lunes, 6 de mayo de 2013

Mamá gallina



 
Os voy a enseñar la gallina que he estado haciendo esta semana pasada, hace tiempo que compré el diseño de "Sweet Meadows Farm" , diseños que por otra parte ¡¡me encantan!! y que tengo unos pocos que voy comprando de vez en cuando, este me lo enviaron por correo, pero ahora ya los envían vía e-mail que es mucho más cómodo y más barato. No hice exactamente la gallina como viene en el diseño, no me gustaban los lunares del cuerpo y no se los puse, el resto sí...lo respeté .
 
 
La gallina está hecha en retor de algodón teñida con café. La verdad es que es una gallina que lleva su trabajito....es muy laboriosa por todos los  pasos diferentes que hay que hacer. Cosí todo el cuerpo (como veis en la foto) y fué entonces cuando teñí con café el cuerpo y las alas aparte. La cresta y la barba van pintadas con acrílico y luego pasé una lija para darle un toque más rústico y country. La cara va pintada con acrílicos también, luego sombras para dar volúmenes y pestañas y cejas bordadas con hilo negro. En la base del cuerpo metí una bolsita con piedras de gato para que se sostenga mejor sentada con ese peso.
 
 
Aquí veis la gallina como va tomando forma;  una vez cosido,  teñido y pintada la cara monté las patas e hice los pantalones como veis en la foto, también cosí dos huevos que teñí con café en un tono mucho más claro.
 
 
Aquí mamá gallina con sus huevos en una de las fotos y en la otra he querido que apreciaseis el vestido ; lleva un piquillo granate del mismo tono que el pantalón, en el bajo del vestido hice un festón en granate al coser el dobladillo. Las mangas van cosidas aparte en las alas que se montarán al cuerpo al final. En el patrón viene también el papá gallo, de momento tengo la gallina...quien sabe si más adelante hago también el gallo.......
 
 
Y por último varias poses de "mamá gallina" para que veais bien por todos lados detalles de la gallina, me encanta como ha quedado, a mi familia también, la llevé ayer a la finca para hacerle allí las fotos que por otro lado han quedado preciosas!! ¿verdad? me encanta mi mamá gallina.
 
Chelo

 
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...