lunes, 6 de diciembre de 2010

Tutorial -"Guirnalda Ginger de Navidad"

En esto he estado entretenida parte de la mañana, en hacer esta guirnalda navideña que me parece bonita y además es muy fácil y rápida de hacer, y pensando que iba a gustaros he estado haciendo fotos para este tutorial mientras la hacía.
Materiales:
  • Tela de algodón tostada.
  • Tela de rayas roja/blanca para los corazones.
  • Relleno acrílico.
  • Un trocito de cuerda.
  • Fieltro verde para las hojas.
  • Abalorios rojos (uno para cada muñeco y tres para cada corazón) y pequeños abalorios negros para los ojos .
  • Perlé en color tostado.
  • Un poco de pintura acrílica blanca para adornar las galletitas.
  • Clicar en las fotos para agrandar y así ver mejor los detalles.
  • Patrón aquí.
Recortamos los patrones a la medida que queramos que nos quede nuestra guirnalda, los traspasamos a las telas dobladas encarando dcho. contra decho. y recortamos en la tela tostada tres veces la galleta. En la tela de rayas dos veces el corazón .
A continuación coser todo alrededor sin dejar abertura en ninguna de las piezas......
Recortar y picar bien las esquinas y las curvas antes de dar la vuelta para que no nos quede encogido ni deformado.......
Con el descoserdor hacer una pequeña abertura en la parte de atrás y arriba (ver foto) de cada pieza; tanto muñecos como corazones.
Damos la vuelta por la abertura que hemos hecho y con ayuda del palito vamos sacando bien las formas y rellenamos......
Después de rellenar las diferentes piezas de la guirnalda procedemos a coser las aberturas, que no se verán pues quedaran pegadas a la pared o donde quiera que la colguemos. Bordamos con el perlé en color crudo unas cruces en el cuerpo de la galletita (ver foto).
Recortamos las hojas en el fieltro; dos por cada muñeco y tres por cada corazón, en total serán 12 hojas que coseremos en el muñeco tal cual vemos en la foto. Coseremos un abalorio rojo en medio de las dos hojas sujetándolo al muñeco (ver foto). Coser de igual manera las tres hojas en el corazón y las tres bolitas tal como veis ahí en las fotos. Yo he bordado con perlé verde las hojas haciendo la forma de los surcos de la hoja, eso como veáis.....si os es complicado también queda bien solo cosiendo .
Ahora cosemos los ojos a las galletas "ginger" como veis ahí en la foto, siempre tirando de atrás hacia adelante el hilo para que queden un poco hundidos dando profundidad a los ojos, quedan más bonitos .
Ya solo nos queda adornar los muñecos y para ello pondremos un poco de colorete en las mejillas y un poco de pintura blanca acrílica en cabeza, manos y pies como veis en la imagen para dar la sensación de azúcar glass como el que llevan habitualmente estas galletitas.
Pues ahora ya no nos queda más que ensartar las diferentes piezas con una cuerda (ver foto). Pasaremos la cuerda con una aguja larga de esas colchoneras....creo que se llaman así, primero un muñeco, después un corazón, y así sucesivamente quedando al final como veis en la imagen, dejaremos el mismo trozo de cuerda libre en ambos lados para poder así colgarla donde queramos con un pequeño nudo o lazo, como podéis ver en la primera foto, la del encabezamiento, yo até la guirnalda a los pomos de una puerta de mi mueble en el salón y adorné con unos lazos rojos, cada una que decore como más le guste. ¿Que os ha parecido? ¡¡fácil verdad!! pues manos a la obra que se nos echa el tiempo encimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! en una tarde os la ventiláis.....os lo aseguro. Cualquier duda no dejéis de consultarme.
Chelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...