domingo, 26 de mayo de 2013

Fin de semana en Cantabria (Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao, Sarón)


 
Bueno...¡¡pues ya estamos de vuelta!! hemos pasado un fin de semana estupendo mi marido y yo en Cantabria, los dos solitos ¡¡que bien!! de vez en cuando hace falta ¿verdad? , además nos ha hecho relativamente buen tiempo porque no ha llovido. En esta primera foto diversos rincones de Santillana del Mar que me gustaron mucho.   *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.
 
 
Teníamos el "cuartel general" en Santillana del Mar, en el hotel "Casa del Marqués" ,nos encantó tanto a mi marido como a mí, la gente muy amable. Fue primera morada del Marqués de Santillana, edificio gótico del siglo XV,  tiene un encanto increíble.
 
 
Nuestra habitación fué la 205, mirar que bonita, muy acogedora y bien decorada acorde con el estilo del edificio y con todas las comodidades. En la habitación una bandeja de bienvenida que constaba de ; Una botella de cava, bombones, sales de baño, incienso y una bandeja de fruta fresca. Me encantó la mecedora de la habitación, me la hubiese llevado!! ya le he dicho a mi marido que tiene que comprarme una para el porche de la finca.
 
 
Me encantó el cuarto de baño, ahí en la foto se me ve a través del espejo. Tanto el cuarto de baño como la habitación eran abuhardilladas.
 
 
Aquí podéis ver fotos de diversos rincones del hotel; una salita, otro rincón con unos sillones que me encantaron por lo originales, el comedor y dos fotos de rincones del jardín.
 
 
Y en esta otra foto más rincones del hotel; la primera de la izda. arriba es  del pasillo que nos llevaba a la habitación que estaba en el fondo a la izd.. Me encantó ese caballito de madera, me acordé de mis niños cuando lo vi ¡¡que bonito!!.  
 
 
Diversos rincones de Santillana del Mar, mirar que casas de piedra tan bonitas!! me encanta este tipo de construcción......
 
 
Más rincones de Santillana del Mar, tuve a mi marido posando todo el rato....jejeje como yo sacaba la mayoría de las fotos él sale más que yo....
 
 
En esta otra la Colegiata de Santa Juliana de estilo románico del siglo XII . No pudimos sacar fotos del interior de la iglesia porque estaba prohibído. Santa Juliana es la patrona de Santillana del Mar .

 
El Sábado por la mañana fuimos a Comillas, primero visitamos el puerto, hacía mucho viento y también frío...claro...que era aún temprano, luego el día fué aclarando.  
 
 
Visita obligada si vais a Comillas "El capricho de Gaudí", un edificio modernista diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí en el año 1883. Es una de las pocas obras de este genio que se encuentra fuera de Cataluña, junto a las de Astorga y León.
 
 
Gaudí , creó una obra original y colorista, es una joya del modernismo. Mirar que fotos tan bonitas!! en una de ellas una escultura de Gaudí contemplando su obra desde el jardín yo a su lado acompañándole. Sacamos muchas más fotos de Comillas, pero sería extenderme demasiado....
 
 
Después de visitar Comillas fuimos a la cueva de "El Soplao". Situada en la Sierra de Arnero, a una altitud de 540 . s.n.m. Hay unas espléndidas vistas sobre la Sierra de la Peña Sagra, Los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico. Como estaba muy nublado las vistas se perdían entre las nubes, la verdad es que ese día y ahí arriba pasamos muchísimo frío, la sensación térmica era mayor porque hacía muchísimo viento. Se accede al interior de la cueva a través de ese túnel que vemos en la foto y en ese trenecito, una vez dentro el resto de la visita se hace andando. La verdad es que aunque muy espectaculares, con la poca luz que hay no se aprecia demasiado su belleza, se ve que últimamente los científicos decidieron quitar la mitad de la luz que tenían hasta ahora porque dañaban las formaciones de; excéntricas, estalactitas, estalagmitas , coladas , columnas, perlas de las cavernas...etc. Por supuesto prohibidísimo sacar fotos y filmar dentro de ella.   Pinchar aquí para ver fotos del inerior del Soplao
 
 
De vuelta a Santillana del Mar, paramos en San Vicente de la Barquera que nos pillaba de paso, ya conocíamos el pueblo, pero paseamos un ratito por sus calles y aprovechamos para tomar un café
calentito después del frío que pasamos en "El Soplao" lo necesitábamos, yo pequé y me tomé un chocolate con churros!! esta semana toca dieta.....
 
 
Hoy por la mañana salimos del hotel y nos dirigimos a Sarón, algunas cántabras me pusieron mensaje en el blog diciéndome que hoy se celebraba ese encuentro de patchwork , al principio les dije que no iba a ir porque no sabía ni donde estaba el pueblo, pero luego al ver por el mapa de Cantabria que nos pillaba de paso hacia casa, desviándonos de la autovía un poquito,  decidimos pasarnos, no pude ver a "dispersa" , a la que contesté en un email,  que sí iría porque llegamos muy pronto y nos fuimos sobre las once y media,  teníamos que llegar a Ezcaray a la hora de la comida y nos faltaba tiempo....me he quedado con ganas de ver a las chicas...en fin...otra vez será. He estado al tanto porque ahora como llevamos Internet en el móvil leía los mensajes de mi blog aunque no los he podido contestar por falta de tiempo.
 
 
Compré unas telitas en Mapipatchwork, en la foto Marta y Pili. Pili me enseñó este caracol tan potxolo!!! y estuve charlando un ratito con ella, fué Pili la que me reconoció, yo soy tan despistada.....me encantó hablar con ella.  
 
 
Un grupo de chicas de Santander cosiendo, me enseñaron sus labores; una preciosa colcha infantil, unos paneles preciosos; pirata y búhos, una camiseta que me comentaron que llevarán todas a San Jean de Luz el Sábado que viene, a ver si nos vemos. Ahí las veis muy hacendosas cosiendo, unas chicas muy simpáticas, me encantó charlas con ellas.  A las once y media  seguimos nuestro camino hacia Ezcaray (La Rioja).
 
 
Llegamos a Ezcaray, precioso pueblo de La Rioja, sobre las dos de la tarde, justo para ir a comer al restaurante "El Rincón del Vino". En el restaurante cantidad de antigüedades, entre ellas esa máquina de coser que veis en el cuarto de baño ¡¡increíble pero cierto!! que sorpresa me llevé cuando fui al cuarto de baño a lavarme las manos para comer y verla ahí, por supuesto saqué foto. En el comedor estaba la otra máquina de coser que os enseño . Se come de maravilla, muy rico todo, volveremos. Y aquí terminan nuestras mini-vacaciones de fin de semana, lo hemos pasado muy bien!! Estábamos en casa a media tarde ,como queríamos, para descansar un poco antes de comenzar de nuevo la semana.
 
 
Y por último os quiero enseñar algunas de las compras que hicimos. Primero unos productos típicos de la zona; sobaos, queso, corbatas de Unquera, Julianucas, queso y anchoas de Santoña, que por cierto y hablando de las famosas anchoas, nos dijo la chica que nos las vendió que muy pocas son del Cantábrico , son de Santoña porque están envasadas allí, pero muy pocas son auténticas, hay mucha diferencia de calidad y también de precios, pero preferimos comprar menos pero buenas, trajimos dulces y productos para toda la familia, aquí solo una muestra de una de cada, hemos venido cargados!!. 
 
 
En las Clarisas, compramos unos dulces que hacen allí las monjitas de clausura, muy ricos.  También compré esa salamandra y ese búho para colocar en la pared del porche de la finca ¡ah! y unas cartas de las familias con las que yo jugaba de niña!! las compré en una tienda de Comillas, me hizo muchísima ilusión verlas, en esa misma tienda compré esa cesta tan bonita en la que pondré alguna plantita. En Sarón compré esas telas que veis en la foto, algunas en Mapipatchwork y otras en Gloria patchwork. Y hasta aquí mi fin de semana, espero no haberos aburrido.
 
Chelo
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...