martes, 27 de abril de 2010

Pequeña cestita...

Y esta pequeña cestita también la hice para mi madre, va a juego con los cojines como podéis observar en las fotos . Está hecha con las mismas telas y los mismos motivos. En las fotos podéis verla desde distintos ángulos para apreciar bien los detalles.

Para la parte de adentro he utilizado la misma tela en tono amarillo claro que utilicé para aplicar el corazón de yo-yos de los cojines, además lleva también unos pequeños yo-yos haciendo un pequeño ramillete de flores , la hojas al igual que en el cojín van de fieltro de lana verde, este fieltro es de "cinamon patch" y es uno de los que compré en la feria de París. Las ramitas van bordadas al igual que en los cojines. Para la parte de afuera la tela de cuadritos que bordean los corazones en los cojines, adornando lleva en medio de cada lado una flor hecha con yo-yos con unas hojitas a los lados . En las esquinas unos lazos hechos con cinta de organza en el mismo tono que la tela de dentro ¿que os parece? yo creo que ha quedado preciosa esta pequeña cestita y será junto con los cojines el regalo para mi madre el domingo 2 de Mayo "día de la Madre".

sábado, 24 de abril de 2010

Trabajo terminado!!!!! los cojines para mi madre....

Ya están!!!!!!!! los cojines para mi madre terminados, los acabo de terminar ahora mismo, en este mismo instante, estoy encantada con el resultado, han quedado preciosoooooooooooooos!!! juzgar por vosotras mismas si no ......

Esta tarde termine de prepararlos, acolcharlos y poner las traseras que al final han sido en uno de los colores rojos que utilicé para los yo-yos y que era el que mejor le quedaba, ayer lo consulté con mis amigas y hubo unanimidad al respecto, había otra tela que también era bonita y quedaba bien, pero al ir a comprarla resulta que no quedaba suficiente para las dos traseras así que ya no tuve dudas en cual sería la elegida para las traseras . Espero que a mi madre le gusten mucho estos cojines, están hechos con muchísimo cariño especialmente para ella, la mejor madre del mundo, la mas buena ¡¡la quiero tanto!!. Tendrá que esperar hasta el día de la madre para verlos, el 2 de Mayo...;-)) falta muy poquito!!!!

Mi bolsa ecológica....

Por fin terminé mi bolsa ecológica, este es el modelo que hicimos las chicas del "Taller de los Viernes" y que Gloria nos enseñó a hacer a todas, la empezamos la semana pasada y yo acabo de terminarla. La tela me la regaló Julia (una de las amigas del taller) que tenía mucha y como a mí me encantó esa tela en tonos azules con flores y mariposas ella me dió la tela necesaria para confeccionar la bolsa, además la tela de rayas para combinar le va muy requetebién....

Utilicé la tela estampada para lo que es la bolsa en sí, luego para las asas y la tapadera la tela de rayas en los mismos tonos azules, abierta queda como un pequeño bolsillo donde se pueden meter también cositas ¿veis? ¡¡que práctica!! no abulta nada de nada y se puede llevar en el bolso por si nos hiciese falta en un momento dado y se pliega muy fácilmente.

En la tapa puse una flor aplicada en una tela estampada con unas hojas en color verde clarito, un yo-yo y un botón terminan de adornar esa flor. Luego para abrochar puse el mismo botón que el del centro de la flor ¡¡ya está!! me gusta como ha quedado....ahora a hacer más!!!!!!! es muy facilita y se hace enseguida, ideal para regalar.

viernes, 23 de abril de 2010

Así van ya los cojines para mi madre...

Os muestro como van los cojines que estoy haciendo para mi madre, como veis ya casi los tengo listos, me faltan terminar de colocar las flores de las esquinas, ahí podéis ver una de ellas ya montada.
Esta tarde si me da tiempo pondré las traseras y terminaré de montarlos. No sé que trasera ponerle.....consultaré con mis amigas a ver que opinan ¿vosotras como lo veis? ¿que trasera me recomendáis?

sábado, 17 de abril de 2010

En proceso los cojines para mi madre...

Y este es el material con los que estoy haciendo los cojines que voy a regalar a mi madre para el "día de la madre" que como todas sabéis es el primer domingo de Mayo, como no quiero que me pille el toro ni tener que ir deprisa y corriendo , voy a procurar terminarlos ....a poder ser, este fin de semana y así ya me quedo tranquila. Es un modelo del último libro que compré y que os mostré en su día, tiene cosas preciosas y estos cojines me encandilaron desde que los vi, como podéis ver he conseguido telas muy similares al modelo original ,son bonitos ¿verdad?.

domingo, 11 de abril de 2010

Guardabolsas vaca...

Y como ya os he comentado anteriormente este guardabolsas fue mi regalo de cumpleaños para mi amiga Ana Mª. Le gustan mucho las vacas y fue ese el motivo de elegir este modelo para ella. Las tela del cuerpo es de retor de algodón y las del resto son algodones estampados de los que compro en una tienda de Logroño para mis muñecas, son más baratas que las de patchwork y para los muñecos son ideales . El detalle del delantal es de fieltro blanco y pespunteado con perlé negro. El interior de las orejas así como el hocico lo sombreé con colorete ¿que tal? . Para los ojos dos botones negros . Le puse un lazo y quedó así de coqueta!!!! .

viernes, 9 de abril de 2010

Martín y "Baby Einstein"....

A Martín le encanta ver los DVD's de "Baby Einstein" así me lo encontré de entusiasmado ayer por la mañana!!! me hizo muchísima gracia y cogí la cámara de fotos para plasmar este momentazo......las fotos en que está en pijama fueron tomadas después cuando se levantó de la siesta, cuando quiero tenerlo un poco tranquilo solo tengo que ponerle el "Baby Eisntein" o los "Cantajuegos" ¡¡ le encantaaaaaaaaaaaaaaaan!! y además son muy didácticos.

Otra de las cosas que le gustan a Martín y ir tras Currito, mi westy, pero en el camino....¡¡los dos viendo la TV!! me hizo muchísima gracia!!! ahí los dos tan concentrados viendo un anuncio donde salían unos animalitos, y luego...otra vez Martín detrás de Currito .......;-)).

jueves, 8 de abril de 2010

Muñeca guardabolsas....

Esta muñeca guardabolsas ha sido un regalo para mi cuñada que cumplió años hace unos días. Ella tiene un gato y también un perro, le gustan los animalitos y pensé en ella cuando vi este diseño de "Sweet Meadows Farm" que me encantó, verdaderamente los diseños de esta casa son preciosos, tengo varios comprados y pendientes de hacer, el otro guardabolsas, el del gatito para mi hija Cristina es de esta misma casa.

Para esta muñeca he utilizado retor en el cuerpo y cabeza , y telas de algodón estampadas y lisa para el resto. De la misma tela de las huellas que utilicé para el delantal del gatito he hecho también el delantal de esta muñequita ya que al llevar un gato entre sus manos le iba a la perfección y me dio para los dos con el trocito que compré en Sitges.


Para los ojos he utilizado dos botones, la nariz va pintada con acrílico y la boca y cejas bordadas con hilo negro, luego lleva sus coloretes ¡¡claro está!! . Para el gatito también utilicé botones en ojos, para el bigote un trocito de cuerda deshilachada ¿que os parece? yo creo que ha quedado preciosa, a mi cuñada le ha gustado mucho!!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

Un trabajo en resina....


Este espejo , bueno...esta moldura de resina , fue un trabajo que hice hace un tiempecito. Compré la moldura de resina y la decoré de modo que pareciese bronce envejecido, me gustó mucho como quedó porque da el pego totalmente, le puse el crital también envejecido porque me parecía que quedaba mejor en el conjunto. Lleva pintura acrílica, pátina para el efecto del bronce envejecido y dorado con la técnica del pincel seco dando toques en ciertas zonas. He trabajado con resina en alguna ocasión más y la verdad que me gusta, hace tiempo que no hago nada de esto....tendré que retomarlo en alguna ocasión porque me gustaría hacer algún marco, que los hay y muy bonitos, para enmarcar algunos de mis trabajos, se pueden terminar de mil maneras diferentes. Yo lo que hice fue comprarme algún libro de estos de "Manos Maravillosas" donde explican muy bien los pasos a seguir para conseguir diferentes efecto, no he ido a clases ni nada de eso.....ya os digo siempre que yo soy autodidacta y muy atrevida!! jejeje me meto en todo lo que me gusta...luego ya lo que salga......;-)) . También hice un marco que me quedó precioso todo con pan de oro y plata y patinado con betún de judea, ese está en casa de mis padres porque fue un regalo que le hice a mi padre, puso las fotos de sus hermanos, fotos antiguas ,y quedó precioso, la próxima vez que vaya a casa de mis padres a ver si me acuerdo de sacar foto y os lo enseño, me llevó bastante trabajito pero mereció la pena.

martes, 6 de abril de 2010

Pequeño cuadrito de bordado con cintas....

Este es un kit que compré en París, nunca he hecho nada de este tipo....pero vi estos kits pequeñitos y me animé a comprar uno para probar. No me ha sido difícil ....tampoco es nada del otro jueves ¡¡eh!! cualquiera puede hacerlo, lo único que son pelín rácanos con los materiales...apenas llega para terminarlo como Dios manda....hay que hacer unos apaños.....grrrr en fin, aquí está , para ser mi primera experiencia no ha estado mal....no es ninguna obra de arte pero bueno....ha quedado gracioso. La maceta venía también dentro del kit pero vendían también todo aparte; cintas, marco y botones y gráficos.

Los marcos los vendían aparte de los kits, pero están ya pensados para esta medida y por el precio...creo que fueron como 6€ lo compré para hacerlo tal como lo vi expuesto en el stand.

lunes, 5 de abril de 2010

Curiosidad...................y sorpresa!!!


Os disteis cuenta en la imagen que aparecía hace tres días en el buscador de Google al abrirlo???? pues es esta!!! nos hicieron un homenaje a todas las bordadoras y costureras jejejeje que detalle!!! no ??? me hizo mucha ilusión y no me había acordado de comentarlo....para quien no la haya visto aquí os la dejo , me la guardé como oro en paño!!!! . Yo no la había visto ...fue mi amiga Sylvie quien lo comentó y entonces fui a mirar y me encontré con esta gratísima sorpresa ¿a que es bonita? y el detalle más....¡¡como se les ocurriría!! ¿verdad? debe de ser que somos un colectivo muy importante!!!

jueves, 1 de abril de 2010

Gatito guardabolsas

Acabo de terminar este gato guarda-bolsas para mi hija Cristina, ella es muy "bichera" le encantan los animalitos, tiene dos ; un gatito que se llama Totó y una perra que se llama Lola, a los dos los adoptó y recogió a Totó de la calle y a Lola de la perrera cuando iban a sacrificarla, si por ella fuera tendría la casa llega de bichos!!! todos los animalitos que ve por ahí abandonados se los llevaría a casa....aysss , y ¡¡ como no!!! es vegetariana.


A ella le encantó este diseño desde que se lo enseñé, así que ha sido el elegido para su guarda-bolsas. Es un diseño de "Sweet Meadows Farm" muy country , por eso elegí estas telas también muy country's y que le van fenomenal ¿verdad?. El gatito lleva dos ratoncitos entre las manos ¡¡como no podía ser de otra manera siendo un gato !! . La tela de las huellas la compré en Sitges y me vino al pelo para el delantal .

Ahí podéis ver como va la carita, la nariz va esculpida en la misma tela de la cara y luego pintada por encima para darle un poco de color, alrededor la he sombreado con un poquitín de pintura pastel en tono marrón para darle más profundidad. Para los ojos he utilizado dos botones negros, para la boca hilo igualmente negro y para los bigotes algodón en tono marfil.

Los ratoncitos están confeccionados en fieltro gris claro y llevan una cuerdita a modo de rabo de donde los agarra el gatito ¡¡a que es muy gracioso!! espero que le guste.......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...