domingo, 1 de diciembre de 2013

Tutorial - " pequeño ángel navideño para colgar"


Esto es lo que he estado haciendo esta mañana, preparando este tutorial de unos pequeños angelitos que yo misma he diseñado, espero que sean de vuestro agrado. Podéis aprovechar el próximo puente de La Inmaculada para realizarlo y tenerlo listo para decorar por Navidad.

 
 
MATERIALES:
 
  • Tela  para los pantalones
  • Tela estampada con motivos navideños para el vestido.
  • Un trozo de arpillera o tela de saco para las alas.
  • Relleno acrílico.
  • Retor de algodón para el cuerpo.
  • Lana de fantasía para el pelo.
  • Abalorios negros para los ojos.
  • Un cascabel.
  • Lazos para las coletas.

*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.

Lo primero que tendremos que hacer es imprimir la hoja de los patrones que encontrareis aquí, imprimirla en tamaño folio y os saldrá exacto el tamaño del angelito. El diseño es 100% mio, lo he ido haciendo sobre la marcha.


Ahora pasamos los patrones a la tela,  primeramente las partes del cuerpo con la tela doblada: 2x brazos, 2x piernas ( de este modo salen las dos piernas y los dos brazos), 1 x cuerpo, 1x cabeza.   
Procedemos a coser las diferentes partes de cuerpo dejando abertura por donde marca el patrón para luego rellenar y dar la vuelta.

 
Ahora recortamos todas las piezas y antes de proceder a darles la vuelta , picamos las zonas curvas para que no se nos deformen a la hora de darles la vuelta y nos quede encogido, tener mucho cuidado de no cortar el hilo.  
 
 
Damos la vuelta a cada una de las piezas con ayuda de un palito, sacamos bien las formas. A continuación y con ayuda de nuestro palito procedemos a rellenar......
 
 
Como veis en la foto, ya tengo todas las piezas rellenas para mis dos angelitos. A la hora de rellenar las piernas y brazos tenéis que tener en cuenta dos cosas; las piernas rellenar bien hasta un tercio del final que dejaremos sin relleno, en cuanto a los brazos rellenaremos solo la parte inferior más o menos hasta la mitad, si lo rellenamos en demasía se nos quedarían los brazos disparados en cruz y no podríamos luego colocarlos como queremos, es muy importante.
 
 
Colocamos las piernas como vemos en la foto, sujetamos  y cosemos esa parte a la máquina o si os es más fácil a mano, eso vosotras elegís, de este modo quedarán las piernas cosidas a la parte delantera del cuerpo.
 
 
A continuación rellenamos y cosemos a puntada escondida la parte trasera del cuerpo por donde no hemos cosido las piernas.
 
 
Cosemos los brazos a ambos lados del cuerpo , ver foto, y cerramos la costura de la parte de la cabeza por donde hemos rellenado.
 
 
Ahora, y antes de coser la cabeza al cuerpo, cosemos los ojos en la cara , para eso necesitamos unos pequeños abalorios negros. Cosemos de atrás hacia adelante dando así profundidad a los ojos, para ellos apretaremos un poco el hilo cuando los cosamos, sin cortar el hilo vamos hacia el otro ojo y la otra ceja, tenemos dos formas de decorar la cara , sobre la marcha me han salido estas que veis aquí, las dos muy fáciles, cada una que decore la carita como más le guste.   
 
 
Le toca el turno al pelo, yo he elegido estas dos lanas de fantasía que encontré un día en un bazar, me gusta darme vueltas por los bazares ya que siempre encuentro cosas para mis labores. Para poner el pelo tenemos que cortar unas hebras de lana a la largura que queráis, pero más o menos como vemos en la foto, es mejor poner más largura ya que luego cortaremos a la medida deseada. Cosemos por la mitad con unas puntadas para sujetar la madeja de lana que hemos hecho......
 
 
Colocamos la mitad de la lana, por donde hemos cosido para sujetar,  en mitad de la cabeza y cosemos con unas puntadas a la cabeza. Luego cortamos unas hebras más para hacer el flequillo sujetándolas en medio con unas puntadas, a continuación cortamos el flequillo a la medida deseada (ver fotos)....
 
 
Cosemos luego el pelo a ambos lados de la cabeza (ver foto) con unas puntadas sujetando el pelo y haciendo, de ese modo, las coletas del angelito. Ahora ya cortamos a la medida que queramos. En la foto veis mis dos ángeles con sus pelos ya puestos, los dos diferentes , me gusta como quedan!!! 
 
 
Preparamos el pantalón, para ello cortamos dos veces el patrón con la tela doblada, ver foto. Colocamos como vemos en la foto y cosemos la parte central, luego volvemos a colocar para coser las piernas del modo que vemos en la foto. 
 
 
Cosemos a la máquina las piernas del pantalón de un extremo al otro, damos la vuelta y ya lo tenemos casi listo!! aprovechamos para dar color a las mejillas de los angelitos, que se me había olvidado.... 
 
 
Ponemos el pantalón y doblamos un poco la cintura, con hilo rojo de algodón pasamos un frunce en la cintura del pantalón ajustamos y atamos. Luego hacemos lo mismo en el bajo del pantalón, yo no he hecho dobladillos en los bajos, he recortado con la tijera dentada que me gusta más. Fruncimos y hacemos unas pequeñas lazadas con el hilo rojo de algodón como vemos en la foto.
 
 
Cortamos una tira de tela estampada de 38cm x 8,5cm, yo utilicé telas con motivos navideños, en verdes para uno y en rojos para el otro. En la parte del bajo del vestido hice igual que en los pantalones, corté con la tijera dentada y no hice dobladillo. Doblamos la tira y cosemos los dos lados como vemos en la foto, la costura la dejamos en medio de la espalda, y en ambos lados de la parte de arriba hacemos un corte para meter los brazos de unos 3 cm (ver foto).  
 
 
Doblamos un poquito en la parte de arriba y pasamos un frunce con hilo de algodón rojo como vemos en la foto. Luego cuando lo tenemos todo fruncido (ver foto) metemos por la cabeza y vestimos a la muñeca frunciendo a continuación y haciendo una pequeña lazada en el escote.
 
 
Ahí vemos el angelito ya vestido. Para las alas utilizaremos una tira de arpillera o tela de saco de 17cm x 7cm, damos un poco de forma con la tijera y con la tela doblada para que nos queden iguales los dos lados. Por la mitad de las alas pasamos un frunce y cosemos como veis en la foto.
 
 
Cosemos en la espalda del angelito las alas con unas puntadas para sujetarlas en la espalda. Cortamos un trozo de cuerda y lo cosemos igualmente (ver foto) para poder colgar el angelito donde más nos guste. Para terminar, hacemos dos lazadas en las coletas y cosemos un cascabel entre las manos, ya lo tenemos listo!! ¿que os parece? espero que os haya gustado el tutorial, llevo todo el domingo trabajando en él, espero vuestros comentarios que siempre son de agradecer después del trabajo que me cuesta hacerlos, eso siempre anima a seguir......
 
 
En esta foto podéis haceros idea del tamaño del angelito fotografiado en mi mano, también os pongo la foto del otro en color verde, me parece que han quedado los dos igual de bonitos, el verde lleva el cascabel en color plata. Como véis no es difícil de hacer y quedan así de requetebonitos!!!!!. 
 
Chelo
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...