lunes, 30 de septiembre de 2013

Así llevo mi Lanarte "Venetian Mask"...



Os enseño como llevo mi bordado "Venetian Mask" de Lanarte, lo simultaneo con otras labores, coso sobre todo por la noche , me encanta hacerlo a esa hora delante de la TV, hay pocos programas interesantes y me entretengo más bordado que viendo la TV aunque la voy escuchando mientras coso. Me encanta bordar y me relaja mucho. Lo empecé en la finca, pero me lo he traído a casa porque ya solo vamos los fines de semana , he bordado  un poco más de lo que veis en la foto,  pero no muchas puntadas más....va a quedar precioso!! lo malo es coser con los hilos dorados.....los odio!!! se cosen fatal, además hay que poner 6 hebras lo que complica más el bordado,  menos mal que no es mucho trozo........  

Chelo 
 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Bailarina rosa.....



Aquí os presento a mi bailarina!! mirar que bonita ha quedado, estoy encantada con ella, aunque se que al ser la primera no está tan perfecta como a mí me gustaría, es del libro de muñecas de Nkale, quiero hacer alguna más con otro estilo, esta se me encaprichó hacerla toda ella en rosa y no ha quedado nada mal.......  
 
 
Es la primera vez que hago una muñeca alambrada, es decir...con una estructura de alambre por dentro, esto le permite movilidad y como veis en las fotos ponerla en posiciones diferentes. Como , naturalmente, no se ruso,  tuve que orientarme por las fotos para hacer la muñeca, no me resultó demasiado difícil pero sí un poco complicado sobre todo a la hora de rellenar la muñeca , pues hay que hacerlo con el alambre puesto e ir rellenando de modo que el alambre quede en medio......un lío!! es lo que más me costó.   Es grandecita, mide aprox. 49 cms.
 
 
Le di mi toque personal, como me gusta hacer, no le puse los calentadores que vienen en el patrón original porque la quise hacer más clásica, y la ropa la hice a mi gusto,  con dos telas; debajo un tul rosa más claro y encima la otra tela en rosa fucsia con los topitos brillantes, este retal de tela me lo regalaron y me ha venido de perlas!!! el pelo con lana rosa y en la coleta una lazada con las dos telas que utilicé para la falda. El cuerpo en rosa fucsia con topitos blancos y en el escote un adorno de la misma tela que la falda.
 
 
En las fotos podéis ver como va tomando diferentes posturas gracias al alambrado que lleva por dentro, posó para mí en todas estas fotos así de coqueta!!! como veis las zapatillas van pintadas con acrílicos y luego atada con la cinta de raso para hacer la lazada. Espero que os haya gustado, no será la última que haga...... Buen fin de semana !!!
 
Chelo
 
 
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Funda de gafas para mi hija Cristina...


Esta es la funda para las gafas de mi hija Cristina, ella fue la primera en pedírmela así que aquí la tiene, eligió las telas ella misma y del resto me encargué yo, el resultado es este que podéis ver......

 
Muy parisino, con un bordado a punto de cruz que  recorté y cosí en la parte delantera de la funda, le di un toque en granate que le queda muy bonito con la tela negra de pequeños lunares blanco, rompe un poco la monotonía del blanco/negro, como veis también puse colgando de la boquilla una pequeña torre Eiffel. Aquí la boquilla que utilicé fue cuadrada,  la cosí con el mismo hilo granate que adorna el bordado  . Para el forro interior una tela con un estampado en blanco y negro que le queda muy bonita en contraste con la del exterior, alrededor una pequeña puntilla que es la misma que adorna el bordado. No tengo que deciros que le encantó!!!! y sigo haciendo fundas.....;-)).
 
Chelo   
 

lunes, 23 de septiembre de 2013

"Venetian Mask" de Lanarte, mi nuevo bordado....

 

Os enseño el bordado que tengo ahora entre manos, un diseño de Lanarte "Venetian Mask" , he bordado muchísimos cuadros de esta casa y la verdad es que me gustan mucho. Este kit, en concreto, hace unos años que lo compré y estaba en casa esperando a ser bordado, por fin le llegó la hora, tengo dos más que son preciosos y seguiré con ellos cuando acabe éste, así voy desempolvando los kits que tengo guardados aún sin bordar. Aquí en la foto estoy en mi rincón favorito de la finca donde me gusta sentarme a bordar. Os iré enseñando los avances con el bordado , el diseño ¡¡me encanta!! tiene un colorido precioso y como veis la tela va tintada en degradé para que le da esas sombras que rodean en bordado y que lo enmarcan resaltando aún más el colorido.
 
Chelo

viernes, 20 de septiembre de 2013

Funda de gafas y agenda para mi hermana....

 
Este es el regalo que preparé para mi hermana por su cumpleaños, la verdad es que quedó muy bonito, a mí me encanta!!! a ella y a toda mi famialia les gustó mucho el regalo , así que ya las tengo a todas pidiendo ¡¡ son unas pedigüeñas!! me veo haciendo agendas y fundas para todas las chicas de mi familia, menos mal que me encanta hacerlas.
 
 
Las telas como veis son muy primaverales y muy alegres, a mi hermana le gustan mucho los colores alegres y los lilas, me pareció bonita para hacerle el conjunto . La agenda  lleva combinadas dos telas de la misma colección; la de flores pequeñas y la de dibujos más grandes simulando patchwork. Elegí un dibujo diferente para la portada que el que usé para la funda. Puse una puntilla en la separación de las dos telas y una pequeña llave atada con una lazada, la misma cinta de raso la utilicé para cerrar la agenda con una lazada y que no se nos abra una vez metida en el bolso. 
 
 
Y aquí veis ; tanto por fuera como por dentro, la funda de gafas. Utilicé las mismas telas que para la agenda, la tela de flores pequeña para el interior y la otra de patchwork con las casitas de pájaro para la parte de fuera. Puse también la misma puntilla que en la agenda y atado con una lazo un pequeño corazón. Como remate de la funda la personalicé con su nombre, la verdad que quedó preciosa, ella la luce con mucho orgullo , creo que me va a dar empacho de hacer estos trabajos que me están pidiendo mucho. 
 
Hoy empiezan las fiestas de San Mateo en Logroño, a la una del medio día es el chupinazo, disfrutaremos de las fiestas, aunque a mí las multitudes....me agobian muchísimo, pero bueno...algo saldré con los míos. Mi hijo David y Emma con los niños aprovechan estos días de fiestas y se han ido a "PortAventura" con los niños y otros matrimonios que tienen niños de las mismas edades, espero que se lo pasen muy bien, los echaré de menos estos días. Buen fin de semana!!!!
  
Chelo  
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Me han regalado este costurero de madera.....

  
 

Si chicas, este costurero tan bonito me lo han regalado!!!! ahora quiero lijarlo y pintarlo, veremos a ver cuando me meto con él.....me parece que puede quedar precioso, lo pintaré de blanco y por dentro quiero también hacer algo bonito con él. Es bastante grande y creo que puede quedarme precioso, más o menos ya tengo en mente como quedará una vez decorado....espero no tardar mucho en ponerme con él, lo tengo en la finca y allí será donde lo lije, pinte y decore, aprovecharé que aún hace buen tiempo para poder trabajar fuera de la casa .
Chelo
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Muñequita NKale para la cocina



Y esta muñequita es del libro que le compré a  NKale , ya hice una y he querido repetir , en otros colores, para la cocina de la finca, mirar que bonita ha quedado!!!! Mi cocina está decorada en blancos y azulones.

 
La tela del vestido es la misma que la que tengo en la cocina de la finca para los cojines de las sillas y las cortinas de la parte de abajo, de cuadros blancos y azules , ahí se ve colgada  en la ventana de la cocina , quedó muy bonita ¿verdad?. Las cortinas también las hice este mismo verano.  Tengo ganas de sentarme y coser más muñecas de este libro porque es precioso!!! Nkale es una gran maestra haciendo muñecas, son todas preciosas, a ver si ahora ya me voy centrando y me pongo a trabajar, que ando pelín vaga......
 
Chelo 
 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Y ahora mi bolso.....



Aquí os enseño el bolso que va a juego con la funda de gafas o viceversa........ Este bolso Tilda es un UFO que tenía por ahí guardado y abandonado, en su día lo empecé pero por una cosa u otra se quedó metido en una bolsa sin terminar, hasta que un día buscando otra cosa tropecé con él, me dio mucha pena verlo ahí tan abandonado con lo bonito que estaba quedando, así que lo retomé. Solo me faltaba ponerle las asas y colocar las flores y aquí está!!!

 
Me encantan las telas, son de kaffe fassetty tienen un colorido  y diseño que me gusta muchísimo!!. La tela del forro es de cuadros al igual que las flores, solo que de diferentes colores, quedan muy bonitas las tres puestas juntas, me encanta al final como ha quedado, solo lo he sacado un día y tuvo muchísima aceptación, gustó mucho, espero que os guste a vosotras también.
 
Chelo
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Visita a Sintra

 
 
Aquí os enseño algunas fotos de Sintra, si tenéis oportunidad de visitarla no os la perdáis porque es una verdadera maravilla!! .Precioso pueblo al pie de la Sierra del mismo nombre, sus características únicas han hecho que la UNESCO, a clasificarla como patrimonio mundial se viese obligada a crear una categoría específica para el efecto - la de "paisaje cultural" - que de esta forma considera tanto la riqueza natural como el patrimonio construido en el pueblo y en la sierra. La Sierra de vegetación exhuberante, forma parte del Parque Natural Sintra-Cascais. Desde la estación de Rossio, en Lisboa , en 45 minutos estaremos en Sintra, es la forma más barata y mejor de llegar.

 
Lo primero que encontramos al entrar en el casco histórico del pueblo es "El Palacio Nacional"  de Sintra con sus dos chimeneas en forma cónica de 33 m. de altura, se  ven casi de cualquier lugar del pueblo.  El conjunto, constituido por diversos cuerpos edificados en épocas sucesivas, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega de Portugal y la más completa colección de azulejería mudéjar del mundo.
 
 
Las diversas estancias están decoradas con azulejos; la tercera de arriba la sala de los infantes dedicada a las cenas reales. Es impresionante el salón de los blasones, la foto inferior dcha.  
 
 
Fotos de las diferentes estancias palaciegas, realmente espectaculares sus muebles y decoraciones. La foto de en medio corresponde al techo de la capilla y la de al lado a la sala china. Abajo a la izda, la espectacular sala manuelina .

 
En esta foto podemos ver diferentes rincones de la cocina de palacio, es impresionante, se pueden ver las diferentes estancias donde se cocinaba con sus cazuelas de cobre.
 
 
Esta foto corresponde a distintos rincones de Sintra; un balcón del pueblo , sus callejuelas y algunas estatuas que se levantan en el paseo que va hacia los diferentes palacios. Hay restaurantes donde se come muy bien comida típica portuguesa, nosotros comimos allí de maravilla, en Portugal la verdad es que se come muy bien, su plato estrella es el bacalao que lo ponen de mil maneras diferentes!! exquisito.
 
 
Vista de algunos lugares de Sintra y sus paisajes, en la foto de abajo a la dcha. el "Castelo dos Mouros", como pillaba bastante lejos y no teníamos tiempo no fuimos a visitarlos, se nos queda pendiente para la próxima visita....
 
 
Palacio de Monserrate, es una de las más bellas creaciones paisajísticas del Romanticismo. Residencia de verano  Francis Cook , millonario inglés , usaba el palacio como residencia de verano para la familia.  
 
 
Foto de las maravillosas estancias del palacio de Monserrate. Arcos góticos y columnas de mármol rosa en su recinto octogonal de su hall de entrada. Vista también de la cúpula del Atrio principal .
 
 
Diferentes rincones exteriores del palacio y foto de su cocina.   Rodeado de árboles procedentes de los cuatro rincones del mundo, cascadas y lagos, no nos dio tiempo de visitar todos sus jardines que son inmensos, por eso os digo que para ver bien Sintra menos de dos días .....imposible!!.
 
 
Para llegar a los diferentes palacios existen autobuses que te acercan ya que están bastante alejados y hay que disponer de calzado adecuado y mucho tiempo para llegar andando aparte de tener una buena forma física .  Sobre una colina de 500 m. de altura y a unos 4 km. de Sintra se encuentra "El Palacio da Pena"
 
 
El más notable ejemplo de arquitectura de estilo romántico de Portugal, rodeado de un exuberante parque de más de 200 ha. donde se mezclan cientos de especies locales y exóticas. Fue la realización del sueño de Fernando de Sajonia , príncipe alemán que contrajo enlace con la reina María II, convirtiéndose entonces en rey consorte de Portugal.
 
 
El palacio consiste de 26 dependencias. De todos los palacios portugueses, éste es el único que conserva casi intactos los muebles y objetos tales como los dejaran sus últimos ocupantes reales.
 
 
Curiosos resultan estos cuartos de baño del palacio, no es fácil sacar buenas fotos por las luces que enfocan sus estancias bien sean naturales o por lámparas, pero hice lo que pude. Me llamó mucho la atención el inodoro que aparece empotrado entre las dos paredes embaldosadas del baño.
 
 
Me encantaron las piezas de porcelana que decoraban las diferentes estancias así como sus juegos de café y té. Impresionantes las habitaciones.
 
 
Fijaros en el mobiliario y también en el techo de una de las estancias. Esa figura china me encantó, tienen muchas piezas de porcelana china preciosas.
 
 
Diferentes estancias del Palacio con sus porcelanas chinas y sus magníficos muebles. En la parte superior varias de las figuras en piedra que decoran de la parte exterior del castillo y que me llamaron la atención.
 
 
Las cocinas de palacio; utensilios de cobre de fabricación francesa que se utilizaban en la época. La vajilla tiene grabado el escudo de armas del rey Fernando II.
 
 
Pasada la segunda puerta, sorprende el llamado Arco del Tritón, una extraña criatura medio hombre medio pez, una alegoría de la creación del mundo, me impresionó muchísimo por lo colosal que resulta, es impresionante!!
 
 
Por último "Quinta da Regaleira" fue el ultimo palacio que pudimos ver, bueno....a medias porque se nos quedaron muchísimas zonas de sus jardines sin visitar por falta de tiempo, otro lugar donde volveré seguro!!
 
 
 Tengo que verlo entero porque es una verdadera maravilla, uno se queda con la boca abierta nada más entrar y ver esa fachada tan impresionante.
 
 
Fue la residencia veraniega de la familia Carvalho Monteiro, en estilo neomanuelino. Constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de Sintra. En la foto podéis ver diferentes rincones de sus jardines. En la foto de arriba en medio el paseo de los Dioses.
 
 
Otro verdadero tesoro es la Capilla de la Santísima Trinidad, en cuya fachada están representados, a ambos lados, Santa Teresa de Avila y San Antonio, y en el centro, el Misterio de la Anunciación (el Ángel Gabriel anunciando a María el nacimiento del hijo de Dios). A la derecha de la entrada de la capilla desciende una escalera en espiral que lleva a una sombría cripta.
 
 
Me encantaron cada uno de sus rincones, fijáos en esos bancos de piedra y en las construcciones de piedra que decoran sus jardines, le dan un aire como embrujado y misterioso, como de bosque encantado,  a todo el entorno, parecía estar en medio de un cuento , es una verdadera maravilla, no hay que perdérselo e ir con mucho tiempo para poder recorrer cada uno de sus maravillosos rincones, nosotros nos perdimos la mitad....cachiss!!!! 
 
 
Veis lo que os comento?? es un paisaje completamente de cuento de hadas, magos y brujas, mirar sino el árbol , parece tener cara . El gatito debe ser de los guardeses del Palacio porque estaba tomando el sol tan tranquilito y con su collar ¡¡que bonito!! se dejó fotografiar tan ricamente.
 
 
Aquí parte de las estancias del Palacio y algunas vistas de sus jardines. ¡¡Que maravilla!! no me canso de ver las fotos de Sintra, cada rincón, cada palacio.....con ganas de volver a ver lo que nos falta; terminar de ver Monserrate y Quinta da Regaleira, Monasterio des Capuchos, Castelo dos Mouros, Palacio de Queluz....y seguro que me dejo algo más.
 
 
 
Y hasta aquí la crónica y fotos de mis vacaciones en Lisboa y Sintra, espero no haberos aburrido. Os dejo una última foto de unos nenúfares que encontré en un jardín.   Buen fin de semana!!
 
Chelo

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...