martes, 22 de noviembre de 2011

Conjunto de cocina con gallos de Portugal....

¿Os acordáis que os comenté que compré tela para hacer un mantel cuando estuve en Oporto en Septiembre? pues esta es la tela en cuestión....me gustó mucho para mi casita del campo, además es algodón 100% y el precio era buenísimo!!! compré para el mantel y unos paños de cocina que como son alargados me han dado mucho juego....

Allí mismo compré también el algodón para ribetear el mantel y los paños de cocina en una tienda donde vendían cantidad de productos para labores, sobre todo para ganchillo, tenían infinidad de motivos, algodones de todo tipo y trabajos muy bonitos expuestos, allí se hace muchísimo ganchillo y venden mantelerías y paños por todas partes hechos artesanalmente.  En la foto detalle del remate de ganchillo de la mantelería, las primeras vueltas en color azulón y la última en el algodón multicolor.

Como veis el algodón para la puntilla de ganchillo es del mismo color azulón que los cuadros de la mantelería, me va genial con la decoración de mi cocina de la finca, también lleva en la última vuelta un algodón multicolor con los mismos colores que las florecitas .  
Aquí veis el paño de cocina terminado y con el remate de ganchillo aunque más estrecho que el de la mantelería....
Me gustó mucho esta forma de rematar los paños de cocina de esta manera tan original que además queda perfecto para colgarlos....
Aquí podéis ver con detalle el remate del paño de cocina....la primera vuelta la hice con el algodón azul liso y la segunda y última con el multicolor, me gusta muchísimo como quedó, es muy alegre!!!!.


    Y aprovechando que los paños de cocina son tan alargados, con dos de ellos hice la bolsa para el pan ¿que os parece mi conjunto? en el borde de la abertura el mismo remate que en  la mantelería.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...