jueves, 12 de julio de 2012

Tutorial- "Flowerpatch Purse" de Tilda....


Ayer por la tarde hice la bolsita Tilda del kit que viene de regalo con la última revista que compré y de la que os di buena cuenta en una entrada anterior, por si hay alguna despistailla que aún no la ha visto os la pongo aquí. Os pongo fotos de los pasos a seguir para confeccionar esta carterita, es super fácil!!!! apropiada para las pricipiantas , se hace en menos de una hora y queda así de bonita como veis en la foto de la cabecera.

MATERIALES:
  • Tela estampada de flores, o la que os guste, para la parte de la bolsa unos 36 x 15 cms. aprox.
  • Tela blanca para el forro, la medida es igual que para la de flores 36 x 15 cms.
  • Tela de lunares o que combine con la anterior 30 x 13 cms. aprox.
  • Un cierre .


El kit viene con las tres telas que componen la bolsita; la de flores que es una preciosidad, la de lunares y también la blanca que corresponderá a la parte interior del bolsito, también trae el cierre que lleva en azul turquesa. Para comenzar hay que coser las tres telas como veis en la foto y con el patrón marcar las costuras y la forma por donde va a ir cosido a máquina, se encaran las piezas dcho. contra derecho y se cose . Si se quiere  se puede poner entretela para que queda más armada, pero yo no lo hice porque como es una bolsita pequeña no me pareció que hacía falta, la hice así de sencilla como veis en la foto. Como siempre os digo, tenéis que picar las partes curvas de las piezas antes de darles la vuelta para que no queden encogidas ni deformadas... 


Ya hemos cosido y dado la vuelta a la pieza, se cose todo alrededor y se deja una abertura (ver foto) en la parte del forro (tela blanca) por donde daremos la vuelta , a continuación cosemos con puntada escondida y ya la tenemos enteramente cosida!!!!


Ahora ya terminamos el montaje de la bolsita, para ello meteremos hacia adentro la mitad de lo que hemos cosido, quedará la tela blanca dentro que será el forro y luego media parte de la tela de lunares fuera y media dentro que será la solapa del cierre de la bolsita o carterita... 


Esto es lo que nos queda, pasamos la plancha puesto que al manipularla para darle la vuelta  y  la forma se quedará arrugada, no olvidéis sacar bien las formas con ayuda de un palito de la parte curva de la bolsita para que quede perfecta!!


Ahora ya solo nos queda coser el cierre para rematarla, una parte va en la solapa  en la tela de lunares (ver foto ) y la otra parte en la tela de flores como podéis apreciar en estas dos fotografías que os pongo.


Pues ya veis como ha quedado!! es muy fácil no os engaño, y queda así de preciosa, bonita para un regalo, si tenéis retalitos de telas que combinen entre sí la podéis hacer y os quedará tan bonita como esta, no hace falta que sean telas de Tilda si no tenéis, yo he aprovechado el kit que venía de regalo, pero haré alguna más para mis hermanas y prepararé un cierre que me quedará bien parecido a este...es cuestión de imaginación.


Y así es como queda por la parte de atrás, hay que tener en cuenta a la hora de cofeccionarla el motivo de las flores, para la parte delantera elegí la tela donde tenía más flores y estaban más centradas para no taparlas con la solapa de la tapa (tela de lunares) al doblarla sobre la tela de flores, y la parte de atrás la menos estampada, hay que fijarse bien en estos pequeños detalles que son muy importantes a la hora de que nos quede más bonito el trabajo, como veis si hubiese elegido esta parte de atrás para poner la solapa no se hubiese visto nada el estampado ya que la tela de lunares de la solapa la taparía casi enteramente. Espero que os haya gustado este pequeño tutorial y os sea práctico a las novatas.

Chelo   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...