domingo, 17 de abril de 2011

Camiseta maniquí

Ya tengo terminada la camiseta con el maniquí que os comenté en la entrada anterior, la empecé el Viernes por la tarde y la acabo de terminar en estos mismos momento!! ¿que os parece? yo creo que ha quedado bonita y original "made in Chelo" así que es original completamente, espero que a mis amigas les guste y si es así....la haremos para el viaje que tenemos previsto a San Jean de Luz a la feria de "Quilt en Sud" que se celebra allí cada dos años y no nos vamos a perder por nada del mundooooooo!! a mí es una de las ferias a las que he asistido  que más me han gustado. Compré una camiseta básica blanca con manga francesa porque en Mayo aún hace frío por el norte...asi que ese es el motivo de haber elegido esa manga .
En esta foto se ve con detalle el aplicado del maniquí. He utilizado una tela estampada de pequeñas flores en tonos rosas  y crema sobre fondo turquesa, tenía esta tela en casa y suficiente para hacer las camisetas de todas así que ese es uno de los motivos por los que la elegí , además.... claro está,  de parecerme bonita . En la parte de abajo del maniquí va la inscripción "Sewing"(coser) tan significativa para nosotras ¿verdad? no va festoneada sino aplicada con la plancha después de bordar con DMC en color negro las letras  y cortar con las tijeras dentadas, para sujetarla la he ribeteado con perlé en un lila y puesto un lazo en el remate de arriba, son cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha. ........
En el bajo de la falda le he puesto un etredós que tenía por casa que sobró de unas toallas que hice y después esa puntilla en tono rosa que va un poquitín, muy poco, fruncida y cogida junto con la costura de la parte de abajo del entredós. En en escote un piquillo rosa sujeto con un bordado en perlé color fucsia al igual que la flor de raso que hice para el escote. Para rematar el conjunto un collar de abalorios alrededor del cuello . Ah!! otro detalle....he ribeteado el escote de la camiseta con un bordado en el mismo tono de perlé que usé para el escote del vestido , va bordado en punto escapulario facilísimo de hacer, el vestido del maniqui va también  aplicado con ese mismo punto...fue un experimento que se me ocurrió sobre la marcha y que me gustó ¡¡hay que innovar!! en vez de usar el festón que usé en la parte oscura del maniquí cambié en esa zona a punto escapulario. Espero que os haya gustado la camiseta.   
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...