jueves, 3 de febrero de 2011

Unas bufandas....


La semana pasada hice estas bufandas, la roja por experimentar este modelo que vi en una foto y me gustó, y la otra por aprovechar esta lana tan bonita que me sobró de las bufandas que hice a mis hijas y nuera para Reyes.

Como veis son muy facilitas de hacer, toda a punto del derecho o punto bobo, para hacer la forma del pico hay que ir aumentando a cada lado en las vueltas impares un punto en cada extremo, yo los aumento y disminuyo a partir del segundo; hago un punto y en el siguiene aumento, queda mucho mejor. Cuando tengamos los puntos que deseemos para la anchura, a gusto de cada una, pues tenemos que dejar en espera en una aguja auxiliar la mitad de los puntos, pero se va haciendo uno y se deja otro...me explico...que hay que alternar no coger la mitad seguidos y dejar la otra mitad...no...hacemos un punto y dejamos otro en la aguja auxiliar, hacemos un punto y dejamos otro en la aguja...y así sucesivamente.....y cuando los tengamos repartidos se hace un trozo en canalé 1/1 como 5 cms. aprox. lo estoy diciendo a ojo.....según la anchura y grosor de la bufanda pues tenemos que tener en cuenta que luego va metido por el hueco que queda.

Después se hace del mismo modo la parte que tenemos en la aguja auxiliar y los que ya tenemos hechos los dejamos en la aguja auxiliar, cuando tengamos los 5 cms. entonces los volvemos a juntar todos de la misma manera que los cogimos, uno de cada lado y seguimos hasta la largura que queramos, es una bufanda que rodea el cuello así que cada una la medida que vea que le queda bien para ajustar al cuello. Se vuelve a hacer la misma operación y ahora para formar el otro pico se hace a la inversa, vamos menguando un punto en las vueltas impares hasta que nos queden 3 con los que hemos empezado si es gorda como esta la lana o 5 si es finita como la otra.

Esta otra me encanta porque la lana es muy muy suavitaaaaaaaaaaa!! es para mí, bueno.....las dos son para mí mientras alguien no se encapriche de ellas....que ya veremos....ejem.

Pues así he aprovechado las sobras de una de las bufandas....hay más así que seguiré haciendo cuellitos de estos para la familia!! son muy agradables de llevar y así le doy salida a las lanas sobrantes que con lo agradables que son me da pena que se quedan guardadas en una bolsa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...