martes, 14 de mayo de 2013

Tutorial - "Ginger Tea Cup"

 
 
Se que os gustó mucho a todas esa muñequita, así que por fin me he puesto y os he hecho este tutorial que espero os guste. Me ha llevado muchas horas de trabajo, pero creo que ha merecido la pena, vosotras diréis.....

MATERIALES:

  • Tela de algodón en color tostado o en su defecto teñida con café, como más os guste.
  • Un trocito de fieltro blanco para el cuello.
  • Un trocito de tela estampada para el lazo.
  • Dos botones.
  • Piquillo blanco ; uno más ancho para la cabeza y otro un poco más estrecho para las manos.
  • Pintura acrílica en blanco y negro para pintar los ojos.
  • Hilo negro para bordar la cara y rojo o del color que vayáis a ponerle el lazo, que vaya a juego para el cuello y los botones.
  • Relleno acrílico.
  • Piedras de gato.
  • Patrón aquí- imprimir a tamaño folio para que os salga  el tamaño adecuado.
TUTORIAL:
 
Recortamos las diferentes piezas del patrón y lo ponemos sobre la tela doble. Marcamos los patrones y cosemos; 2 brazos dejando abertura por la parte de arriba para dar la vuelta y rellenar. Cuerpo cosiendo alrededor dejando abertura por la parte de abajo para rellenar . Cabeza cosiendo todo alrededor sin dejar ninguna abertura. El patrón redondo de la base solamente una vez.    

 
Una vez cosido recortamos alrededor dejando un margen. Picamos las zonas curvas (ver foto) para que al dar la vuelta no se nos deformen las piezas y queden encogidas.

 
Con el descosedor hacer una pequeña abertura (ver foto) para dar la vuelta y rellenar la cabeza, tener en cuenta que la ranura que abramos en la cabeza ha de ser pequeña y que al coser el cuello del cuerpo quede tapada.  Damos la vuelta al resto de las piezas para empezar a rellenar. 
 
 
Rellenamos los brazos con ayuda de un palito para llegar bien al extremo, no llenar hasta el final porque si rellenamos mucho el brazo luego nos quedarán los brazos en cruz y queda feo..así que rellenaremos la mano y parte baja del brazo muy bien y como 1 cm. o así arriba dejarlo sin rellenar. Damos la vuelta a la cabeza  por la ranura que hemos abierto con el descosedor y procedemos a rellenar ayudadas con el palito, rellenar muy bien. Seguimos rellenando ahora el cuerpo, sin terminar de rellenarlo hacemos un atadito con un plástico metiendo piedras de gato dentro, yo he usado film de cocina doble porque es muy finito y se nos rompería ,  lo introducimos por la base para darle peso al cuerpo....
 
 
Una vez puestas las piedras dentro del cuerpo, casi al final , volvemos a poner un poco más de relleno alrededor  de las piedras, fruncimos y quedará como lo vemos en la foto. A continuación pondremos el redondel que hemos recortado de la misma tela para tapar el agujero. 
 
 
Cosemos alrededor la base con puntada escondida o una cruceta  para tapar el orificio por donde hemos rellenado, nos queda el cuerpo como veis en la foto, parece un "tentetieso" y así queda más firme en la base. Coseremos la abertura de la cabeza por donde hemos rellenado.
 
 
Dibujamos la cara de nuestra galletita con un bolígrafo de los que se borran con el calor, es el que yo uso para patrones y todas estas cosas, si te sale mal le das con el secador y vuelves a intentarlo. Una vez dibujada la cara (ver foto) ponemos una pizca de pintura acrílica blanca y negra en un pedacito de papel de aluminio, con dos pinceles finitos procedemos a pintar los ojos. Primero pintamos todo el ojo de blanco, dejamos secar y pintamos la parte negra y con el pincel más finito marcamos con la pintura negra el ojo alrededor. Para rematar con el pincel fino y una pizca de blanco damos luz a los ojos con un puntito de blanco como vemos en la foto. Veréis que no es tan complicado!!! 
 
 
Ya tenemos la carita pintada. Preparamos el hilo para bordar la nariz, las cejas y la boca. Cortamos una tira de tela , la que queramos, para hacer el lazo de la cabeza, esta vez como la tela que he puesto es estampada por los dos lados no la he puesto doble, si no fuese así hacerla doble . Preparamos también el piquillo y los botones, ponemos unos botones blancos si es posible con alguna forma bonita que quedan más coquetos, estos tiene forma de corazón.
 
 
Enhebramos la aguja con el algodón rojo y bordamos la nariz como veis en la foto. A continuación enhebramos con hilo negro, hacemos un nudo en el final de la hebra y metemos la aguja por detrás de la cabeza tirando del hilo hasta que el nudo quede dentro de la cabeza para que no se vea, bordamos la ceja y sin cortar el hilo pasamos la aguja hacia la otra ceja, a continuación de la misma manera y sin cortar el hilo pasamos la aguja hacia la boca y la bordamos terminando así la cara (ver foto).  
 
 
Ya tenemos la cara bordada y pintada, ahora daremos un poco de rubor en las mejillas. Cortamos un trozo del piquillo más ancho y cosemos alrededor de la cabeza con pequeñas puntadas invisibles a lo largo como una diadema (ver foto).  
 
 
Cosemos el piquillo más fino alrededor de las manos (ver foto). Colocamos el cuerpo en la cabeza, como vemos en la foto, tapando la abertura de la cabeza y cosiendo alrededor con puntadas pequeñas  para sujetar la cabeza al cuerpo.
 
 
Ahora procederemos a coser los brazos. Fruncimos arriba cerrando la abertura, a continuación la cosemos a ambos lados del cuerpo como veis en la foto sujetándolas con varias puntadas bien firmes.
 
 
A continuación pasamos un pespunte alrededor del borde del cuello de fieltro (ver foto) sujetándolo al cuello de la galletita y cosiendo por la parte de atrás con varias puntadas. Pasamos un poco del hilo por delante para hacer el lazo (ver foto). Cosemos los dos botones, en este caso con el hilo rojo, el color del hilo dependerá siempre de la tela que usemos para el lazo. 
 
 
Fruncimos la tira del lazo por la mitad y con unas puntadas coseremos en un lado de la cabeza como vemos en la foto. Ya tenemos terminada nuestra ginger!!! ¿a que no ha sido difícil? .  
 
 
Ahora mirar que bonita queda tanto metida en la taza como en el pequeño tiesto que decoré con "decoupage" ¿verdad? me encanta de las dos maneras!! elegir la que más os guste, siempre os quedará bonita.  Espero que os haya gustado y os sirva el tutorial que os he preparado con tanto trabajo y cariño, esperaré vuestros comentarios. ¡¡Manos a la obra!!
 
 
Chelo
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...