miércoles, 28 de agosto de 2013

"The Guardian" de Dimensions, terminado!!!



Ya os puedo enseñar terminado el cuadro de Dimensions "The guardian". Tiene muchísimo trabajo pero ha merecido la pena, la parte de los árboles va bordado en medio punto con tres, cuatro, cinco y hasta 6 hebras juntas combinando muchas veces hilos de diferentes colores para crear los matices que veis en el cuadro terminado.  
 
 
En esta otra foto os muestro la parte en la que se asoman los dos lobos del cuadro, estos sí van bordados todos en punto de cruz, el contraste entre el medio punto y el punto de cruz le da un matiz increíble de bonito al cuadro una vez terminado, me costó bastante trabajo la terminación con todos los perfilados, parece una tontería pero estuve dos tardes con ese trabajo.  ¡¡Me encanta como ha quedado!! es un regalo para mi marido y creo que le va a gustar mucho....;-)).
 
 
Me falta llevarlo a enmarcar, pero tendré que esperar a Septiembre, ahora están de vacaciones, y hablando de vacaciones.....el Domingo nos vamos mi marido y yo una semana a Lisboa , así que no nos veremos en unos días, aunque hoy es Miércoles, no creo que pueda poner otra entrada hasta mi vuelta.....así que me despido hasta que vuelva  de mis vacaciones con esta entrada de mi cuadro terminado que espero os guste . ¡¡Hasta dentro de unos días!!
 
Chelo
 
  

lunes, 26 de agosto de 2013

Mis niños con sus camisetas de robots

 
 
Mirar que guapos están mis niños con sus camisetas de robot, les hice unas fotos como pude....no paran quietos y la mayoría me salen movidas.....os he puesto las que he visto que están mejor y se aprecian las camisetas por delante y por detrás. En esta primera Martín luciendo su camiseta, le encanta porque le gustan mucho los robot, está guapísimo con ella ¿verdadad?
 
 
En esta otra foto Miguel, mi pequeñajo y mi diablillo, no para quieto y es un cotorro , con su media lengua no veáis ya la de cosas que dice, este va a hablar hasta por los codos cuando aprenda!!! me río muchísmo con él. Están muy guapos los dos con sus camisetas, llaman la atención con ellas.

Chelo       
 

viernes, 23 de agosto de 2013

Funda de gafas y agenda para Emma.....



Aquí os muestro los regalos que hice para Emma por su cumpleaños; una agenda y funda de gafas a juego, deciros que le encantaron !! quedaron así de bonitos como veis en las fotos. La tela me gusta muchísimo!!! tengo otro estampado de la misma colección pero con dibujos más grandes, más apropiada para bolsos o trabajos más grandes.
 
 
Para la agenda utilicé unos trocitos de tela estampada, de la misma que usé para  la funda de las gafas , recorté y pegué utilizando papel de aplicaciones encima de la tela lisa que usé como fondo, luego rematé  alrededor con un zig-zag a máquina en color negro, como veis también le puse la misma puntilla con la cinta turquesa ,  una pequeña torre Eiffel atada con  perlé en color turquesa a juego con la cinta de raso. También utilicé la misma cinta para hacer el separador de la agenda con una bolita de madera en su extremo. En la foto la parte delantera y trasera de la agenda.Quedó preciosa, me encanta!!!! es la primera que hago pero no será la última..... 
 
 
Y mi segundo trabajo con boquilla; una funda de gafas para Emma. Me encanta como ha quedado tan romántica con la puntilla y la cinta de raso turquesa, puse enmedio de ella una adorno hecho con un pequeño yo-yo y rematado con un botón de nácar en forma de corazón y una lazada con perlé turquesa. Para el forro de la funda utilicé una tela negra con pequeños lunares en blanco rematada con una pequeña puntilla también en color blanco ¿que os parece? una cadenita con una torre Eiffel y un pequeño corazón cuelgan de la boquilla. Que paseis un buen fin de semana, aquí amaneció nublado....un poco de respiro con el calor no viene mal.
 
Chelo
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cumpleaños Emma...

 

Ayer fue el cumpleaños de mi nuera Emma, lo celebramos en su casa, en la urbanización,  solo tenían que bajar allí la merienda y los niños estaban bañándose en la piscina, además a sus hermanos les venía mejor porque no tenían que desplazarse fuera, otros años lo hemos celebrado en la finca. En la urbanización se estaba muy bien, tienen piscina, juego para niños y merendero para que todos los vecinos puedan celebrar allí sus fiestas, lo tienen muy bien acondicionado.  Pasamos una tarde muy agradable, aquí os enseño unas fotos .En esta primera foto Emma abriendo el regalo que hice para ella...os lo mostraré en otra entrada que todavía no he tenido tiempo de preparar las fotos. Mirar mi Martín que feliz con su helado.
 
 
 
En esta otra foto mis hijas Sonia y Cristina  con sus sobrinos; a Teo casi no le vi el pelo....se pasó toda la tarde en el agua con el sobrino de Emma, solo salió para merendar y un ratito...le van a salir escamas a este hijo!!
 
 
Los niños en la piscina, Miguel ya estaba fuera pero Martín y Teo se estuvieron bañando mucho más rato, sobre todo Teo que no salió del agua en toda la tarde, casi no pude hacerle fotos....cachiss!!!! ya no me deja.....
 
 
Martín con su tío Isaac, su padrino y hermano de Emma, se le agarraba como una lapa....todavía le da un poco de miedo el agua cuando lo llevan a lo más hondo....En otra foto , mi hijo (con polo fucsia), Josúe ( el novio de mi hija Sonia) , Isaac (hermano de Emma que está de espaldas) y mi marido. Mirar que melocotón tiene Miguel en la mano, es de la finca, se lo llevó mi marido a Emma expresamente por su cumpleaños, es el melocotón más grande que había!! están de rico....hummmm.   
 
 
Y los peques disfrutando de sus helados ¡¡como les gustan!! se pusieron así de pringados pero disfrutaron de lo lindo!! en una de las fotos mi marido con Miguel.
 
 
Y aquí el pequeño Miguel con Emma, su madre, mirar como se puso con el helado!!! no he visto niño al que le gustan más los helados que a Miguel, le encantan!!!. Pues pasamos la tarde allí en familia muy agusto, hacía un día caluroso y los niños difrutaron mucho. ¡¡FELICIDADES a Emma!!. 
 
Chelo
 

lunes, 19 de agosto de 2013

Camisetas para Martín y Miguel


Hace ya días que terminé estas camisetas para mis niños, han quedado muy bonitas con estos robots ¿verdad? a los niños les gustan mucho , Martín últimamente está enamorado de los robots, Miguel es muy pequeño y aún no entiende de estas cosas.
 
 
Las camisetas en color anaranjado muy favorecedoras,  he querido contrastarlo con el verde de los robots que han quedado muy graciosos, en esta foto las camisetas en proceso justo cuando terminé de pegar todas las piezas y estaban listas para festonear.....

 
Aquí la camiseta con el robot terminado, pespunteé en color oscuro para darle más vida al robot, y adorné con botones de colores, han quedado super graciosos!!
 
 
Por detrás los nombres de mis niños ; Martín y Miguel, los niños ya han estrenado las camisetas , falta hacerles fotos con ellas puestas para que veáis lo guapísimos que están con ellas. Anoche volvieron de vacaciones, aún no los he visto , tengo unas ganas enormes de achucharlos!!
 
Chelo
 
 

viernes, 16 de agosto de 2013

Funda de gafas

 
 
Y este es el otro regalo que preparé para el cumpleaños de mi madre, que como ya os comenté, fué ayer 15 de Agosto, le encantó!! así que yo satisfecha. Es mi primer trabajo con boquillas y no va a ser el último porque ya estoy con otros trabajos más en marcha con diferentes boquillas.  
 
 
A mi madre le encantan las flores, y sobre todo las rosas, así que elegí para ella un motivo de una rosa preciosa que enmarqué con una puntilla sobre una tela lisa que fué regalo de mi amiga Reyes. Combiné las dos telas; la lisa y la estampada de donde recorté ese motivo de la rosa para confeccionar esta funda. En la unión de las dos telas cosí la misma puntilla que utilicé para la rosa y puse un pequeño corazón atado con una lazada.
 
 
En esta otra foto podeis ver la tela que utilicé para el interior, también de pequeñas rosas , creo que ha quedado una combinación muy fina, a mí me ha encantando, rematé con la misma puntilla......
 
 
 
Y aquí diferentes fotos de la funda; en la parte posterior, delantera y abierta, espero que os haya gustado, creo que quedó elegante ¿verdad?. A mis hermanas, hijas  y cuñadas les encantó, me veo haciendo fundas a "tutiple"!!!!
  
 
Y aquí os dejo unas fotos de la celebración del cumpleaños de mi madre ayer en la finca, ahí la podéis ver con sus regalos  tan contenta!! cumplió 83 espléndidos años!!!! en una foto Teo ayudando a su bisabuela a abrir uno de los regalos que se le resistía, no estuvieron mis otros pequeños porque están de vacaciones en Noja con sus papis.
 
 
 
Mirar que guapos están mis padres!! ojala y pueda celebrar muchooooos más cumpleaños disfrutando de ellos!!!   Que tengais un buen fin de semana.

Chelo
 
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Tarta de fieltro para mi madre...

 
 
Mañana 15 de Agosto, es el cumpleaños de mi madre , para ella he preparado esta tarta-caja de fieltro y regalársela con todo mi cariño, le he metido dentro una variedad de caramelos de los que a ella tanto le gustan ya que los bombones ahora en verano la verdad ....con estos calores se derriten y es un engorro. Espero que le guste, la he hecho con muchísimo cariño para la mejor madre del mundo!!! te quiero mucho mamá!!! como ella no la va a ver por aquí, os la puedo enseñar en primicia . Tengo otro regalo más que estoy ultimando, solo me falta un detalle y las fotos, os lo enseñaré en breve....;-)).   
 
Chelo

sábado, 10 de agosto de 2013

Almazuelas colgadas en Pradillo (La Rioja)

 
Esta mañana hemos ido , mi hija Sonia y yo  a Pradillo , un precioso pueblo de los Cameros Riojanos donde se celebra el día de "Las Almazuelas colgadas" . En todo el pueblo aparecen colgadas en ventanas y balcones almazuelas realizadas por las mujeres de este pueblo, la almazuela es una palabra específicamente riojana, una técnica artesanal de retacería similar a lo que es el Patchwork. La almazuela está documentada en textos riojanos del siglo XVII; como artesanía textil se conserva especialmente en la sierra de Cameros
 
 
Aquí os muestro unas fotos del pueblo con las almazuelas colgadas como podéis ver recorriendo todo el pueblo, la verdad es que es un espectáculo digno de ver, ha hecho un día soleado y  estupendo para disfrutar de estas vistas y recorrer el pueblo .
 
 
Había también espacios  habilitados para los artesanos,  tanto de productos artesanales típicos de la zona; pastas, dulces, mermeladas...etc. como de puestos donde se vendían artesanías textiles, tejas decoradas y algunas cosas más.  Es el primer año puedo venir a esta feria,  con lo cerca que la tengo , a unos 40 km, nunca había podido venir , me ha encantado  y a mi hija también, merece la pena darse el paseo, además es un pueblo precioso, todo el Camero es una zona maravillosa con paisajes preciosos.
 
Espero que os hayan gustado las fotos que os he puesto del pueblo y sus almazuelas, si tenéis oportunidad de venir a verlas en otra ocasión os gustará mucho, había muy buen ambiente a pesar de ser el mes de Agosto que parece que todo está más vacío por las vacaciones.
 
 
He podido saludar a Eva , Belén y Rosa. A Eva la conocí en Sitges este año, pero a Belén siendo de La Rioja no había tenido oportunidad de conocerla, allí estaban las dos con sus puestos y sus preciosos trabajos.  Y esto ha sido todo por hoy.
 
Chelo
 
 
 

jueves, 8 de agosto de 2013

"The Guardian" de Dimensions, sigo avanzando con el bordado....



 
Sí , estoy super enganchada!!!! tengo muchas ganas de terminarlo, es grandote y tiene muchísimo trabajo, como veis va muy avanzado desde la última vez que os lo enseñé, ya se le va viendo la carita al segundo lobo. Lo estoy alternando con algunas otras cosas que estoy haciendo pero que no puedo enseñar aún porque son regalos de cumpleaños, y hasta que no los de.....secreto de sumario!!!! Este mes es el cumpleaños de mi nuera Emma, de mi madre y de mi hermana Mariángeles, así que estoy muy ocupada.....


Chelo

lunes, 5 de agosto de 2013

Bolso de mimbre decorado....

 
Lo rescaté del trastero, tiene como 17 años.....más o menos, subí el otro día a dejar unas cosas al trastero y lo vi ahí....me lo bajé a casa y pensé que haría con ese bolso que me parece tan coqueto, lo usé en su día y luego , como hacemos casi siempre, me cansé de él , se pasó de moda y lo subí al trastero abandonándolo allí por años.
 
 
Aquí veis como era el bolso antes de decorarlo, me lo llevé a la finca que tengo allí todo mi material para "decoupage" y me puse a decorarlo.....


Utilicé una servilleta de flores para decorar las partes lisas del bolso; tanto por dentro como por fuera. Luego ya me lo llevé a casa y allí terminé la decoración. Hice este adorno de flores con puntillas para decorarlo por la parte delantera porque se veía un poco soso....utilicé unas telas en tonos rosas parecidos a los del estampado de las flores que usé para la decoración, me parece que ha quedado precioso ¿verdad? luego le colgué el detalle que mi amiga Reyes me hizo y que le queda muy bonito, me encanta como ha quedado el conjunto, está llamando mucho la atención porque lo he vuelto a usar y ya me han preguntado donde me he comprado este bolso tan coqueto, yo orgullosa claro, me gusta el aire "vintage" que le he dado.

Chelo
 

jueves, 1 de agosto de 2013

"The Guardian" de Dimensions, así lo llevo.....

 
 
 
Mirar que adelantado llevo ya el bordado de los lobos!!!! al principio me aburría mucho, pero ahora estoy completamente enganchada a él porque queda precioso , me gusta muchísimo, me lo traje de la finca a casa porque allí con los niños ni lo tocaba, aquí lo saco todas las noches y bordo un par de horas antes de acostarme, ya va quedando menos, eso sí..... tiene mucho trabajo y miles de puntadas!!
 
Seguro que muchas habréis salido de vacaciones hoy, que las disfrutéis!!!. A las que os quedáis como yo, nos seguimos viendo por aquí, no me voy hasta Septiembre, tal vez una escapadita algún día a la playa con mis hijas pero nada más, me encanta Septiembre para viajar, tenemos pensado mi marido y yo ir a Lisboa la primera semana de Septiembre. 
 
Chelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...