jueves, 28 de febrero de 2013

Kdd en Sitges!!!

 
 
Hola chicas, hablando ayer con Esmeralda  sobre vernos en Sitges , se nos ocurrió hacer una kdda, se  que hay una el Viernes pero yo por ejem. no puedo ir a esa porque llegamos el Sábado sobre las 9:30h  a Sitges,  muchas de vosotras por motivos laborales no podrán ir el Viernes,  me encantaría veros a las que podáis venir , juntarnos y ponernos cara ¿os apetece?. Esmeralda me comentó del Restaurante que os ponemos en el cartel porque está justo en el paseo y frente a las carpas. Me haría muchísima ilusión veros, que seguro que sino pasamos desapercibidas entre la multitud. Hemos pensado que sería bonito llevar todas un detallito, nada importante eh!!, una cosita como un broche, un acerico o similar para hacer un pequeño intercambio,   lo pasaremos genial !!! animaros!!! ya estoy impaciente.....
 
Promocionarlo,  si os parece bien,  en vuestros blog para que se enteren cuanto más chicas mejor!!

Chelo   

martes, 26 de febrero de 2013

Siguiendo con mi bordado ; "Bird Poste"

 
Hola a todas, sigo con mi bordado, aquí veis lo que he avanzado....no es mucho pero se ve como queda de bonito tanto el pájaro como la mariposa una vez hecho todo el perfilado , como cambia ¿verdad?. No estoy teniendo ganas de hacer mucho...ando con mi gripe que me está haciendo bien la puñeta, no quería ir a médico pero al final tengo que  ir....no me queda más remedio, he pasado una noche de perros con la garganta, no puedo ni tragar saliva de lo que me duele...uff!!! no se si será irritación de tanto toser, aunque ya  toso menos, o será que he cogido también unas anginas , el caso que no puedo casi ni hablar y tragar saliva me lo pienso de lo que me duele, tengo cita hoy a las seis de la tarde.....vaya lata.....el año que viene me vacuno.....grrrr!!!   eso digo siempre y luego se me olvida......

Chelo

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi nuevo libro Tildas "Sommerliv" y unas telas...

 
El Viernes por la tarde me llegó el nuevo libro de Tilda "Sommerliv" es un libro pequeño...quiero decir con pocas hojas pero a mí me ha gustado mucho, aquí las muñecas no tienen alas y son más que veraniegas diría yo que primaverales.


También aproveché para comprar estas dos telas Tilda de la nueva colección...lo malo que con la de flores se equivocaron....había pedido la de fondo gris, pero no importa porque esta también es muy bonita. 

Sigo con mi trancazo, no he pegado ojo con tanta tos...grrr,  llevo levantada desde las 6 de la mañana cansada de tanta tos y no poder dormir.....ya sabemos que tumbada se tose mucho más que levantada, tengo sueño y cansancio pero que se le va a hacer....sigo con mi bordado y no se si haré algo más, no saldré de casa que hace muchísimo frío, hace poco estaba nevando en Logroño, pero no cuaja...eso sí...estamos rodeados de nieve ¡¡que fríoooooooooooo!!!. Parece que se solucionó el problema con blogger...menos mal....

Chelo 

viernes, 22 de febrero de 2013

"Bird Poste" mis avances con el bordado.....

 
He avanzado un poquito más en mi bordado de Dimensions "Bird Poste", aprovechando todas las noches un ratito ya que estos días he tenido poquísimo tiempo con los niños. Martín ya está mejor , pero todavía no está bien, sigue con fiebre por las tardes-noche,  yo de momento ahí sigo.......con algunas molestias pero sin más.  Espero avanzar más durante el fin de semana con mi bordado, me tiene completamente enganchada!!! Buen fin de semana para todas.

PD: Por cierto...no se si os pasa a alguna más, desde ayer por la tarde no puedo acceder a mi lista de lectura de los blogs que sigo...¿? me da un error., este concretamente bX-lcbzu1 ,  estos de blogger la verdad es que me tienen "pelín" harta con tantos fallos......grrrr!!!!
 
Chelo

jueves, 21 de febrero de 2013

Gracias Mariajo!!!! y unas notas.....

 
Muchísimas gracias a Mariajo por este detalle, me ha encantado esta bolsa personalizada con esas mimosas ¡¡gracias!! . Dentro de la bolsa iban estos detalles que veis en la foto; unos hilos y una bolsita con hierbas aromáticas que huelen....hummmm!! de maravilla!!! la he metido dentro del armario .   
 
Perdonar si estos últimos días no puedo visitaros ni contestar todos los correos, Martín está con gripe y lo tengo todas las mañanas conmigo así que no me deja hacer absolutamente nada porque quiere que esté con él todo el rato, espero que no vayamos cayendo uno detrás de otro...que por otra parte sería lo normal....yo tengo molestias en la garganta...toco madera para que no pase a más, pero mi marido también anda pachucho......
 
Por último comunicaros que la ganadora de mi sorteo no se ha puesto en comunicación conmigo en todos estos días...le dejé varios mensajes en sus dos blogs y en el correo y nada....voy a esperar una semana más...si no aparece volveré a hacer el sorteo con las mismas participantes, si para el Jueves que viene no da señales de vida el Viernes 1 volveré a sortearlo .
.
 
Chelo   

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mis nuevas revistas francesas....

 
Estas tres revistas francesas me las trajo mi hermano de Francia el fin de semana pasado, a cada cual más bonita!! tienen proyectos preciosos. Création Point de Croix es una de mis favoritas, mi hermano me la trae siempre que sale un número nuevo que es cada dos meses, ya os he comentado alguna vez que tiene una casita en Las Landas y van amenudo. Il etait un fil también es otra que me encanta!!!! suele tener muchos proyectos de Marie Suarez, tengo muchos pendientes de hacer...pero poco tiempo.....cachiss!!. Y por último Broderia Creative  que en esta ocasión está dedicada a los búhos que tanto nos gustan, ya le  he echado el ojo a varias cosas que quiero hacer de ellas...más proyectos que ya veremos a ver en que quedan.....me hace falta un día con 48 horas para tanto que quiero hacer....supongo que como a todas.

 
Chelo

lunes, 18 de febrero de 2013

Dimensions- "Bird Poste"

 
He comenzado este bordado de Dimensions, se trata de un diseño precioso de Jennifer Brinley -"Bird Poste" . Como veis el motivo es precioso; un pájaro , flores y  una mariposa hacen una tarjeta postal muy parisina que me encanta!!! desde que lo vi supe que iba a bordarlo y estaba deseando ponerme con él, así que este fin de semana lo empecé porque me apetecía mucho bordar, el bordado me relaja muchísimo y me encanta!!!!!! lo voy a alternar con otras labores que tengo entre manos.........me gusta tener varias cosas diferentes para no cansarme de hacer siempre lo mismo. El punto de cruz es una de mis pasiones, siempre me gustó, desde niña. En la foto veis lo que llevo bordado y el diseño final. Aparte de px lleva mucho medio punto con varios colores mezclados.
 
Chelo

domingo, 17 de febrero de 2013

Muchísimas gracias a Nessy y Francis!!

 
Muchísimas gracias a las dos!!!! me han encantado los detalles que habeis hecho para mí, sobre todo lo que más me ha gusta es el cariño que habeis puesto, os lo agradezco infinito.

 
 
Este es el panel requetebonito que me hizo Nessy  que colocaré ,en cuanto encuentre una barrita o un palito que me guste para colgarlo, en mi taller ¡¡por supuesto!! en su blog podéis ver más detalles del panel.
 
 
Y este es el llavero tan bonito que me envió Francis, aparte vino con uno de esos clips tan bonitos que podéis ver en su blog con una flor de ganchillo y dos servilletas decoradas ¡¡gracias!! Las dos fotos son de ellas....recogidas de sus blogs.
 
 
Por cierto...espero veros a muchas este año en Sitges en su festival anual de Patchwork, si Dios quiere y no ocurre nada....¡¡cruzaré los dedos!! iremos mi hermana Mariángeles y yo a Sitges los días 16 y 17 del mes que viene, ya tenemos los billetes y el hotel, ya que no pude ir a Creativa Bilbao no quería perderme esta feria. 
 
Chelo
 

viernes, 15 de febrero de 2013

Conjunto bebé para David....

 
Y como os comenté en una entrada anterior , estaba haciendo un conjunto a juego con  el cubre-pañales que os enseñé , pues aquí lo tenéis, ha quedado así de bonito como veis en las fotos. Como el niño va a nacer en Marbella lo he tejido con algodón en color crudo del nº8  y combinado con la lana azul del cubre-pañal.
 
 
Le hice sandalias en vez de patucos, tanto en la chaquetita como en las sandalias bordé una flor con la misma lana, en esta foto podéis ver con más detalle las sandalias y la parte trasera de la chaquetita. No se si me va a dar tiempo de hacer alguna cosita más...queda un mes para que nazca el niño, espero que les guste a sus padres este nuevo conjunto , será mi hermana quien lo lleve personalmente el mes que viene cuando vaya al nacimiento de su nieto.  Buen fin de semana!!!
 
Chelo


jueves, 14 de febrero de 2013

"Love bird" ¡¡Feliz San Valentín!!

 
¡¡FELIZ día de SAN VALENTÍN!!   hoy es el día de los enamorados y del amor, espero que todas tengáis mucho amor en vuestras vidas!!.  Aquí os muestro un bordado que he hecho especialmente para este día , como veis es un petirrojo que tiene mucho que ver con mi afición a la costura . Está bordado sobre un pequeño bastidor que sirve a su vez como marco del bordado.


Una vez terminado el bordado se enrolla el hilo en el carrete y se deja la aguja clavada, también se cosen diferentes botones en forma de corazón, la palabra "LOVE" está bordada en lo que se supone que son alfileres y queda muy bonito ¿verdad? es sencillo de hacer, no tiene mucho trabajo y creo que en la terminación está la gracia. Le puse una cinta roja para colgarlo, una cinta métrica en una lazada  y un pequeño corazón en medio ¿que tal? ya está colgado en mi taller y queda muy vistoso.

¡¡¡¡Que paséis un feliz día todas!!!!

Chelo 

martes, 12 de febrero de 2013

Cubre-pañal para David....

 
Y este es un sencillo cubre-pañal para David, el nieto de mi hermana Ana Mª, que nacerá el mes que viene, ahora estoy con un conjunto de chaqueta y sandalias que acompañarán a este cubre-pañal. Como veis es super sencillo de realizar, es un triángulo con un pasa-cintas en el elástico de arriba, que cosido luego forma el cubre-pañal para vestir cómodamente al bebé recién nacido. En lana muy suave de bebé  color azul. Se comienza por el elástico y se va menguando dos puntos cada dos vueltas en este caso o 1 punto en cada vuelta....es lo mismo, como más os guste, y siempre en ambos lados, muy fácil como veis por la foto. Para terminarlo se pasa una cinta por el pasa-cintas que hemos tejido en el elástico para ajustar la cintura y adornar el cubre-pañal.
Chelo

PD: Por cierto....Artesana no se ha puesto aún en contacto conmigo para enviarle el regalo del sorteo...si en una semana no da señales de vida lo volveré a sortear con las mismas participantes.

domingo, 10 de febrero de 2013

Otro gorrito para Miguel...

 
Como me sobró lana de los jerseis grises que les hice a los niños, aproveché para hacerle otro gorrito a Miguel, el del búho que le hice le va muy bien para la cazadora marrón, pero para la azul marina me gusta más este, como veis es un gatito que ha quedado también muy potxolo. Se lo puse el otro día al salir de la guardería, Miguel ha empezado a ir a la guardería por las mañanas, voy a por él a las 12:30 h. lo traigo a casa, le doy la comida y le echo la siesta hasta las 15:30 h. que vienen a por él, ahora tengo más tiempo por las mañanas para hacer cosas y lo noto mucho. Mirar que dormido se me quedó en la silla ...sale cansado , se ve que no para en toda la mañana!!! es un trasto.....se quedó roque.

Chelo

viernes, 8 de febrero de 2013

Gracias!!!! Gracias y mil veces gracias!!!!!

 
 
La entrada de hoy es para agradeceros las muestras de cariño que me habéis demostrado con ese homenaje de tantas blogueras por mis 2.500.000 de visitas....ayer no paraba de recibir e-mails diciendo "pásate mañana por mi blog que tienes un regalito" ¿? yo intrigada...sin saber que era...esta mañana cuando he empezado a mirar vuestros blogs me he quedado perpleja con todos y cada uno de los detalles que habéis publicado en vuestros blogs para mí.....me siento abrumada por tantas muestras de cariño....también, porque no decirlo, un poco avergonzada porque yo para esto soy un poco tímida  y me da vergüenza estas muestras de cariño en público, pero a la vez...¡¡estoy feliz!! estoy muy contenta de teneros como seguidoras, como amigas en muchos casos, me encantaría agradeceros a todas y cada una de vosotras este detalle que habéis tenido para conmigo,  estoy en deuda con cada una de vosotras, no pongo el nombre de todas porque seguro que me dejo a alguna y seria imperdonable ¡¡GRACIAS A TODAS!! . Gracias también a Esperanza  , muy especialmente, porque sé que ella ha sido la precursora de todo esto, nunca me lo hubiese podido imaginar ¡¡que sorpresa tan agradable !!! no puedo parar de daros las gracias....me quedo sin palabras....soy afortunada de tener unas seguidoras como vosotras. Besos
 
Chelo 

martes, 5 de febrero de 2013

Hace años......

 
Que tejí este jersey para mi marido, ahora cuando lo veo me doy cuenta el trabajo que me llevó hacerlo, por el tipo de dibujo es complicado ya que se trabaja cada color con un ovillo diferente, el jersey ya no se lo pone.....tiene al menos 14 años, pero lo sigo conservando porque el trabajo que me llevó lo merece y me da pena deshacerme de él......lo guardo como "oro en paño" y hoy he querido sacarlo del" baúl de los recuerdos" para enseñároslo. 
 
 
Como os comenté se teje con 5 y 7 ovillos de lana a la vez (dependiendo la franja que nos toque tejer) para no dejar hilos cruzados por detrás, aquí veis la foto del revés, donde se puede apreciar como va tejido sin tener que pasar el hilo por detrás como os había comentado, es por eso que te teje con 5 ovillos en la primera fila; la lana jaspeada, la negra, la blanca, otra vez la negra y por último la jaspeada de nuevo, eso en cuanto a la franja del primer dibujo, luego en el segundo dibujo se complica porque se juega con 7 ovillos , un poco complicado hasta que le coges el truco, luego ya no resulta tan difícil. Los dibujos de los rombos que van en colores se bordan al finalizar cada pieza antes de coserlas para que resulta más fácil. He hecho cantidad de jerseis con esta técnica, a lo largo de mi vida he tejido muchísimo, a mis hijos les hacía yo siempre los jerseis al igual que a mi marido,  lástima que en aquella época no hiciese  fotos de mis trabajos....pero bueno....alguno guardo como en este caso.
 
 
Chelo  

sábado, 2 de febrero de 2013

Jerseis con búhos para Martín y Miguel.....

 
Aquí os enseño dos jerseys más que les he hecho esta semana a mis niños pequeños, quiero comprar lana para hacerle un jersey aTeo  que es el que me falta. Esta vez es un modelo que vi en un catálogo en Internet, me gustó mucho y guardé la foto y aquí está el resultado de mi trabajo, unos jerseys de lana gris gordita, se teje en un "plis-plas" con agujas del nº5, el motivo principal del jersey es el búho que se dibuja en el delantero como podéis ver, el resto está hecho a punto todo del derecho pero cosido por el lado del revés que en esta ocasión va a ser el derecho....uff!! vaya lío!! jejeje que noooo que es super sencillito!!!!.
 
 
En esta foto podéis ver con más detalle el dibujo del delantero, es muy sencillo de hacer, se trata de jugar con los ochos; son ochos  montados sobre 12 puntos para el de Miguel y 16 puntos para el de Martín para que sea más grande. Para rematarlos y después de armar el jersey se cosen dos botones que resalten para los ojos de los búhos, yo los puse gris oscuro.
 
 
 Y ahora os muestro a mis niños con sus jerseys puestos, aquí veis a Martín, la foto está tomada hace un ratito....Martín se quedó anoche a dormir con nosotros y he aprovechado para hacerle la foto mientras veía ensimismado los dibujos de Pepa Pig que le encantan!! la única forma de que se esté quieto para la foto es esta....;-)) mirar que guapo está con su jersey nuevo que terminé anoche mismo cuando lo acosté.
 
 
Y en esta otra foto mi trasto pequeño, Miguel, que para que se estuviese quieto tuve que dejarle el móvil porque es misión imposible sacarle una foto sin que me salga movida...y aún así....hice lo que pude!!! esta foto la tomé el Miércoles  por la mañana  puesto que terminé el jersey el Martes  por la noche. Como veis también está guapísimo con él.  Que tengáis buen fin de semana.
 
Chelo
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...