lunes, 31 de mayo de 2010

Muñeca Mayo....

Y aquí os muestro con más detalles la muñeca May's que le regalé a Julia para su cumpleaños. Es un diseño de "Cat and the fidlle Desings" y me gustó para ella porque está dedicada al mes de Mayo, es muy primaveral . Tengo comprados varios patrones de esta misma casa porque la verdad es que tiene diseños de muñecas preciosos!! me gustan todos!!!

Para el cuerpo utilicé tela de retor de algodón sin teñir. Los zapatitos van pintados con pintura acrílica negra, el blanco de los ojos también van pintados con acrílica y en medio cosido un pequeño botón negro, pero todo lo demás va bordado con hilo negro, luego unos coloretes pintados para darle el toque final. El pelo de lana en un color marrón clarito, estas lanas las compro en los bazares, para el pelo de las muñecas no hace falta comprar lanas buenas ni gastarse tanto dinero.

Para la ropa algodón español, que es mucho más barato y tienen telas muy bonitas que para estas labores como pueden ser las muñequitas van muy bien, estas son telas que combinan muy bien entre sí en tonos anaranjados, yo creo que ha quedado un conjunto muy alegre ¿verdad? en la parte de arriba del vestido va bordado el nombre de la muñeca May's pero yo lo bordé en español "Mayo" y luego un pequeño yo-yo que conforma una pequeña flor con su tallo bordado.

Y estas fotos ya de la muñeca terminada con sus flores las tomé en la finca el domingo pasado. Como veis hice unas flores de tela con unas ramitas que forman el tallo y que terminan de adornar la muñequita de Mayo para mi amiga Julia que nació precisamente en este mes , el mes de las flores. Le ha gustado mucho!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...