jueves, 14 de julio de 2011

Teacup Dolly.....

Pues este es uno de los detalles que tuve para mi amiga Reyes, se que a ella le gustan las tacitas....y también las flores y las muñecas....así que elegí una combinación de todas para su regalo!!!
Lo primero que hice fue ir a buscar una taza de porcelana que me gustase.....al final en Zara Home encontré esta tan bonita, la verdad es que tienen tazas preciosas....me costó decidirme, y además otra de las ventajas que se pueden comprar por unidades como fue mi caso, solo necesitaba una.


Esta muñequita "tentesiesa" Teacup Dolly  la había visto hacía tiempo en la página de happyheartpatterns.com donde compro infinidad de patrones porque la verdad es que sus diseños me encantan. Adapté el tamaño del patrón al de la taza y me puse manos a la obra!!
Para el cuerpo utilicé una tela en tonos verdes, que aunque es estampada es de un solo color ya que siendo la taza tan floreada no le iba bien otro tipo de tejido, así conseguí un conjunto armonioso y nada recargado......Para el relleno del cuerpo puse en la base piedras, de las que se usan para los gatos, y así darle más peso y que se sujete bien tanto si queda dentro de la taza como fuera de ella, luego el resto va relleno como siempre...con el mismo relleno acrílico que utilizo para todas mis muñecas.

Como suelo hacer casi siempre no me ceñí al diseño sino que hice mis propias innovaciones sobre el patrón, las cosas van saliendo sobre la marcha la mayoría de las veces ¿verdad? . Para el cuello utilicé un trocito de puntilla que fruncí en el borde superior donde va cosido y le pasé una cinta en tono rosa que va a juego con las de las coletas. Para el pelo utilicé un alambre con el fin de darle la forma deseada. Puse en el vestido también unos pequeños botoncitos en rosa que le quedan muy bien al conjunto puesto que la taza va en esos colores, y fruncí las mangas con un hilo de algodón terminado en una lazada . El corazón que lleva en uno de los  brazo  es de fieltro y en el otro lado hice una flor de tela sujeta a un palito . Más palitos utilicé para las alas de la parte de atrás....¿que os parece? yo creo que ha quedado preciosa y es un regalo muy original.....
Y así quedó una vez envuelta para regalo ¿que os ha parecido? a Reyes le encantó!!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...