sábado, 8 de junio de 2013

Otra vez los animales.....


Ya os he comentado en muchas ocasiones que mi hija Cristina es una defensora y activista a ultranza de los animales, pues hoy os quiero mostrar, una vez más, como hay mucha gente todavía que tortura y abandona a los animales, sobre todo cazadores, aquí en concreto os presento a una galga que "su dueño" por decirlo de alguna manera, cazador, abandonó en la perrera para su sacrificio. Mi hija la tiene en acogida buscándole un hogar, la perrita es buenísima, cariñosa, y aún habiendo sufrido maltrato, visible por sus múltiples cicatrices, es muy sociable, solo quiere cariño, tiene 3 años y se llama Zania, espero que pronto tenga un dueño que la quiera como se merece......Deciros que Cristina ya ha vuelto definitivamente de Londres.....nos echaba mucho de menos al igual que a su perrita Lola y a Totó su gatito, yo encantada!!!

 
 
Y ahora os muestro una performance que hemos hecho esta mañana en contra de los animales en el circo, donde viven en cautividades, encadenados en muchos casos y en condiciones ínfimas . No estamos en contra del circo ¡¡ni muchísimo menos!! pero sí en contra del uso en ellos de los animales. Los animales presentan con frecuencia una enfermedad llamada Zoocósis; balancean la cabeza o patas, ejecutan movimientos corporales repetitivos, dan vueltas en círculo, se automutilan o se comen heces y/o vómitos. El Entrenamiento consiste en golpes y castigos. Las cuerdas, collares, bozales, mangos  eléctricos, látigos y ganchos metálicos son herramientas típicas de los responsables de estos animales. Los animales pasan la mayor parte del tiempo encerrados, encadenados, solos , entre camiones y jaulas de una ciudad a otra. Su dolor pasa indiferente a la mirada del público.
 
¿Que podemos hacer?
 
  • Educar a nuestros hijos en el respeto a toda forma de vida y el valor que para cada uno tiene su propia vida  y libertad.
  • Acudir a espectáculos que no utilicen animales . Existen circos famosos por el talento de sus artistas y podemos impresionarnos viendo acróbatas y payasos.
  • Como nosotros, los animales son seres capaces de sentir dolor  y placer. No podemos utilizarlos ni entretenernos a costa de su libertad, su vida, su salud.
  • Para saber más acerca de los circos con animales visita Circos.org http://www.circos.org/ 
Esta mañana tempranito he ido a pintar el cuerpo a las chicas para la "performance" ,y mi hija se ha encargado de la fotografía para la revista   de "animanaturalis" de la que es presidenta en La Rioja , mañana saldrán en prensa, a ver si sirve para concienciar a la gente que no todo vale para divertirse.  

Chelo
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...