domingo, 29 de agosto de 2010

Tutorial "pajaritos Tilda"

Lo prometido es deuda , así que hoy que estoy tranquila en casa os voy a poner el tutorial de los pajaritos Tilda que os prometí y que vienen en el libro de Tone Finnager "Sew Sunny Homestyle". Como siempre os digo, esta es la manera en que "yo lo hago" no soy maestra de nada, sabéis que soy completamente autodidacta y lo único que hago es enseñaros la manera en que yo he hecho este pájaro, espero que os sirva.
MATERIALES:
  • Tela de algodón ( dos retales pequeños) en dos estampados diferentes que combinen bien entre ellas.
  • Un palo de madera de los de las brochetas para el pico.
  • Un poco de alambre para sujetar el pájaro a la jaula.
  • Pintura acrílica en roja o granate para el pico.
  • Relleno acrílico.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Y naturalmente una jaula para colocarlos.
*Clicar en las fotos para agrandar la imagen y ver mejor los detalles.
Comenzamos transfiriendo los patrones a la tela doble para el cuerpo y para las alas pero en diferentes estampados. Encaramos derecho con derecho y marcamos el patrón del cuerpo y luego en la otra tela el de las alas (ver foto).
Cosemos a la máquina alrededor dejando en el cuerpo la parte de abajo sin coser (está marcado en el patrón) por donde daremos la vuelta y rellenaremos. Cosemos las alas todo alrededor sin dejar ningún trozo sin coser.
Una vez cosidas las dos piezas y antes de darles la vuelta picamos las zonas curvas con mucho cuidado de no cortar la costura, esto lo hacemos para que al dar la vuelta no nos quede encogido ni deforme. A continuación damos la vuelta sacando con cuidado las formas con un palito .
Con el descosedor haremos una ranura en mitad de las alas (ver foto) para darles la vuelta y siguiendo las indicaciones que os puse arriba picar antes de dar la vuelta. Sacar bien todas las esquinas con el palito como veis ahí en la foto, luego ya pespuntear por las marcas que vienen en el patrón para marcar las alas . Esa ranura luego no se verá ya que va pegado al cuerpo del pájaro justo por ese lado, ya lo iremos viendo......
Ahora procedemos a rellenar el cuerpo del pájaro por la abertura de la base. No hace falta rellenar en exceso ni que quede apelmazado, eso lo iréis viendo vosotras mismas al ir rellenando.
Ya tenemos nuestro cuerpo perfectamente relleno, ahora ponemos el pico, para eso necesitaremos de silicona caliente , yo tengo una pequeña pistola de silicona que uso para estos trabajos, pero si no disponéis de pistola podéis calentar la barra de silicona con un mechero y os dará el mismo resultado, no es tan cómodo pero también sirve. Cortamos un pedacito del palo de brocheta, justo la punta que vamos a usar para el pico del pájaro. Por la base ponemos un poco de silicona y pegamos en nuestro pájaro justo en el lugar donde queremos que vaya el pico , nos guiaremos por la foto del libro......no es difícil. A continuación pintamos los ojos (ambos lados de la cabeza) y ponemos colorete.
Con un poco de pintura acrílica pintamos el pico del pájaro, puede ser color rojo o granate, como más os guste. Luego colocamos las alas (ver foto) de modo que la abertura quede justo pegando al cuerpo de ese modo no se verá, por ese mismo lado pondremos un poco de silicona caliente y pegaremos las alas al cuerpo.
Ya casi tenemos nuestro pajarito listo, con un poco de alambre haremos las patitas por donde irá sujeto el pájaro en la jaula (ver foto). Cortamos un trocito de alambre, no mucha, y lo colocamos de modo que vemos ahí en la foto, a continuación cerramos la ranura de la base con unas puntadas escondidas de modo que nos quede el alambre sujeto (ver foto). También podemos cerrar la abertura y luego pasar el alambre de lado a lado...como más rabia os de o mejor os apañéis, lo que importa es el resultado final.
Bueno....¡¡pues ya tenemos nuestros pajaritos!! yo hice dos como podéis ver con unos restos de telas Tilda que me sobraron de otros trabajos. Ahora ya solo nos queda sujetar los pájaros en la jaula justo por los alambres que hemos puesto y que enroscaremos ahí en la parte de la jaula donde queramos que vayan colocados.......
Ahí veis como quedaron mis pajaritos en la jaula que compré en Natura, os doy el dato por si a alguna le interesa esta información. Espero que os haya gustado este tutorial, ya veis que no es nada complicado hacer estos preciosos pajaritos ¿verdad? ¡¡manos a la obra!! cualquier duda podéis escribirme a mi privado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...