una fiesta ¿verdad? Hoy Miguel y Martín tienen fiesta de Halloween en su cole y guardería respectivamente, seguro que lo pasan genial!!! yo hice este pequeño fantasma para Martín, para que lo pueda llevar al colegio .


A Teo ya le hice un franky hace dos años y aún lo tiene en su habitación.  Feliz noche de Halloween a tod@s los que les guste celebrarla.

Chelo  

lunes, 28 de octubre de 2013

Brujita

 
Ayer terminé esta brujita , me encantan las brujas!!! y hacía tiempo que no hacía una....esta es para mí...si alguien no me la quita ¡¡claro!! porque con todas las que he hecho no tengo ninguna. Adornará mi casa especialmente estos días , aunque se quedará en mi taller permanentemente.
 
 
Ha sido bastante laboriosa;  hay que teñir la tela , pintar la cara, bordar, esculpir, sacar  volúmenes etc.......Primero relleno y coso todo el cuerpo, luego ya procedo a teñir, esta vez con una pizca de acrílico verde en algunos puntos, metí el trabajo en el horno a temperatura media para secarlo, luego ya procedí a pintar la cara y coser los párpados y ojos que van hechos y pintados aparte, también a pincel seco las rayas de las piernas. La cara me resulta más fácil hacerla antes de coserla al cuerpo y eso fue lo que hice, he pasado un domingo muy entretenido con mi brujita.  
 
 
Y es esta foto mi brujita posando así de coqueta ¿os gusta? yo creo que ha quedado original y bonita ¿verdad? . La escoba está hecha con un palo que se puede encontrar en cualquier parque, un trozo de ramita de las que caen de los ´arboles con el viento,  y en el extremo rafia atada con una cuerda , de este modo queda terminada la escoba de mi brujita.  
 
Chelo

 

viernes, 25 de octubre de 2013

Lanarte "Venetian Mask" terminado...



Aquí os enseño mi bordado de Lanarte "Venetian Mask" o lo que es lo mismo...."Máscara Veneciana" . Ha quedado precioso!!!! ya lo he llevado a enmarcar junto con el cuadro de los lobos y otros dos más, madre mía lo caros que están los marcos....ufff!! me he dejado "una pasta gansa" en ellos......pero merece la pena enmarcarlos porque aparte del trabajo que llevan, son preciosos, os los enseñaré cuando los recoja la semana que viene. Buen fin de semana

PD: El lunes saldrá el regalo del sorteo para la agraciada, lo estoy ultimando, espero que le guste, os lo enseñaré cuando ella lo reciba ¡¡es sorpresa !! como siempre .

Chelo 
 
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hoy es el cumpleaños de mi nieto Teo...



 

Hoy 23 de Octubre hace ya 12 años que nació mi nieto mayor Teo ¡¡muchas felicidades!! esta tarde merendaremos todos juntos para celebrarlo , tirarle de las orejas y darle sus regalos, ahora como solo tiene colegio por la mañana hasta las dos y media aún no he tenido tiempo de felicitarlo. La foto de arriba está tomada este mismo domingo, y la del perro la semana pasada.
 
 
Como correo el tiempo.....parece que fue ayer cuando era tan pequeñajo como sus primos y ya tengo un hombrecito en casa, está guapísimo!! que voy a decir yo que soy su abuela "chocha" jejejeje pues eso que es un niño guapísimo y muy bueno. El fin de semana lo celebrará con sus amigos, ya está en una edad que disfrutan mucho con cine y merienda con los amigos y sin mayores incordiando.
 

Chelo
 

martes, 22 de octubre de 2013

Inauguración de "Lola Botona" en Logroño

 
 
El Viernes se inauguró la tienda-taller  de "Lola Botona" en Logroño, fui invitada por su dueña Belén, ella se puso en contacto conmigo este verano, su cuñada es amiga de mi nuera Emma y son del mismo pueblo, quedamos y me contó su proyecto con muchísima ilusión, yo le dije que me parecía maravilloso y que cuente conmigo para lo que necesite, sobre todo en asesoramiento de labores. La tienda ha quedado preciosa y muy acogedora, en el escaparate algunos de mis muñecos que le dejé para adornar la tienda tanto en el escaparate como dentro de la tienda. Esa tarta que veis en la foto tan original , se la regaló su cuñada,  que creo que va a dar clases de fofuchas, es muy bonita y original, además ese día era también su cumpleaños.
 
 
Aquí vemos a Belén, la dueña de la tienda, sonriente e ilusionada con su nueva andadura empresarial que seguro, le irá muy bien!!! La tienda está muy bien estructurada, hay un rinconcito super acogedor donde una se puede sentar a tomar un café o un té, habrá cursos de varias técnicas; punto, ganchillo, fofuchas, patchwork y muñecas. Tendrá mi ayuda siempre que lo necesite, hay que ayudar a la gente joven que expone mucho en un negocio en esta época que nos toca vivir de crisis.   
 
 
En esta otra foto varios rincones de la tienda, como veis muy bien amueblada y con todo lo necesario para empezar a trabajar.....La tienda está situada en la Plaza 1º de Mayo de Logroño.
 
 
Como veis tiene sus estanterías repletas de los  materiales necesarios para todo tipo de labores; lanas, telas, cintas, hilos, puntillas, botones....etc. Le deseo a Belén lo mejor, que tenga mucho éxito en su nueva andadura.
 
Chelo
 
 

domingo, 20 de octubre de 2013

60 Aniversario de boda de mis padres

 
Hoy hemos celebrado toda la familia reunida; padres, hermanos, sobrinos, nietos y  biznietos el 60 aniversario de mis padres ¡¡¡casi nada!!! la verdad es que ha sido un día muy bonito y emotivo, me encanta cuando nos reunimos toda la familia  porque disfrutamos muchísimo juntos. Esta foto que veis es el recordatorio que he hecho para conmemorar este día tan especial, en la portada la foto de mis padres y una etiqueta con las fechas, contra portada una foto de mis padres cuando se conocieron y unas palabras que ha escrito mi padre , en la otra foto mis padres cuando se casaron, han quedado unos recordatorios preciosos.
 
 
Mis padres estaban espléndidos y muy contentos, así de guapos han aparecido en el restaurante donde hemos celebrado la comida, estábamos ya todos esperándoles dentro cuando han llegado , les han puesto la marcha nupcial y Martín le ha entregado un precioso ramo de rosas rojas a mi madre. Vemos también a mi padre con la botella de cava que les he decorado especialmente para ellos y este día, y una foto de ellos y los cinco hijos (Mariángeles, Chelo, Ana Mª , Jesús y Javi) con sus respectivas parejas (Javi, Marta y Ascen) que he preparado con mi programa de scarp digital, les ha encantado!!!
 
 
En esta foto podéis apreciar mejor la foto que os he comentado y los regalos preparados para entregárselos; Los recordatorios, la botella y la caja con el marco y foto .
 
 
Otra foto de mis padres ¡¡mirar que guapos!! mi padre con sus 84 años y mi madre con sus 83 años respectivamente, están estupendos ¿verdad?. En la foto de abajo los recordatorios de boda tal como han quedado y  una foto  de la botella conmemorativa donde se aprecia bien la etiqueta.
 
 
Y aquí la botella que he decorado con la técnica del "decoupage" , en una de las partes la foto de la portada del recordatorio y una etiqueta con su nombre y las fechas, en la parte trasera otra foto de su boda, la verdad que ha quedado bien bonita, a mi familia les ha gustado mucho, se puede beber el cava pero mi padre prefiere guardarla tal como está, la he decorado con muchas flores que a mi madre le encantan!!. Y esto es todo lo que he estado haciendo estos días y que os comenté, hoy ya os lo puedo enseñar todo, que día más bonito hemos pasado!!!.  
 
Chelo
 

sábado, 19 de octubre de 2013

Resultado del sorteo de la ONCE del 18 de Octubre de 2.013





del Viernes 18 de

Octubre de 2013 es el ....


nº 68374


Por lo tanto y como hay 272 personas inscritas, después de quitar los mensajes repetidos , y al ser la centena mayor de 2,  el número premiado es el 74 que corresponde a .............

 Olga Marsel, del blog  http://myaguja.blogspot.com.es/


Muchas felicidades!! ponte en contacto conmigo en mi correo chelopx@gmail.com para que me des tus datos y poder enviarte el regalo.
 
Chelo
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Monedero de fieltro

 
 
Aquí os muestro el monedero de fieltro que acabo de terminar, es de una de las revistas "Quilt Country" que compré en Francia, tiene proyectos hechos con este material  preciosos, entre ellos este monedero tan original y bonito que no he podido resistirme a hacer.
 
 
Es muy entretenido de realizar, con esas aplicaciones diferentes de ambos lados; por una cara una casita con un corazón y unas flores, y por otra un árbol con una pera muy graciosa y dos grandes hojas que sobresalen  ¿que os parece? . Por dentro un forro de fieltro en color marrón y un piquillo en verde alrededor de la boquilla, me gusta!!!
 
Ando liada haciendo otras cositas.....el Domingo es el 60 aniversario de boda de mis padres y estoy haciendo varias cosillas para ese día tan especial, ya os las mostraré, por ahora es sorpresa!!!!
 
Chelo
 
 
 

martes, 15 de octubre de 2013

Monjas de alabastrina pintadas



Este grupo de monjitas tan gracioso lo pinté hace ya algún tiempo, entonces no tenía blog y no os lo había enseñado, me ha parecido bonito poneros esta entrada para que veáis que bien quedan las figuras de alabastrina decoradas, estas están pintadas con óleos y luego patinadas con betún de judea

 
Una vez terminado el trabajo, las cuatro monjitas van pegadas sobre una peana de madera , el conjunto mirar que gracioso queda!! cada una con su tarea. Lo que más me costó es pintar las caritas, para los ojos utilicé la punta de un alfiler untado en una pizca de pintura para hacer el iris, tienen todas una expresión muy graciosa ¿verdad? me encantan!!!! Con esta misma técnica pinté unos angelotes y un Belén, Hace mucho que no hago nada parecido....tal vez algún día , quien sabe y lo retome.....
 
Chelo
PD: Os quedan pocos días para el sorteo que se realizará el Viernes, las que no os hayáis apuntado aún tenéis tiempo.
 
 

domingo, 13 de octubre de 2013

Tutorial- "Acerico; Sombrero de fieltro"

 

El otro día vino una amiga a casa, le gustó este pequeño acerico en forma de sombrerito que tenía en mi taller, entonces he querido hacerle uno a ella y regalárselo. Aprovechando esta circunstancia, os he preparado este pequeño tutorial que creo que os gustará, es super fácil hacer este sombrerito, ya veréis!!.

MATERIALES:

  • Fieltro en varios colores que contrasten.
  • Hilo de perlé para festonear.
  • Una pizca de relleno acrílico.
  • Piculina, cinta de raso, puntilla....a gusto de cada una ,con unos 26cm. de sobra .
  • Unos abalorios. 
*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.



Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es recortar los patrones que tenéis aquí. A continuación traspasamos los patrones al fieltro; Dos partes que corresponden a la base, 1 al círculo mayor, tres hojas, una parte flor pequeña, una parte de cada uno de los círculos pequeños para la flor . El círculo más pequeño corresponde a la circunferencia que ha de tener la parte de la copa del sobrero sobre su base, la marcamos en uno de los patrones que será el de la parte de arriba.....

 
Como podéis ver en la foto , haremos una pequeña abertura dentro del círculo que hemos marcado que será la base para la copa, por allí es por donde rellenaremos la copa del sobrero. Fruncimos el círculo de la copa al mismo diámetro que la circunferencia de la base. Lo cosemos alrededor de la circunferencia con puntaditas pequeñas. A continuación, damos la vuelta y rellenamos por la ranura abierta a tal efecto (ver foto).   
 
 
Cerramos la abertura. Damos la vuelta y procedemos a coser los abalorios tal como veis en la foto. Una vez hecho este paso colocamos la  otra parte de la base casándolas  bien .
 
 
Ahora con un hilo de algodón del color que más nos guste, que contraste con el fieltro que habéis elegido, festoneamos alrededor uniendo así las dos partes de la base, de este modo le damos cuerpo al sombrero y tapamos tanto la abertura del relleno como las puntadas que nos queden de haber cosido los abalorios. Elegimos una cinta, piculina, puntilla....lo más os guste, y lo pasamos alrededor de la base de la copa del sombrero como veis en la foto, dejando unos rabitos más largos (ver foto). Fijamos al sombrero con unas puntaditas escondidas para que no se mueva. 
 
 
Ahora ya nos queda adornarlo, para ello cosemos las hojas y flor de fieltro que hemos cortado de la manera que vemos en la foto; primero las hojas y después la flor unida por el centro de  los dos  circulitos con un pequeño abalorio.  
 
 
Y así nos quedan al final, os presento la foto de los que yo he ido haciendo, son de hace algunos años pero os haréis una pequeña idea de como pueden quedarnos. Luego para rematar colocamos unos alfileres y tenemos listo nuestro acerico, quedan preciosos y son bonitos para tener un detalle con nuestras amigas a las que les gusta la costura como a nosotras, también se pueden hacer más pequeños y sirven como broches, yo hice algunos y quedan preciosos.   Espero que os haya gustado este pequeño tutorial, ya veis que es facilísimo y los materiales muy baratos al alcance de cualquier bolsillo.

Chelo
 

viernes, 11 de octubre de 2013

"Venetian Mask" de Lanarte; así llevo mi bordado......

 
Os quiero enseñar como llevo ya mi bordado de Lanarte, está quedando precioso!!! tengo ganas ya de verlo terminado pero aún falta mucho........
Sigue abierto el plazo para que os apuntéis al sorteo del día 18 de este mes. Buen fin de semana!!!!!!

Chelo

miércoles, 9 de octubre de 2013

Funda de gafas de lectura....


 Y esta funda de gafas es mía, la hice para mis nuevas gafas de lectura, hasta ahora no necesitaba gafas para bordar, pero ya he tenido que comprarme estas que aunque son de un mínimo (1)  me van muy  bien, ya se me cansa la vista.....los años que no perdonan.....ejem..;-)) y que he bordado muchísimo durante toda mi vida, eso pasa factura...y luego el ordenador que aunque no estoy mucho delante de él, también se nota.   Como son unas gafas más pequeñitas de lo normal y más estrechas ,  esta funda es mucho más pequeña que las otras que he ido haciendo hasta ahora, ha quedado bien chula!!! a mí me encanta.  
 
PD:Os recuerdo que podéis seguir inscribiéndoos en la entrada del sorteo hasta el día 18.
 
Chelo

domingo, 6 de octubre de 2013

Sorteo de Otoño 2013


En agradecimiento a tod@s los que visitáis mi blog, voy a hacer un sorteo, que como siempre....será una sorpresa, entre tod@s aquell@s que pongan un mensaje en este post, ya sabéis que nunca pongo condiciones, la única condición es dejar un mensaje Y SOLO UNO para así poder tener vuestro número para el sorteo que se os concederá por orden de inscripción ; si sois la tercer persona en poner el mensaje tendréis el nº 3 en el sorteo, si lo ponéis en el lugar nº24 ese será vuestro número para el sorteo....así sucesivamente ¿me explico? . Solo os ruego que a l@s que no dispongáis de blog dejéis una dirección de correo electrónico donde poder avisaros en el caso de que ganéis y pueda ponerme en contacto con la agraciada/ado ¿vale? pues alaaaaaaaaaaaaah!! se abre la veda para empezar desde yaaaaaaaaaaaa a apuntaros. Por cuestiones económicas solo admito gente de Europa, lo demás sería demasiado caro para mí.
Seguiré la misma pauta de siempre, el sorteo se realizará el viernes 18 de Octubre de 2013 coincidiendo con el sorteo de la ONCE de ese día, teneis de plazo hasta día 18 para apuntaros ¡¡sueteeeeeeeeeeeeee!!.
 
Chelo

 

viernes, 4 de octubre de 2013

Búho de Otoño...

 

El otro día se me ocurrió hacer un buhíto un poco otoñal de acuerdo con la estación que acabamos de estrenar, sobre la marcha salió esto que veis en las fotos.....

 
Me parece que ha quedado gracioso este búho ¿verdad? . Le puse una pequeña calabaza hecha de fieltro entre sus manos...o mejor dicho...entre sus alas. Buen fin de semana, aquí parece que va a llover.
 
Chelo
 

martes, 1 de octubre de 2013

Otra funda de gafas.....

 
Esta es para mi hija Sonia, le encantó la tela que le puse, la tenía en casa hace mucho tiempo, me la regaló una amiga como hace tres años, no era un trozo demasiado grande pero para un par de fundas como esta si me llegaba. He adornado la funda con este colgante tan bonito que tan bien le va con el estampado, un zapatito muy coqueto . Para el interior una tela floreada en lila rematada con un piquillo. En la parte de fuera un lazo de la misma tela que el interior con un colgante de bolitas como la del zapato . ¿que os parece? creo que ha quedado muy fashion!!!!! a mi hija le encantó.
 
Chelo



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...