sábado, 17 de marzo de 2012

Tilda-Sewingbird Angel


Pues esta es mi versión de la tilda "Sewingbird Angel" del último libro "Tildas Varideer". Tenía muchas ganas de hacerla y por fin ayer por la tarde me puse con ella y la terminé....esto es lo que ha salido....*pinchar sobre la foto para agrandar la imagen.


Os pongo unas fotos del proceso para que os hagáis una idea de como va.....para mí una de las cosas
más importantes que hay a la hora de elaborar cualquier muñeca es el relleno, hay que ir poco a poco y con paciencia intentando que no queden grumos, lleva su tiempo.....yo creo que me cuesta más rellenar que terminar la muñeca...


En esta podéis apreciar como van cosidos los brazos a puntada escondida y con mucho cuidado que nos queden bien pegados a ambos lados del cuerpo sin que se vean las puntadas.


Luego ya me puse con el vestido, es super fácil!!! La tira del cuello va fruncida por detrás como veis en la foto y colocada en el cuello y pasada  por delante hasta la cintura, la sujeté con unas puntadas , a continuación preparé la falda;  va toda fruncida alrededor de la cintura sobre la tira del delantero, luego con una lazada tapando el  frunce y atada en la parte de atrás , queda un vestido de lo más elegante!!!! ¿verdad? y super sencillo , esta muñeca es más fácil de hacer que la de la cazadora vaquera.  

En esta otra foto veis ya el vestido terminado y el pelo puesto. En la cintura le puse una flor porque me gustaba ese toque....ya sabéis que siempre me gusta poner algo de mi cosecha. Para el pelo utilicé lana en un tono blanco roto, pinté coloretes en las mejillas y lista!! ya falta menos......

Como veis lleva un carrete de hilo rojo en el pelo, tenía por casualidad estos pequeños carretes por casa...creo que los compré en París hace dos años...y me han venido estupendamente!!!!

Para las alas utilicé una tela de cuadritos en azul y blanco sobrante de un arrullo que le hice a Martín en su día....estos pedacitos de tela que guardamos nos vienen de maravilla para estos pequeños detalles.

Aquí la muñeca terminada , solamente nos falta ponerle la máquina de coser......


Bueno...pues ya está!! para la máquina de coser tuve que ir a una fotocopiadora con el libro, allí me fotocopiaron la máquina en un folio de cartulina, de ahí lo recorté y pegué como se ve en el libro, no es difícil, solo hay que tener cuidado al recortarla para que queden los dos lados iguales. Entre medias de las dos partes de la máquina y para poner el carrete le puse un palillo redondo que como va pegado entre las dos partes no se ve, para pegar todo utilicé la pistola de silicona. Puse un retal de tela de la misma que utilicé para las alas y la pegué como veis en la foto....


 Y ahora ya terminada adorna una de las estanterías de mi taller de costura ¿que os parece? me encanta!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...