lunes, 29 de abril de 2013

Una jaula y un pajarito....


En esto me he entretenido este fin de semana....en bordar este detalle para colgar, es una jaula con una pajarito dentro, ya sabéis que me encantan los pajaritos!!! y en cuanto puedo....hago alguno!!! saqué las fotos ayer en la finca, por cierto....menudo frío que hacía, ha nevado muy cerquita de Logroño , pareciera que hubiésemos regresado al invierno. Pero mirar que bonito está el Lilo, cuajadito de flores que huelen de maravilla.....allí hice la foto .

Y hablando de otra cosa, no se si os habéis dado cuenta que he decorado el blog, me encanta como ha quedado!!! con un pajarito y todo!!!!! .

Chelo
 

viernes, 26 de abril de 2013

Otro conjunto para Claudia....

 

Os enseño en esta entrada otro conjunto que he tejido para Claudia. Esta vez en algodón rosa combinado con blanco , la niña nacerá dentro de pocos días y como viene para el buen tiempo no hice gorro porque no se lo van a poner . El conjunto está formado por la chaqueta y los zapatos.
 
 
Esta chaqueta va empezada por la puntilla, una vez tejida se cogen los puntos desde la puntilla en su parte lisa y se teje el cuerpo hasta llegar al canesú donde se dejan en espera. Para las mangas igualmente; se empieza por la puntilla y se teje hasta la sisa donde se dejan los puntos en espera. A continuación se recogen todos los puntos del cuerpo y mangas y se teje el canesú  terminando   la chaqueta después de hacer las costuras de las mangas.

 
Aquí se puede ver el detalle del canesú, he bordado unas flores en blanco en cada rombo del dibujo calado. Para rematar unos lazos de raso en color rosa y unos rosetones con puntilla y rosas hechas con la misma cinta de los lazos. Como veis queda muy coqueta.
 
 
En esta otra foto detalle de la puntilla del borde de la chaqueta; cuerpo y mangas. En la foto he puesto una ovejita de Tilda que hice hace ya tiempo pero que me encanta!!! es muy suavita para los bebés, eso sí....si esa ovejita la hacemos para un bebé deberemos prescindir de la lazada con rafia y ponérsela de otro material más suave.  ¿Que os parece? yo creo que ha quedado muy coqueta y femenina. Pasar buen fin de semana, aquí se nos presenta con mal tiempo.....bajada de temperaturas y lluvia....que lata!!
 
Chelo 
 
 

miércoles, 24 de abril de 2013

"The Guardian" de Dimensions...

 
Os acordáis que os enseñé este kit que Dimensions que había comprado en Ebay??? pues ya lo he empezado......me temo que me va a costar mucho trabajo bordarlo, es super aburrido y monótonooooooooooooooooo!!!! casi todo va en medio punto con 4, 5 y 6 hebras de hilo a la vez, el resultado me encanta porque es un diseño precioso, pero la verdad es que bordarlo creo que me va a aburrir bastante, al menos por ahora.....uff!!! veremos a ver cuando lo termino, me lo he llevado a la finca para hacerlo a ratitos perdidos......
 
Chelo

lunes, 22 de abril de 2013

Tea Cup Doll- "Gingerbread Girl"

 
Os presento a esta graciosa muñequita "ginger" metida en una taza, la hice el Sábado por la tarde y me parece que quedó muy graciosa ¿verdad? . La taza la compré en CASA, buscaba una taza que fuese así...tal como la veis, con un  aire antiguo, no quería una taza moderna para nada porque lo que le va a esta muñequita es precisamente esto, no es una taza de café pequeña  es más bien taza de café con leche. Es muy sencilla de hacer, cuesta más rellenarla que coserla,  no tiene mayor misterio. Espero que os guste.
 
Chelo
 

viernes, 19 de abril de 2013

Pequeña maceta decorada en "decoupage"


Hoy os voy a enseñar una pequeña maceta que decoré con la técnica del "decoupage" . Utilicé una servilleta con motivos de jardinería que  me gustó mucho. No es nada del otro mundo pero me encantan estos pequeños trabajos.

 
Las fotos las hice en la finca, siempre trabajo allí con estos materiales, sería imposible hacerlo en casa....ya tengo mi taller lleno de trastos de costura como para meter todo lo que tengo del "decoupage" ¡¡me echan de casaaaaaaaaa!! en la finca tengo preparado un pequeño cuarto que me hizo mi marido donde tengo todo el material, además....allí se trabaja mejor al aire libre , así que en buen tiempo es cuando me dedico a hacer estos trabajos.
 
 
Yo creo que ha quedado muy bonita y alegre, sobre todo primaveral ¿verdad? tengo varios trabajos pendientes para hacer...alguna maceta más y otras cosas...os las iré enseñando a lo largo de estos meses de primavera y verano. 
Chelo
 

martes, 16 de abril de 2013

Primitive Folk Art Owl Ornie (Búho)

 
Otro búho ¿se nota que me gustan? yo creo que sí....me encantan!!!! este es un diseño Tammy Franck "Primitive Folk Art Owl Ornie" .Me encantó cuando lo vi por Internet y no pude resistirme comprar el diseño, lo mandan en formato PDF por correo electrónico, lo digo por si alguna busca y le interesa la información. He utilizado unas telas de lana que tenía de varios muestrarios que me dieron hace tiempo, guardar es lo que tiene!! aunque ya no se donde meter tanto material.....ejem.... Como veis va sobre una ramita agarrado muy bien con sus patitas de alambre, el pico también está hecho con un trocito de rama, lo demás ya lo veis....no tiene gran misterio pero es bonito, me encanta ese aire tan primitivo que tiene    
 
  Chelo   

                       

sábado, 13 de abril de 2013

Conjunto para Claudia...

 
Y este conjunto de recién nacido es para Claudia, el próximo niño....en este caso niña,  en llegar a esta familia por parte de mi marido, es la primera nieta de su hermano e hija de su único hijo que se llama igual que el mío, David. La esperan con muchísima ilusión, nacerá más o menos sobre mediados de Mayo....falta muy poquito para que podamos verle la carita a Claudia.....
 
 
El conjunto está confeccionado con lana de bebé de Stop calidad "nido" en color blanco y "angora" en color rosa, en este caso no hice gorro porque a la niña no le va a hacer falta dado que viene ya en primavera.

 
Como podéis apreciar por la foto, la chaquetita lleva unas pequeñas flores bordadas en color rosa , va rematada en los hombros con lazos en raso en el mismo color, también lleva una puntilla fruncida en el canesú en color blanco que junto a las flores le da un aire muy romántico , espero que les guste a sus papás.
 
Chelo
 

miércoles, 10 de abril de 2013

"Voice of the Shepherd" ya terminado !!!

 
Ya tengo terminado el bordado de Told in a Garden "Voice of the Shepherd"  del que ya os mostré mis avances en una anterior entrada, solo queda enmarcarlo, a ver si mañana lo llevo porque quiero colgarlo "ya" en mi casa de la finca. Creo que ha quedado muy bonito, me encanta!!! siempre me gustó y ahora que lo veo terminado aún me gusta más. He utilizado un lino tostado que va como manchado....el efecto es precioso, no se si se aprecia bien en las fotos.....

Chelo 
 

domingo, 7 de abril de 2013

Otra -Raggedy Annie-

 
Y este fué otro encargo de la misma chica a la que le hice la muñequita ginger para su hija Claudia, le gustó tanto esta Raggedy Annie que hice para un regalo que me la encargó para su hermana, he hecho algunas variaciones....no me gusta repetir...cada muñeca es exclusiva y diferente. La anterior iba con la tela natural sin teñir porque era para una niña pequeña y así podrían lavarla si se ensuciaba, tampoco llevaba pintados los zapatos y calcetines, por el mismo motivo. Aquí van pintados los zapatos y calcetines con acrílicas y luego un pequeña puntilla cosida en el borde del calcetín que le da un aire más romántico, igualmente la tela va teñida con café aunque en un color clarito.
 
 
A ella le gustó la tela turquesa que utilicé para la otra y es lo único que puse igual, aunque en este caso la tela de los pantalones es la que utilicé para el vestido de la anterior y para el vestido utilicé la que puse en la otra para los pantalones y el delantal, pequeños detalles que hacen que cada una sea diferente y exclusiva, para las cosas iguales ya tenemos las que venden de serie!!! la artesanía es otra cosa....¿verdad? de ahí su encanto y su valor.  Utilicé una tela de cuadritos vichy en amarillo/blanco para el delantal donde puse aplicado un osito del estampado del vestido. Para el lazo la misma tela de cuadritos y la del vestido . Por lo que se, ya la ha recibido y le ha encantado!!!!.
 
Chelo    
 
 
 

jueves, 4 de abril de 2013

Cojín con abecedario....

 
Ayer mismo terminé este cojín que os muestro, tenía tela de la que me tapizaron hace unos meses las sillas del salón, hice ya unos cojines para  el sofá de esa misma tela, el sofá es color marrón chocolate, le va muy bien el estampado, a mí me gusta mucho. Vi este modelo en una de mis revistas de "Création Point de Croix" que me encantó para aprovechar estos restos de tela que me habían sobrado......



Es una creación de "Les Brodeuses Parisiennes" que a mí particularmente ¡¡me encantan!! en estas revistas vienen muchos de sus diseños, a cada cual más bonito; paños de cocina, cojines, neceseres....etc. Este en concreto es un abecedario bordado todo él en color nº 3031 de DMC, es un marrón chocolate que le va muy bien al sofá donde va a ir colocado el cojín, para adornarlo y rematar lleva un piquillo del mismo color, a mí me encanta como ha quedado ¿verdad? Currito, mi westy, también quiso posar en la foto, al lado las sillas de mi salón y el cojín del mismo estampado que la tela  .
 
Chelo
 

martes, 2 de abril de 2013

Vacaciones en San Jean de Luz (Francia)


El Sábado muy temprano salimos hacia "San Jean de Luz" (sur de Francia), allí íbamos  a pasar dos días de vacaciones familiares. Nada más llegar nos dirigimos al hotel para dejar el equipaje, llegamos en un coche ; Sonia con su hijo Teo, Cristina que vino de sorpresa al cumpleaños de su padre, mi marido y yo, David con Emma y los niños llegarían algo más tarde. Como era temprano, decidimos dar un paseo por la preciosa ciudad de Biarritz que está a pocos kilómetros de donde estábamos, a dar una vuelta y pasar parte de la mañana, estas primeras fotos corresponden a esa  mañana del Sábado.
 
 
Como podéis ver el día fué soleado aunque con muchísimo viento eso sí.....la ciudad es preciosa y digna de visitar. En esta foto con mi marido y en las pequeñas los alrededores del paseo marítimo en el puente de la foto de abajo se les ve aunque un poco lejos a mis hijas , Teo  y mi marido.
 
 
En uno de los miradores del paseo con Teo y en la otra instantánea mis hijas Sonia y Cristina,  mi marido y Teo.
 
 
Más instantáneas de nuestro paseo por Biarritz.....ya veis que sitio más bonito!!!!
 
 
Regresamos a San Jean de Luz donde habíamos quedado con mi hijo David , su mujer Emma y los niños.  Por la tarde-noche el tiempo se estropeó un poco y nos cayeron unas gotas...pero como era la hora de ir al hotel a descansar no nos importó demasiado ya que nos dejó disfrutar del día  con un tiempo bastante agradable como podéis ver por las fotos. 
 
 

La mañana del domingo la pasamos en la playa con los niños, disfrutaron de lo lindo!! el tiempo acompañó, seguía el aire pero con el solecito que hacía se estaba muy bien.
 
 
Los niños hicieron castillos en la arena o lo intentaron al menos...... lo pasaron en grande, sobre todo Martín, Teo como primo mayor le ayudaba a llevar el cubo con arena húmeda de la orilla......En una de las fotos; David con Emma y Miguel en brazos y Martín. Otra mis hijas Sonia y Cristina, arriba Teo y Martín.  
 
 
Más escenas familiares con los niños disfrutando en la playa de San Jean de Luz......
 
 
Esta mañana yo no salgo en las fotos porque soy la fotógrafa!!! me gusta más hacer fotos que me las hagan, disfruto mucho sobre todo si son de mi familia y mis niños......
 
 
Al pequeño Miguel no le seducía mucho el contacto con la arena de la playa...enseguida protestaba y quería que lo cogieran en brazos, en las fotos con su mamá y su tía Sonia.
 
 
Varias instantáneas de los niños hechas a lo largo del día, ellos fueron los protagonistas principales del viaje, disfrutaron mucho .
 
 
Más fotos en la plaza del pueblo, en el puerto y en la playa.Y  así de bien pasamos estos dos días la familia reunida, disfrutando de los niños, comiendo la típica comida de la zona y paseando , no tengo más fotos porque se me acabó la pila de la máquina...pero por la tarde paseamos por San Jean de Luz hasta un parque precioso con unas vistas increíbles que hay al final del paseo marítimo con parques para los niños donde disfrutaron de lo lindo, luego al pueblo a pasear por sus calles peatonales, comernos un buen helado y ya tarde volver a casa, el viaje nos costó como 1h-55m. estamos relativamente cerca, merece la pena el viaje, en verano que los días son largo, solemos ir a pasar el día  a la playa.     
 
 
Y estas últimas fotos me las sacó mi marido con el móvil, una de ellas es del puerto y la más grande es del parque al que fuimos por la tarde del que os hablo en el párrafo anterior, me acabo de acordar que él me las sacó y las he agregado al reportaje, la foto grande es precisamente desde el parque tan bonito que hay al final del paseo y que al estar tan alto contempla unas vistas fabulosas de toda la costa de San Jean de Luz .  
 
 
Y como siempre , aproveché para comprarme unas revistas!!! estas que veis en la foto.
 
Chelo   
 
 

lunes, 1 de abril de 2013

¡¡FELICES PASCUAS!!

 
¡¡FELICES PASCUAS!! .Hola chicas,  como habéis llevado las vacaciones de S.Santa?? nosotros llegamos anoche, lo hemos pasado genial y hemos tenido muy buen tiempo y disfrutado mucho de estos dos días de vacaciones familiares. Hoy Lunes de Pascua en Logroño, es festivo, aprovecho para enseñaros este detalle que hice antes de irme para decorar en Pascua, se trata de un conejo metido en un supuesto huevo de Pascua, es muy gracioso ¿verdad? le puse esa etiqueta colgada del corazón y enganchada en su botón. Ya os enseñaré alguna de las fotos de estos dos días, hemos estado toda la familia juntos!!! también Cristina...;-)).
 
Chelo
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...