sábado, 8 de septiembre de 2012

Tilda para Emma....

 
El mes pasado fué el cumpleaños de mi nuera Emma, la mamá de mis nietos; Martín y Miguel. Para ella hice esta muñeca tilda de estilo tan romántico y un poco "vintage" que la verdad creo que quedó preciosa, al menos a mi me encanta!!!! aunque me esté mal decirlo quedó divina!! la he bautizado como "Tilda romántica" .

 
Y este es el momento en que Emma recibió su regalo de cumpleaños ¡¡le encantó!! se que a ella le gusta mucho ese estilo, que le van mucho las telas con puntillas y tan románticas como la del vestido y le encantan las rosas y el color rosa, así que me quedé muy contenta al ver su cara cuando abrió el paquete.....
 
 
.......que por cierto... iba así envuelto, en papel de seda blanco  con celofán en la parte de arriba , unas lazadas en rosa y una etiqueta que hice muy "vintage"! como el resto del trabajo y su nombre .
 
 
Y ahora paso a poneros más fotos de la muñeca para que podáis ver mejor todos los detalles, tenía ganas de poner esta entrada, solo que como es más larga que las anteriores en cuanto a texto y fotos no había encontrado el tiempo suficiente para hacerlo pero aquí os va!! espero que os guste.  
 
 
Para el vestido utilicé tela blanca estilo ibicenca de esta que va un poco arrugadita con puntillas del mismo estilo. El pantalón que va debajo también en blanco con unas puntillas en su borde......
 

Como podéis observar los colores principales son esos...el rosa y el blanco. El pelo me pareció bonito así en esa lana rosa que he utilizado algunas veces más y que da un bonito resultado final....
 
 
Os habeis dado cuanta por las fotos que los brazos van articulados en el codo, no me gustan mucho los brazos tan largos y tan tiesos como quedan en el patrón original y decidí darle movilidad en el codo y la verdad es que el resultado me encantó, de ahora en adelante este tipo de muñecas pienso hacerlas todas así que quedan más naturales ¿no? a mí eso me parece. 
 
 
 En esta foto se pueden apreciar mejor los detalles como son ; las flores del pelo, el collar  , las alas y la flor de tela en pequeño estampado rosa que puse en el vestido.
 
 
Alrededor del escote del vestido puse  una puntilla estrechita, la misma que utilicé para el borde de los pantalones. Ah!! y lleva pendientes...que no me acordaba!!!! no le falta detalles a esta señorita romántica.
 
 
Y el detalle principal, el que le da ese aire un tanto nostálgico y "vintage" que quise conseguir, lo que le puse entre las manos; una rosa de tela en pequeño estampado rosa con tres hojas en tela verde, del que pendían un pequeño cono de aire retro con una puntilla alrededor y unas cintas de raso en ambos lados en el que sigue predominando el motivo de las rosas, también lleva unas pequeñas plumas blancas que van cogidas entre las cintas de raso que cuelgan de los lados, esto son cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha. Para rematar le coloqué esa pequeña tarjeta "vintage" sobre una tela de saco y con una puntilla en uno de los vértices que también colgada de la rosa con una cueda al igual que el cono. El conjunto me parece muy bonito, nada que ver la foto con la realidad.....no le hace justicia para nada....que rabia.....
 
 
Y aquí a la señorita sentada en un banco muy coqueta, no os he hablado de las sandalias....¡¡caray!! muy importante el detalle, le hice unas pequeñas sandalias de estilo ibicenco con la misma puntilla que lleva el vestido y anudadas alrededor de la pierna con un algodón blanco que utilicé también para ensartar el abalorio del collar.
 
 
 Bueno, pues espero que os haya gustado mi Tilda romántica tanto como a Emma y a mí, también al resto de la familia y amigos que allí estaban les encantó y yo "más contenta que unas pascuas" por haber conseguido lo que buscaba; algo especial para Emma, la mujer a la que quiero como una hija , que hace feliz a mi hijo David y me ha dado dos de mis tesoros más preciados, mis nietos Martín y Miguel. 
 
Chelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...