sábado, 6 de marzo de 2010

Conjunto bebé en beigs....


Y este conjunto para bebé de chaquetita y patucos también fue para mi amiga Sonia, está embarazada de 16 semanas, pero aún no sabemos el sexo del bebé....así que opté por un color neutro y elegante como es el beigs. Utilicé lana especial para bebé en un tono beigs clarito que contraste con el algodón nº8 en un tono más tostado que utilicé para el dibujo de la chaquetita.
Se empieza por arriba y se hace primero las hojas del escoté, luego ya de ahí parte el resto de la pieza; primero se dejan los puntos en espera para las mangas y se continúa con los de la espalda y delantero, cuando ya hemos tejido y cerrado todo el cuerpo se cogen los puntos que hemos dejado en espera para cada manga; primero tejemos una y después la otra. Para terminar se cosen las costuras, botones , se ponen lazos de raso y puntillas de valencié. *Veréis mejor las fotos si pinchais sobre ellas para agrandar la imagen
Los patucos se empiezan por la suela y se van tejiendo hasta la boquilla. Se cosen y se le pone el lazo por el pasacintas que hemos tejido para ello. yo además le hice un adorno, una pequeña flor con la misma puntilla que utilicé para la chaqueta, ese mismo adorno va en las lazadas de los hombros de las chaqueta , en medio de la flor he bordado otra flor de rococó con el perlé que he utilizado para tejer el dibujo del conjunto, no sé si se aprecia muy bien en la foto porque las tomé con luz artificial y no salen como a mí me hubiese gustado...pero bueno......eso es lo que tiene hacer las cosas con prisa......aysss!!!! . Le hizo mucha ilusión......le gustó muchísimo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...