martes, 28 de febrero de 2012

Juego de toallas "fashion" !!!


Pues estas son las toallas que le he hecho a mi hermana con la tela que compramos en París tan fashion!!!! han quedado muy bonitas ¿verdad? a ella le han encantado, me trajo ella misma las toallas que quería que decorase con la tela. En el juego de arriba le puse a la grande de baño un maniquí aplicado que me había sobrado y quise aprovechar....lástima que no fué precisamente el más bonito de toda la cenefa .... pero bueno.....no quedó mal .

Luego le decoré estas otras dos de lavabo con la cenefa que me sobró del juego anterior, yo creo que han quedado divinas!! ahora me toca comprar un juego de toallas para hacer el mío porque comprarmos para las dos, tengo que salir y aún no sé que color elegir...estoy entre negro o el amarillo oro....ya veremos....

sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial -"Abejita Tilda"


Pues lo prometido es deuda!! así que aquí tenéis el tutorial de la "Abejita Tilda" que tanto os ha gustado, es muy fácil de hacer, ideal para principiantes!! ya sabéis que para hacerlas tenéis que tener el nuevo libro "Tilda Varideer" pues allí es donde vienen los patrones, es muy barato y no es difícil de conseguir en cualquier tienda de las que hay por Internet y  que todas conocemos...no os doy nombres porque no quiero hacer publicidad de unas en detrimento de las otras...esa no es mi misión , cada una sabrá donde comprarla . 
*Pinchar sobre las fotos para agrandar la imagen y ver mejor los detalles.



MATERIALES:
  • Tela de algodón estampada para el cuerpo.
  • Un pedacito de tela  lisa para la carita, de cualquier recorte que os haya quedado.
  • Otro trocito de tela que contraste con el estampado para las alas.
  • Un trozo de entretela de la que pega por una cara, si es rígida mejor.
  • Relleno acrílico.
  • Dos botones para las antenas y un trozo de alambre.
  • Optativo, un palito de brochetas para poder incar la abejita en la maceta.
  • Pistola de silicona caliente.

REALIZACIÓN:

Comenzamos traspasando a la tela el patrón del cuerpo , las alas y la carita.... . Con el bolígrafo "Pilot" especial que se borra con la plancha, siempre lo uso para mis labores, si no lo tenéis usar lo que tengáis por costumbre ,  dibujamos el cuerpo de la abeja encima de la tela doble estampada por el revés (tendremos derecho contra derecho).


Para las alas de la abejita pondremos también la tela doble, pero usaremos un trozo de entretela de la de pegar por un lado con la plancha para darle más cuerpo a las alas, solo ponemos la entretela en una de las caras de la tela siempre por el revés en la de arriba...y es donde dibujaremos el patrón de las alas (ver foto de abajo) . Haremos lo mismo con la carita....o ponemos un pedacito de entretela o mejor si tenéis de la que se pega por las dos caras....de esa que usamos para las aplicaciones, será luego más fácil aplicarla, yo como no tenía en esos momentos puse un pedacito de entretela de la que usé para las alas, así queda con más cuerpo y evitamos que de deshilache mientras la cosemos....lo que os sea más fácil.


A continuación procedemos a coser el cuerpo de la abejita, no dejamos ninguna abertura....cosemos todo alrededor...
 Nos quedará como vemos en esta otra foto de abajo....

 Ahora picaremos con las tijeras las partes curvas de las costuras antes de darle la vuelta con el fin de que no se encojan ni deformen, cuidado con esto no cortar la costura!!! 


Con mucho cuidado haremos una abertura en el cuerpo con el descosedor, solamente en la parte de la abejita donde irán luego pegadas las alas (ver foto de arriba) tener cuidado no cortar la tela de abajo!!!!. A continuación y por esa abertura daremos la vuelta al cuerpo, yo me ayudo como siempre con mi palito de los chinos, así sacaremos bien las formas y esquinas . Ya podemos empezar a rellenar todo el cuerpo , primero las partes más distantes como son brazos , piernas y cabeza, ayudaros con el palito para que llegue bien el relleno a todas partes y quede homogéneo, hay que tener paciencia en esto....hacerlo poco a poco, es la parte más importante de cualquier labor de este tipo..... 


Una vez hayamos rellenado todo el cuerpo procedemos a cerrar la abertura con unas puntaditas como vemos en la foto de arriba....


Y como veis ya tenemos listo  el cuerpo de nuestra abejita!!!!!! si usáis tela estampada como esta que yo he usado, tener cuidado de elegir bien la parte estampada que queréis que sea la de delante de la abejita, a mí me gustó esta pues era el efecto que quería conseguir....eso ya va a gustos, también se pueden usar telas en estampado más pequeño o liso....a gusto del consumidor!!!

Cosemos alrededor las alas de la abejita dejando una pequeña abertura por la parte más lisa de la base por donde daremos la vuelta, pero antes picaremos las zonas curvas como hacemos siempre..... 

Una vez hayamos dado la vuelta a las alas, como se quedarán un poco arrugadas pasamos la plancha. A continuación con una puntada escondida cerramos la costura por donde dimos la vuelta a la pieza como veis en la foto de arriba. 
Ahora ya colocamos la carita y si hemos utilizado entretela de pegar por las dos caras ,con la plancha la sujetamos con un golpe de calor, si no ...sujetamos con un alfiler (ver foto) y luego festonear alrededor.


 Ya tenemos las piezas principales terminadas ¿a que está siendo fácil? ¡¡claro que sí!! ya os lo dije....pintamos los ojos y damos color en las mejillas.

Ahora cortamos una tira de tela estampada de 4x30cm  que al doblarla nos quedará de 2x30 cm. Planchamos y fruncimos en la parte de arriba y colocamos alrededor del cuello de la abejita ajustándola bien.
Y ya tenemos esto!! como  hice las dos abejitas a la vez, unas fotos son de una y otras de la otra...pero los pasos son los que tenéis que hacer y os pongo ordenadamente...no os vayáis a liar!! aunque yo creo que está todo muy claro....


Usaremos la pistola de silicona caliente para pegar las alas al cuerpo, ya veis donde está la costura ¿verdad? pues ahí mismo le ponéis un poquito de silicona con cuidado y pegáis las alas a esa altura, así tapamos la costura y las alas quedarán pegadas en su sitio!!!


Cortáis un pedacito de alambre y lo pasáis de lado a lado de la cabeza como veis en la foto....


En cada extremo colocareis un botón del color que más os guste (ver foto) y ya teneis las antenas de la abejita hechas!!!!

Y esto es lo que tenemos ahora!!! la parte delantera.....


Y la parte trasera......¿que os está pareciendo? creo que os lo estoy haciendo bastante fácil ¿no? eso espero. La abejita ya estaría terminada si no queréis colocarla en las macetas...ahora os enseño como hice yo , esto fue cosa mía para colocar las abejitas pinchadas en las macetas!!! es una opción estupenda.....


 Con un palo de esos que se usan para hacer brochetas terminamos la labor tal y como yo la hice...en el libro no viene porque fue algo que se me ocurrió a mí sobre la marcha. Haremos un pequeño agujero con el descosedor entre las dos piernas, mínimo eh! no os vayáis a pasar...justo para meter el palito y sujetarlo siempre con la punta hacia abajo (ver foto). Lo empujamos hacia arriba hasta que no podamos más, yo le puse un puntito de silicona después para que no se me mueva el palo, con muchísimo cuidado de no manchar el trabajo , ya tenemos el palito por donde clavaremos la abejita en nuestra maceta.

Ya tenemos nuestro trabajo listo!!! fijaros que buena idea para un regalito...por ejemplo el día de la madre....compráis una plantita, le ponéis vuestra abejita y es un regalo perfecto!!!! algo comprado y algo hecho por ti...eso lo personaliza y le da más categoría al regalo!!!
Si os ha gustado este tutorial agradeceré vuestros comentarios!!!! siempre animan para seguir trabajando. Cualquier duda que se os presente podéis consultármela en mi correo particular chelopx@gmail.com con mucho gusto os ayudaré.

viernes, 24 de febrero de 2012

Otra bufanda de fantasía....esta para mi madre!!

Pues esta es la última bufanda que he hecho con la lana de fantasía...es para mi madre, me apetecía muchísimo hacérsela a ella, la estrenó el sábado pasado que la llevamos mi hermana y yo al cine, le quedaba muy bien con su abrigo. De momento paro con la bufandas...o eso espero.....ejem...;-)) si me dejan!!!! 

jueves, 23 de febrero de 2012

Abejitas Tilda....

Y del nuevo libro "Tilda Varideer" son también estas abejitas tan graciosas!! se hacen en un plis , y quedan así de bonitas....

Como veis hice dos diferentes, aquí os pongo la primera que hice con un estampado de flores grandes sobre fondo claro, quería el efecto exacto que conseguí. Viene muy bien esta labor para aprovechar pequeños retales de telas que nos van sobrando ....


Y esta es la otra, también con un estampado grande porque quería conseguir este efecto, las alas son iguales que las de la abejita anterior, hechas con la misma tela. Para las antenas usé alambre de colores y en la punta unos botones. Lo que hice de mi cosecha fue ponerles estos palitos,  que no son otra cosa que los que se usan para las brochetas , y las tengo pinchadas en las macetas de los esquineros de mi cocina, aunque hice la foto de las dos juntas, cada una están en diferentes rincones y macetas,  quedan muy graciosas!! Tengo fotos para poneros un tutorial, a ver si lo preparo este fin de semana, veréis que fáciles son!!!!  

martes, 21 de febrero de 2012

Nueva Tilda Jeans.....


Ya tengo hecha mi primera Tilda del nuevo libro "Tildas Varideer" me puse con ella ayer por la tarde y aquí os la enseño, esta es mi versión.

La tela del cuerpo la compré en IKEA es barata y para estas muñecas a mí me gustan mucho, es una tela como de loneta , para las muñecas pequeñas no sirve....pero para estas que son grandes a mí me gusta mucho como queda.....os doy el dato por si os interesa.

Para los bombachos he utilizado una tela de algodón con flores en tonos azules y fondo en crema que me gusta mucho, además con la chaqueta vaquera queda genial!!! ¿verdad? La tela vaquera es de unos pantalones viejos míos finitos de verano y es la segunda vez que la utilizo, me está viniendo de lujo para mis muñecas....no se tira nada, que mirar ahora que bien me está viniendo!!.


Mirar que chula ha quedado!!!! le puse el pelo negro para que destaque con el gorro en color crudo que hice de ganchillo.....

En esta foto se aprecia mejor la parte del gorro y la cazadora vaquera. Como veis, hice una flor de ganchillo, con la misma lana de algodón que utilicé para el gorro con un abalorio azul en medio para decorar la solapa de la cazadora.......
   
En esta foto podéis ver a mi Tilda tan coqueta posando al pié de un árbol.....

 Y en esta otra foto detalle de la parte de abajo de la muñeca con su bolsito de croché.....

Seguimos posando?? aquí entre la hiedra  del jardín de mi urbanización....


Otra foto más para que apreciéis mejor los detalles de la parte de arriba; la cazadora, la flor de ganchillo, el gorro y el bolso....Lo que no le he puesto a esta muñeca son  las alitas...me gustaba más así.

Bueno...y esta ha sido la sesión fotográfica de mi nueva Tilda Jeans ¿que os ha parecido? creo que ha quedado muy coqueta...ahora veremos quien se la pide....aún no la han visto mis hijas porque no han venido por casa....la terminé anoche y las fotos las he hecho esta misma mañana...vamos....hace un ratito!!!
Y de momento la he colocado sobre el aparador de mi dormitorio, queda muy bien porque lo tengo decorado en esos mismos colores....

sábado, 18 de febrero de 2012

Chaqueta y gorrito para Miguel....


Y esto es lo último que he hecho para Miguel. Se trata de un conjunto en tono tostado de chaquetita y gorro a juego, se lleva mucho ahora este color. Va todo hecho a punto derecho o punto bobo, con una puntilla en los bajos de la chaqueta y la manga y unos pequeños ochos.Está empezada por un lateral y hecha de una sola pieza. El gorrito va empezado por la estrella y también todo a punto derecho o punto bobo con la misma puntilla en el borde.


En el canesú lleva un dibujo de rombos en el que bordé una flor al minuto en color azul. Para atar el gorrito hice un cordón de la misma lana, estoy deseando vérselo puesto, le va a ir muy bien con los pantaloncitos azules que le hice.


Y mirar que precioso está Miguel!!! aquí luce  uno de los conjuntos que le hice ¿a que está guapo ni niño? que va a decir la abuela chocha!!!   
No hubo manera de que se despertara así que le tuve que hacerle las fotos dormido......no era cuestión de zarandearlo, es aún muy pequeño....... tiene mes y medio!! como va pasando el tiempo.....en esta foto con el gorrito puesto, parece un muñeco!! El pantalon aún le está un poquito largo, pero así le valdrá para todo el invierno que si se les hace demasiado justo no se lo pueden poner casi nada de tiempo y es una pena.

Le están viniendo muy bien todos estos trajecitos tan calentitos y completos que le hice porque ha estado haciendo y está haciendo aún mucho frío.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Visita a París.....

Pues como os había prometido aquí os pongo algunas de las fotos que nos hicimos en París....son muchísimas y me ha costado un montón hacer esta selección, me dejo muchas cosas pero bueno....ahí va un poco de todo...*Pinchar sobre las fotos para agrandar las imágenes y ver mejor los detalles.
Cuando llegamos a París el Martes por la tarde hacía ya muchísimo frío!!! -4º y empezando a nevar. El Miércoles amaneció así como veis en las fotos....todo nevado y heladooooo!!!! . Nos dirigimos hacia Trocadero a visitar  la Torre Eiffel, estas imágenes están hechas desde allí, los estanques como podéis ver estaban helados!!!!
Mirar el "invento" que llevó mi hermana para hacernos las fotos juntas sin tener que ir molestando a nadie, un trípode en forma de pulpo muy maleable para colocarlo en farolas y sitios por el estilo , es imantado y se sujeta genial en las farolas y sitios de hierro....todas esas fotos en las que estamos las dos juntas están hechas de ese modo.... 

No salieron mal las fotos ¿verdad? al menos pudimos hacernos todas las que quisimos las dos juntas, no os podéis hacer una idea del frío que pasamos ese día.....brrrrrr
En esta otra foto estoy en Trocadero en la de arriba, y en la de abajo con mi hermana en la Torre Eiffel entre sus hierros...es impresionante!!!
Mirar que vistas desde arriba.....imágenes heladoras de París, todo cubierto con un manto de nieve y hielo....
Vista de los jardines de los Campos de Marte completamente llenos de nieve y hielo.....al fondo la torre de Montparnasse, el rascacielos más alto de París.

Otra estupenda vista desde lo alto de la Torre Eiffel con el río Sena....
Y otra de las fotos que nos hicimos las dos juntas por allí....aunque estábamos heladas no perdimos el sentido de humor!!! A continuación cogimos el metro y nos dirigimos hacia el Barrio Latino a orillas del Sena para comer.
Un descanso para comer en el Barrio Latino, muy cerca de Notre-Dame, encontramos este restaurante muy pintoresco con comida típica francesa entre la multitud de restaurantes que se agolpan en esa zona. Yo comí una sopa de legumbres que estaba riquísima, mi hermana de cebolla, muy típica de allí....luego un salmón , postre y de vuelta a callejear por París....
 Mirar que vista tan bonita del río Sena, sus edificios y Notre-Dame en el fondo....

Más vistas de la catedral de Notre-Dame, situada en la Île de la Cité, de estilo gótico es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra  
Amanece otro día, esta vez soleado aunque muy frío...creo que cuando salimos del hotel marcaba -5º!! nos dirigimos a otra de las zonas más bonitas de París, el barrio de Monmatre, donde se encuentra La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur),  es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
Aunque dispone de funicular para subir nosotras lo hicimos por los 197 escalones como dos "jabatas"...jejeje que cansancioooo!! pero merece la pena. Desde arriba se pueden divisar unas estupendas vistas de París.....
Llegamos a  Place du Terte  donde se colocan los pintores a vender sus obras y a pintar allí mismo retratos si eso es lo que te apetece....es un ambiente muy bohemio que a mí me encantó. 
Me encantan los rinconcitos de este barrio y sus cafés tan típicamente parisinos.....
En la misma zona, cerca de la Plaza Pigalle, se encuentra el famoso Molin Rouge, allí llegamos por la tarde-noche para hacernos la foto de rigor, alrededor están instalados cantidad de sex-shops y cabaret....
Al final de las escaleras del Sagrado Corazón por la parte central, se encuentra este típico tío-vivo parisino que es famoso desde que salio en la película "Amelie"

Otro día, como veis tambien soleado pero sigue haciendo muchísimo frío....al medio día creo que había como -1º. Nos dirigimos a ver La Ópera Garnier, un imponente edificio de estilo neobarroco, no hay que perderse esta visita por nada del mundo!!!!

Mirar que maravilla de teatro!! que palcos y que lápara cuelga de su techo, es impresionante, tiene unos palcos muy coquetos decorados en terciopelo rojo..

Durante el recorrido por el Palacio Garnier es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos


Probablemente uno de los elementos más llamativos del edificio sea la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles, ahí estoy yo para comprobarlo!!

Ayuntamiento - Hotel de Ville de París. El Ayuntamiento de París es un edificio precioso!!!! aprovechando el frío de estos días habían instalado una pista de hielo para deleite de los más pequeños ....  

 El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso....

El museo se encuentra en el barrio de Las Tullerías.  Las Tullerías fue el barrio donde por mucho tiempo residió la realeza y sin duda hoy en día eso se percibe en la zona ya que es una de las mas lujosas de la capital y donde se concentran las instituciones gubernamentales de justicia.

 La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París
El lujo en París. Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúne las tiendas más lujosas y caras de París.

Calles comerciales de lujo. Campos Elíseos, el boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Tiendas y escaparates lujosos de los más importantes diseñadores y las mejores marcas del mundo, solo para multimillonarios!! nosotras lo único que podíamos hacer era pasear y mirar...tampoco es que me importe mucho eh!! hay cosas más importantes en la vida, no me muero por la moda ni el lujo... 

Por cierto...mucho lujo y mucha marca pero la verdad....cosas que en verdad me gustaran poquitas!! contadas...para mí una moda bastante feucha la verdad.....que le verán....

Y al final o al principio de Los Campos Elíseos..no se bien... majestuoso  se levanta "El Arco del Triunfo"

 Por supuesto subimos a lo alto del Arco del Triunfo, de donde se divisan unas estupendas vistas de París y de toda la Avenida de Los Campos Elíseos, y del otro lado se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa.
Otra preciosa vista desde arriba del Arco del Triunfo; el Barrio de  Montmartre coronado por la Basílica del Sagrado Corazón....¡¡una preciosidad!! ¿verdad? 

Plaza Vendome,  acoge las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome, precisamente en la foto de abajo veis el famoso Hotel Ritz con mi hermana delante...le hacía ilusión hacerse la foto!! de ilusión también se vive....es lo único que va a poder hacer allí...:-)). 



Siguiendo con el lujo, la calle de Saint-Honoré lujosas tiendas de marcas y el famoso anticuario Jean Marie Rossi, el ex de la Bordiú..para las que gusten del cotilleo...un poco de chismes del corazón, tiene allí su tienda de antigüedades.Tengo muchas más fotos de esta calle pero esto se me está haciendo ya interminable..
 El puente de Alejandro III, este es el puente más bonito de París. Preciosos candelabros negros, querubines y otros elementos decorativos convierten el puente en una construcción de ensueño que las parejas suelen elegir para realizar sus fotos de boda.

 La decoración del puente resulta simplemente espectacular gracias a las cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior, que se encuentran situadas en los extremos.

Situado al oeste de París, la zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa

El barrio La Defensa ofrece un panorama diferente al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista.
Ultimo desayuno en el hotel antes de partir para el aeropuerto....han sido días intensos lleno de buenos momentos y mucho frió!!! mirar el panorama que nos encontramos llegando por Piqueras (cerca ya de Logroño en el puerto del mismo nombre) un paisaje invernal, nevado de cuento!!!.
Y esto fue todo, espero que os guste esta entrada, llevo todo el día para componer las fotos y los textos.   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...