lunes, 28 de febrero de 2011

Tilda "Fruitgaden Ángel"

Esta es la tida "Fruitgarden Ángel" que hice para regalar a Sonia por su cumpleaños, la hice un poco más pequeña que la original.....ha quedado así de bonita, a mi al menos me gusta mucho, y a mis amigas les encantó a todas y más a Sonia!! lo cual me alegro mucho.

Para el vestido utilicé una tela de pequeñas florecitas con un fondo azul turquesa claro que me gusta muchísimo, además contrasta perfectamente con la de lunares en rojo que utilicé para la cinta del pelo, la flor y las cerezas.....En el bajo del vestido en vez de ponerle pasamanería de borlitas , como esta muñeca es más pequeña me parecía que quedaban demasiado grandes, así que utilicé ese piquillo en rojo que le quedó muy bien.

El detalle de la flor en el vestido fue cosa mía....me apeteció hacerlo así porque me parecía que le faltaba algo.....y la flor le da un toque especialmente coqueto que me gusta mucho !! Para las alas usé un pedacito de tela, de esas que van sobrando....en tonos beigs ¿que os parece? me encanta!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

TUTORIAL-"Conejito de felpa para bebés"

Sois muchas las que me habéis escrito para pedirme este tutorial, se trata del conejito de felpa para bebés que hice para regalar. Pues bien......aprovechando que tenía que hacer dos más para unos regalitos fuí haciendo las fotos para este tutorial.
MATERIALES:
  • Felpa del color que queramos; rosa, azul, beigs, blanca.....
  • Tela de algodón o piqué estampada para las orejas, corazón y lazo.
  • Relleno acrílico.
  • Dos abalorios negros para los ojos.
  • Un poquito de papel para aplicaciones.
  • perlé para bordar la cara.
*Clicar sobre las fotos para agrandar , ver mejor las imágenes y apreciar los detalles . *Patrón aquí.
Lo primero que haremos será plasmar los patrones en la felpa con la tela doble ; x2 para el cuerpo, x4 para los brazos, x4 para las piernas, x2 en felpa para las orejas. En la tela estampada x2 para las orejas.
Colocamos el patrón de las orejas con la tela doble; por un lado la felpa y por el otro el estampado, tener cuidado para que quede encarado dcho. contra derecho , a continuación coser a máquina dejando la abertura señalada para dar la vuelta y rellenar. Antes de dar la vuelta no olvidar dar unos piques con las tijeras a las zonas curvas de la tela.....
Coser de igual modo todas las piezas del conejito; cuerpo, piernas y brazos, dejando una abertura por donde está marcado en el patrón para dar la vuelta y rellenar.....
Rellenamos con ayuda de nuestro palito que viene de maravilla para eso y para sacar bien las formas una vez hayamos dado la vuelta a las distintas piezas.
Rellenamos en el cuerpo hasta la marca de la cabeza, a continuación pasamos un pespunte con un hilo que sea gordito y fruncimos para dejar la forma de la cabeza hecha.
Luego seguimos rellenando el cuerpo, no rellenar en exceso, daros cuenta que es para un bebé y lo que queremos conseguir es algo muy blandito para ellos, así que rellenar si apretar, más bien poquito....mejor pecar por defecto que por exceso en este caso. En brazos y piernas yo he puesto relleno en la base , menos en el centro y luego arriba nada. Cerramos con unas puntadas la abertura de la parte de abajo del cuerpo....
Preparamos un pedacito de la tela estampada y otro del mismo tamaño de papel especial para aplicar del que se pega con la plancha. Procedemos a pegar el papel a la tela planchando por el lado del papel por el revés de la tela así quedará pegado , luego dibujar el corazón , recortar y quitar el otro papel para pegar el corazón al cuerpo del conejito con un golpe de plancha, no pegarlo muy arriba porque si no quedará tapado luego con el lazo. A continuación festonear con perlé como veis en la foto....
Cerramos las aberturas de los brazos y pegamos a ambos lados del cuerpo con unas puntadas cositas bien fuerte (ver foto) , sujetando muy bien los brazos al cuerpo a pruebas de tirones!!!
Cosemos las piernas al cuerpo del modo que vemos en la foto, doblamos un poquito por arriba de la abertura haciendo como un pequeño dobladillo y cosemos primero de un lado y luego del otro, coser bien y fuerte para que queden bien seguras.
Cosemos las orejas a ambos lados de la cabeza de la forma que vemos en la foto, coser primero con unas puntadas bien fuertes por la parte de delante y luego por la parte de atrás para que queden bien fijas y no se puedan descoser cuando el niño tire......
Bordamos la cara con un perlé que contraste con la felpa, yo en este caso le he puesto un fucsia, luego cosemos los abalorios con hilo de perlé negro para formar los ojos. Cortamos una tira de tela estampada de la que hemos usado para las orejas y el corazón y hacemos una lazada alrededor del frunce del cuello, sujetamos con unas puntadas para que el niño no pueda deshacer el lazo aunque tire de él, también podemos ponerle un lazo de raso u otro similar que nos guste que entone con el conjunto...eso ya va a gustos.
Bueno, pues ya tenemos nuestro conejito listo!! fácil eh!!! ya os lo había dicho,es rápido y fácil de hacer y barato porque podemos aprovechar retalitos de tela y la felpa es barata. Es un bonito regalo para cualquier bebé. Cualquier duda podéis consultarme en mi correo privado chelopx@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Colgante de Rovaris...

Pues por fin ¡¡ya iba siendo hora!!hice el colgante de Rovaris que me compré el año pasado en París....tengo aún cositas guardadas pendientes de hacer, me he propuesto no comprar más hasta que no termine con todos los UFOS que tengo a medias......ejem... y las cosas que he ido comprando que si no no hago más que almacenar cosas y tengo un líooooooooooooooooo!!! cajas y cajitas por doquier!! lo que os dije....cualquier día me echan de casa con todos mis bártuloooooooooooooos!!!!

Como veis lleva un pequeño bordado en el color DMC nº 814 y va bordado en 1x1 en un lino color crudo, tuve que usar la lupa para poder bordarlo.....ufff por poco me desojooooooooooooo!! me costó más de tres horas bordar esa minudencia. Luego lo monté como se montan los pinkeeps y después de darle muchas vueltas lo coloqué en el marco de este modo que veis en la foto......en el stand de ROVARIS estaba montado de otro modo....pero a mí me gusta mucho más así, que se vea el marco, queda mucho más bonito y también más curioso.

Lleva unos colgantes que compré en parte en París y otros en Bilbao en la feria de Creativa de este año, la pequeña torre Eiffel la compré en París y la he puesto porque me recuerda mucho a mi viaje del año pasado , luego ya motivos de costura y una pequeña llave ¿que os parece? para colgarlo cola de ratón en el mismo tono granate que el hilo y la borla de abajo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Todos los regalos que hice para Thomas....

Que solo os enseñé el panel!! pues hice más cositas......aquí os las enseño todas. Hice este conejito en felpa azul aprovechando trozos que me quedaron de cuando hice el ajuar para Martín, ahora me han servido para este pequeño conejito, como veis en las orejas y el lazo lleva una de las telas del panel, la de cuadritos , le añadí ese corazón aplicado en el cuerpo en tono azul más fuerte para contrastar ¡¡va de corazones!! El conejito es super blandito, ideal para un bebé.....

También le hice este babero con la misma felpa azul por la parte de atrás para que empape bien, usé la tela de cuadritos de piqué del panel para el fondo y la de lunares para el pez junto con otra azul más oscura, la misma que para el corazón del conejito, luego la aleta va al aire ¡¡queda muy bien!! y va en tonos beigs para contrastar un poco......

El conjunto de las tres cosas; panel, conejito y babero ha quedado precioso, les ha encantando!!!! quedó muy dulce ¿verdad?

martes, 15 de febrero de 2011

"Creación Punto de Cruz" la revista nueva ....

"Creación Punto de Cruz" nueva revista de punto de cruz para las amantes de los diseños franceses!! me encanta este estilo y me ha hecho muchísima ilusión ver que han editado en España y en español esta revista francesa. Es el nº 2...voy a tratar de conseguir el nº 1.

Cuesta 4,90€ un precio asequible para las cosas tan requetebonitas que trae, os la recomiendo!! Me he dado cuenta que es bimensual................. este es el número de Enero-Febrero , así que estaré pendiente del siguiente número. Ya le he echado el ojo a varios diseños.......;-)

Como os habréis podido dar cuenta he vuelto a cambiar de "vestido" a mi blog, este nuevo diseño parece que se anticipa a la primavera, me parece muy dulce y ya sabéis que me gusta cambiar....me aburro de verlo siempre igual......

lunes, 14 de febrero de 2011

Mi pareja de enamorados....¡¡Felíz San Valentín!!

Y esta parejita de enamorados es la que yo he hecho este año para festejar San Valentín "El día de los enamorados" . Como veis empleé para montar el conjunto el corazón de ramitas que compré en "Creativa de Bilbao" ya lo compré con esa intención porque sabía que iba a hacer este diseño , me encanta esta parejita de rageddy's enamorada, son super potxolos!!! es un diseño de Happy Heart Patters de los que compro muy amenudo porque me encantan!!! y los mandan en formato pdf por e-mail. *Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles

Tuve que adaptar el tamaño de los patrones al corazón , así que los hice algo más pequeñitos para poder hacer esta composición. Para el cuerpo , el sobrero del niño y los lazos del pelo de la niña utilicé retor de algodón, tela estampada de algodón para la ropa de los niños y lana en rojo para el pelo. Las caritas van pintadas con acrílicos al igual que los zapatos y los calcetines. Las pestañas, cejas y boca van bordados con hilo DMC negro. Los carteles que van en el corazón van bordaros con hilo DMC negro sobre retor y pintados los labios, como el de la cara del niño , con acrílica en rojo.

La tela del vestido , con diminutos corazones en rojos, también la compré en Creativa Bilbao en el puesto de JEJOMA junto a otras dos telas más, le va que ni pintada para este diseño ¿verdad? y la tela de los pantalones del niño es de unos vaqueros de verano míos del año de la polca!!! que no me ponía hace siglos y que me ha venido requetebién para esos pantalones porque además es una tela vaquera de verano muy finita. Os pongo las fotos de los muñecos y como quedaron antes de montarlos en el corazón de ramitas......

Y este fue el resultado final!!! puse un palito atravesado en el pico del corazón que sujeté entre los alambres del corazón para sentar a los muñecos que sujeté allí sentados con unas puntadas por detrás que no se ven, los carteles van pegados con un punto de silicona caliente ¿que os ha parecido mi homenaje al día de los enamorados? a mi marido le han encantado, dice que somos nosotros cuando nos conocimos....jejejejeje, anda que no ha pasado tiempo!! yo tenía 13 años y él 15 cuando nos conocimos.....toda una vida juntos ;)).

viernes, 11 de febrero de 2011

El panel infantil terminado!!!

Pues ya os puedo enseñar como ha quedado el panel del niño con el conejito....,lo terminé anoche, ya os comenté que iba a montarlo con colores suaves, he elegido estos piqués azules tan bonitos; uno de lunares y el otro de cuadros, el de cuadritos me sobró de unas cositas que le hice a Martín cuando era bebé así que solo tuve que comprar el de los lunares. Creo que la mezcla de tonos azules y telas ha quedado bonito, para adornar le puse ese piquillo sujeto con un bordado en perlé azul en degradé, y en las presillas hice dos corazones ¿que os parece? a mí me gusta muchísimo como ha quedado.......ya os enseñaré que más hice como complemento a este regalo......pero eso será en otra entrada, ahora tengo que echar a Martín a dormir la siesta que sus papás ya salieron para Milán y lo tengo hasta el lunes por la noche. Por cierto se llevaron una sorpresa porque no sabían que estaba haciendo nada de esto....les ha encantado!!!! se lo llevaron ya rumbo a su destino, Milán. La verdad es que la foto no le hace justicia....no es muy buena...la hice deprisa porque se lo tenían que llevar.....cachiss!!! es mucho más bonito al natural.

jueves, 10 de febrero de 2011

Terminé el bordado infantil.....

Ya lo tengo terminado, ahora toca montarlo....ya sé como lo voy a montar, voy a hacer un panel con telas en tonos azules porque es para un bebé y me parece más dulce, es un niño de apenas 1 mes hijo de unos amigos de mi hijo David y mi nuera Emma al que van a ver este fin de semana a Milán (Italia) así que estaré con Martín todos estos días; de viernes a lunes por la tarde que ellos llegarán de viaje, veremos a ver que me deja hacer este diablillo....ya está mejor y hoy fue a la guardería. Bueno....me voy a hacer el montaje que tengo que dejarlo esta noche terminado.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Un bordado infantil.....

Esta semana he andado muy liada, he tenido que quedarme con Martín porque ha estado malito y como es un bicho de cuidado!! no os podéis imaginar que torbellinoooooooooooooo!! pues no he hecho absolutamente nada....con todo lo que tengo que hacer, pero bueno....encantada de estar con mi chiquitín, para mi son lo primero. Estoy queriendo terminar pero yaaaaaaaa!! este bordado infantil para un regalito, es un conejito abrazando a un niño. Lo estoy bordando sobre una tela de aida estampada con corazones de DMC, me gustan mucho estas telas estampadas para las cositas de bebé, quedan preciosas. Pues eso.....si Martín me deja seguiré con él esta tarde....aunque lo dudo mucho, tendré que esperar a que se lo lleven a las seis.

jueves, 3 de febrero de 2011

Unas bufandas....


La semana pasada hice estas bufandas, la roja por experimentar este modelo que vi en una foto y me gustó, y la otra por aprovechar esta lana tan bonita que me sobró de las bufandas que hice a mis hijas y nuera para Reyes.

Como veis son muy facilitas de hacer, toda a punto del derecho o punto bobo, para hacer la forma del pico hay que ir aumentando a cada lado en las vueltas impares un punto en cada extremo, yo los aumento y disminuyo a partir del segundo; hago un punto y en el siguiene aumento, queda mucho mejor. Cuando tengamos los puntos que deseemos para la anchura, a gusto de cada una, pues tenemos que dejar en espera en una aguja auxiliar la mitad de los puntos, pero se va haciendo uno y se deja otro...me explico...que hay que alternar no coger la mitad seguidos y dejar la otra mitad...no...hacemos un punto y dejamos otro en la aguja auxiliar, hacemos un punto y dejamos otro en la aguja...y así sucesivamente.....y cuando los tengamos repartidos se hace un trozo en canalé 1/1 como 5 cms. aprox. lo estoy diciendo a ojo.....según la anchura y grosor de la bufanda pues tenemos que tener en cuenta que luego va metido por el hueco que queda.

Después se hace del mismo modo la parte que tenemos en la aguja auxiliar y los que ya tenemos hechos los dejamos en la aguja auxiliar, cuando tengamos los 5 cms. entonces los volvemos a juntar todos de la misma manera que los cogimos, uno de cada lado y seguimos hasta la largura que queramos, es una bufanda que rodea el cuello así que cada una la medida que vea que le queda bien para ajustar al cuello. Se vuelve a hacer la misma operación y ahora para formar el otro pico se hace a la inversa, vamos menguando un punto en las vueltas impares hasta que nos queden 3 con los que hemos empezado si es gorda como esta la lana o 5 si es finita como la otra.

Esta otra me encanta porque la lana es muy muy suavitaaaaaaaaaaa!! es para mí, bueno.....las dos son para mí mientras alguien no se encapriche de ellas....que ya veremos....ejem.

Pues así he aprovechado las sobras de una de las bufandas....hay más así que seguiré haciendo cuellitos de estos para la familia!! son muy agradables de llevar y así le doy salida a las lanas sobrantes que con lo agradables que son me da pena que se quedan guardadas en una bolsa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...