sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial -"Abejita Tilda"


Pues lo prometido es deuda!! así que aquí tenéis el tutorial de la "Abejita Tilda" que tanto os ha gustado, es muy fácil de hacer, ideal para principiantes!! ya sabéis que para hacerlas tenéis que tener el nuevo libro "Tilda Varideer" pues allí es donde vienen los patrones, es muy barato y no es difícil de conseguir en cualquier tienda de las que hay por Internet y  que todas conocemos...no os doy nombres porque no quiero hacer publicidad de unas en detrimento de las otras...esa no es mi misión , cada una sabrá donde comprarla . 
*Pinchar sobre las fotos para agrandar la imagen y ver mejor los detalles.



MATERIALES:
  • Tela de algodón estampada para el cuerpo.
  • Un pedacito de tela  lisa para la carita, de cualquier recorte que os haya quedado.
  • Otro trocito de tela que contraste con el estampado para las alas.
  • Un trozo de entretela de la que pega por una cara, si es rígida mejor.
  • Relleno acrílico.
  • Dos botones para las antenas y un trozo de alambre.
  • Optativo, un palito de brochetas para poder incar la abejita en la maceta.
  • Pistola de silicona caliente.

REALIZACIÓN:

Comenzamos traspasando a la tela el patrón del cuerpo , las alas y la carita.... . Con el bolígrafo "Pilot" especial que se borra con la plancha, siempre lo uso para mis labores, si no lo tenéis usar lo que tengáis por costumbre ,  dibujamos el cuerpo de la abeja encima de la tela doble estampada por el revés (tendremos derecho contra derecho).


Para las alas de la abejita pondremos también la tela doble, pero usaremos un trozo de entretela de la de pegar por un lado con la plancha para darle más cuerpo a las alas, solo ponemos la entretela en una de las caras de la tela siempre por el revés en la de arriba...y es donde dibujaremos el patrón de las alas (ver foto de abajo) . Haremos lo mismo con la carita....o ponemos un pedacito de entretela o mejor si tenéis de la que se pega por las dos caras....de esa que usamos para las aplicaciones, será luego más fácil aplicarla, yo como no tenía en esos momentos puse un pedacito de entretela de la que usé para las alas, así queda con más cuerpo y evitamos que de deshilache mientras la cosemos....lo que os sea más fácil.


A continuación procedemos a coser el cuerpo de la abejita, no dejamos ninguna abertura....cosemos todo alrededor...
 Nos quedará como vemos en esta otra foto de abajo....

 Ahora picaremos con las tijeras las partes curvas de las costuras antes de darle la vuelta con el fin de que no se encojan ni deformen, cuidado con esto no cortar la costura!!! 


Con mucho cuidado haremos una abertura en el cuerpo con el descosedor, solamente en la parte de la abejita donde irán luego pegadas las alas (ver foto de arriba) tener cuidado no cortar la tela de abajo!!!!. A continuación y por esa abertura daremos la vuelta al cuerpo, yo me ayudo como siempre con mi palito de los chinos, así sacaremos bien las formas y esquinas . Ya podemos empezar a rellenar todo el cuerpo , primero las partes más distantes como son brazos , piernas y cabeza, ayudaros con el palito para que llegue bien el relleno a todas partes y quede homogéneo, hay que tener paciencia en esto....hacerlo poco a poco, es la parte más importante de cualquier labor de este tipo..... 


Una vez hayamos rellenado todo el cuerpo procedemos a cerrar la abertura con unas puntaditas como vemos en la foto de arriba....


Y como veis ya tenemos listo  el cuerpo de nuestra abejita!!!!!! si usáis tela estampada como esta que yo he usado, tener cuidado de elegir bien la parte estampada que queréis que sea la de delante de la abejita, a mí me gustó esta pues era el efecto que quería conseguir....eso ya va a gustos, también se pueden usar telas en estampado más pequeño o liso....a gusto del consumidor!!!

Cosemos alrededor las alas de la abejita dejando una pequeña abertura por la parte más lisa de la base por donde daremos la vuelta, pero antes picaremos las zonas curvas como hacemos siempre..... 

Una vez hayamos dado la vuelta a las alas, como se quedarán un poco arrugadas pasamos la plancha. A continuación con una puntada escondida cerramos la costura por donde dimos la vuelta a la pieza como veis en la foto de arriba. 
Ahora ya colocamos la carita y si hemos utilizado entretela de pegar por las dos caras ,con la plancha la sujetamos con un golpe de calor, si no ...sujetamos con un alfiler (ver foto) y luego festonear alrededor.


 Ya tenemos las piezas principales terminadas ¿a que está siendo fácil? ¡¡claro que sí!! ya os lo dije....pintamos los ojos y damos color en las mejillas.

Ahora cortamos una tira de tela estampada de 4x30cm  que al doblarla nos quedará de 2x30 cm. Planchamos y fruncimos en la parte de arriba y colocamos alrededor del cuello de la abejita ajustándola bien.
Y ya tenemos esto!! como  hice las dos abejitas a la vez, unas fotos son de una y otras de la otra...pero los pasos son los que tenéis que hacer y os pongo ordenadamente...no os vayáis a liar!! aunque yo creo que está todo muy claro....


Usaremos la pistola de silicona caliente para pegar las alas al cuerpo, ya veis donde está la costura ¿verdad? pues ahí mismo le ponéis un poquito de silicona con cuidado y pegáis las alas a esa altura, así tapamos la costura y las alas quedarán pegadas en su sitio!!!


Cortáis un pedacito de alambre y lo pasáis de lado a lado de la cabeza como veis en la foto....


En cada extremo colocareis un botón del color que más os guste (ver foto) y ya teneis las antenas de la abejita hechas!!!!

Y esto es lo que tenemos ahora!!! la parte delantera.....


Y la parte trasera......¿que os está pareciendo? creo que os lo estoy haciendo bastante fácil ¿no? eso espero. La abejita ya estaría terminada si no queréis colocarla en las macetas...ahora os enseño como hice yo , esto fue cosa mía para colocar las abejitas pinchadas en las macetas!!! es una opción estupenda.....


 Con un palo de esos que se usan para hacer brochetas terminamos la labor tal y como yo la hice...en el libro no viene porque fue algo que se me ocurrió a mí sobre la marcha. Haremos un pequeño agujero con el descosedor entre las dos piernas, mínimo eh! no os vayáis a pasar...justo para meter el palito y sujetarlo siempre con la punta hacia abajo (ver foto). Lo empujamos hacia arriba hasta que no podamos más, yo le puse un puntito de silicona después para que no se me mueva el palo, con muchísimo cuidado de no manchar el trabajo , ya tenemos el palito por donde clavaremos la abejita en nuestra maceta.

Ya tenemos nuestro trabajo listo!!! fijaros que buena idea para un regalito...por ejemplo el día de la madre....compráis una plantita, le ponéis vuestra abejita y es un regalo perfecto!!!! algo comprado y algo hecho por ti...eso lo personaliza y le da más categoría al regalo!!!
Si os ha gustado este tutorial agradeceré vuestros comentarios!!!! siempre animan para seguir trabajando. Cualquier duda que se os presente podéis consultármela en mi correo particular chelopx@gmail.com con mucho gusto os ayudaré.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...