sábado, 31 de octubre de 2009

Regalos de mi amiga Reyes!!!

 Todas estas preciosidades son regalos de mi amiga Reyes para mi cumpleaños, aún quedan 13 días para eso.....mi cumpleaños es precisamente el 13 de Noviembre , soy escorpio, pero ella se adelantó y para que no llegase con retraso, viajó desde Tenerife, lo tengo ya en mi casa!! todo precioso juzgar por vosotras mismas......

Una cajita llena de cosas bonitas!! dentro muy dobladito un angelito country precioso!! también unas servilletas para "decoupage" un guardapañuelos con pañuelos muy bonitos en el interior, también los usaré para "decoupage" cualquiera se limpia la nariz con estas preciosidades!! nanai de la chinaaaaaaaa!! un retal de tela y un botón de una subonet sue monísimo!! ah!!! y la caja no tiene desperdicio....mirar que requetebonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Una caja que es como un baulito, con unos perros en la tapa y unas flores ¡¡me encanta!! mirarla bien por todos lados, está al detalle ¿y que me decís del interior? (ver la primera foto) una monada, con unas flores preciosas ¡¡gracias Reyes por esta maravilla de caja!!! estoy encantada de la vida!!!
Y aquí el angelito country que os comentaba....el pobre viajó muy dobladito dentro así que cuando lo saqué estaba un poco arrugaito....pero lo estiré bien y lo colgué y enseguida volvió a su ser ¡¡que bonito!! y en colores rojos con lo que a mí me gustan!!. Pues estos son mis primeros regalitos cumpleañeros.....bueno no....miento....Didi me dio en Valencia el primer regalo de mi cumpleaños en mano ¡¡que adelantadas son estas chicas , madre mía!! gracias!!!!!

viernes, 30 de octubre de 2009

Guirnalda "Un mondo di fantasia"

 Esta guirnalda de "Un mondo di fantasia" la hice para regalar a mi amiga Isabel de BCN por su cumpleaños, como ya le ha llegado puedo enseñarla aquí ya que no le estropeo la sorpresa!! unos días antes de que sea su cumpleaños ha podido tener su regalo, con ella nunca llego a tiempo....siempre se retrasa mucho correos en esa zona...así que este año lo mandé con tiempo suficiente ¡¡y tan suficiente!! que le ha llegado casi una semana antes, bueno....mejor así. Se que le ha gustado ...;-))

Está confeccionada toda en fieltro donde predomina el rojo, son dos corazones que con una cuerda enlazan con una matrioska en medio , la matrioska va con unos detalles en fieltro de varios colores; marrón, tostado y blanco , va todo aplicado con pespuntes alrededor. Para decorar uno lazos de corazones rojos entre cada uno de ellos y la matrioska, también cada corazón lleva un botón con una lazada al igual que en los laterales de la cabeza de la matrioska ¡¡quedó muy vistosa!! me gustan mucho los diseños de "Un mondo di fantasía" tiene cosas preciosas y utiliza muchísimo el fieltro.

martes, 27 de octubre de 2009

Tutorial_"fantasmita boo!!"

 Este es un fantasmita la mar de simpático!! también es un diseño de "pattie's ratties" ¡¡me encantan!! lástima que son difíciles de conseguir.....logré comprar alguno hace tiempo, pero ahora ya no venden fuera de USA o al menos en su página original eso dice...que pena.
A lo que íbamos, os pongo el paso a paso de como hice yo este fantasmita tan molón!! como diría Teo jejejeje precisamente lo hice para él, está encantado con su fantasma.
MATERIALES:
  • Tela de retor o algodón.
  • Pintura en color marrón de la que usamos para los ojos....esa puse yo.
  • Un poco de hilo de bordar negro.
  • Dos abalorios para los ojos.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Relleno acrílico.
  • Un lazo.
*Clicar sobre las fotos para agrandar y ver los detalles.
Primero pasamos los patrones a la tela doble y marcamos por el revés si lo tuviera. Como vemos en la foto solo hay tres piezas; la cabeza, el cuerpo y los brazos. Cosemos alrededor del cuerpo dejando una pequeña abertura en la base para dar la vuelta y rellenar. Como siempre picar las zonas curvas para que no se deformen las piezas, procedemos ahora a rellenar el cuerpo...pero no demasiado, lo justo y sin apelmazar.
Cosemos igualmente el resto de las piezas todo alrededor tanto en la cabeza como en los brazos. Hacemos una pequeña abertura en la parte del medio de los brazos para dar la vuelta y rellenar....
Nos ayudamos, como siempre os digo, con un palito para sacar bien las esquinas y dar la vuelta a las piezas estrechas como estas....
Rellenamos y cosemos la abertura...
Procedemos del mismo modo con la cabeza del fantasmita, damos la vuelta y rellenamos, no en exceso...más bien poco, por la abertura que haremos con el descosedor a tal efecto en la parte baja de la cabeza y cosemos para cerrar.
Pintamos la carita y las letras en el cuerpo, yo utilizo bolígrafo del que se borra con la plancha o con calor, va muy bien. Una vez marcado todo bordamos con hilo negro y ponemos los ojos con dos abalorios del mismo color, para la nariz he utilizado un un hilo en tono terracota .
Hacemos lo mismo con el cuerpo...bordamos las letras, yo le puse una arañita que tenía entre mis botones de fantasía que queda genial y muy propio colgado de la última O
A continuación con la pintura de ojos marrón , sin cargar mucho el pincel, damos un toque de color alrededor de las costuras de las piezas para darle volumen al fantasmita y coloreamos los mofletes más intensamente con un color terracota. Ya solo queda pegar las piezas ¿como lo hacemos? muy sencillo!! colocamos los brazos en la parte de abajo del cuerpo (lo vemos en la foto) y pegamos en el centro con silicona caliente, justo en la costura donde hemos abierto para rellenar. Con la cabeza hacemos lo mismo, pegamos con silicona caliente en medio de los brazos por la parte de la costura, para rematar ponemos un lazo en la parte de atrás de la cabeza que podemos pegar también con la pistola de silicona .
Os gusta?? se hace en un plis!!! y queda así de gracioso........para cualquier duda me escribís a mi privado chelopx@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Un draculita muy simpático!!!

Es un diseño de "Patti's Ratties" me pareció muy gracioso para estas fechas de Halloween que se avecinan, en España no se han celebrado nunca pero ahora cada vez se celebran más en todos los lugares, nos ha venido de fuera, pero a mí me parece una fiesta graciosa!!!
He utilizado retor para el cuerpo y distintas telas para el cuerpo; roja para la parte de arriba y cuadros vichi para el pantalón y la lazada, para las botas y la capa color negro. Como remate unos botones en color negro. La cara va bordada menos el pelo que va pintado y luego le puse unos pelillos por ahí sueltos que le dan un aire muy gracioso . Es para un regalito.......;-))
El cuerpo va cosido todo entero y luego se rellena con el acrílico, a continuación se pega la cabeza, yo la he pegado con pistola de silicona caliente, y la capita va cosida por encima ¡¡que os parece!! ¿es o no gracioso este draculín? da de todo menos miedooooooooooooo!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

Otra tilda más....

 Esta también fue para Valencia ¡¡se me había olvidado enseñárosla!! que despiste.....fue mi regalo para el amigo invisible que se organizó entre todas las amigas que nos juntamos allí. La suerte fue a recaer a manos de Marina ¡¡que le encantó!! le gustó mucho y además es su primera muñeca Tilda, por lo tanto yo también me quedé encantada con ver la cara de satisfacción de ella al recibirla.
Utilicé telas en tonos lilas que se que a todas mis amigas les gusta y así acertaba de lleno. Para la chaqueta polar en color lila al igual que para los zapatos, para el vestido un estampado también en tonos lilas con un piquillo de adorno, los pantalones en estampado en tonos crudos y blancos y para anudar la chaqueta y las coletas cola de ratón en el mismo color ¿os gusta? quedó de lo más bonita!! una flor entre sus manos en un lila más oscuro es el toque final de esta tilda.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El abriguito de Martín......

 Y este es el abriguito que he estado tejiendo estos días para Martín, en un color marfil con lana suavecita para bebé, le he puesto dos hebras porque estas lanas son más bien finitas y como quería que quedase abrigado para que lo proteja bien del frío que ya empieza a hacer opte por poner dos hebras y hacerlo todo a punto bobo (todo del derecho) , como adorno unos ochos en las vueltas y en el canesú, es muy sencillo de hacer y queda así de bonito. Como complemento un gorro a juego, que los bebés tienen que abrigarse bien los oídos para no coger otitis ni nada de eso....

Hoy mismo lo ha estrenado, esta tarde me lo han traído un ratito porque mi hijo David y mi nuera Emma tenían que ir de recados, así que le he puesto el abrigo y nos hemos ido de paseo , mirar que guapo está mi niño con su abriguito!!! cerraba los ojos porque le deslumbraba el flhass!!! que caras ponía....jejeje pobrecito mío, el próximo día le saco las fotos con luz natural para que no le deslumbre el flash
El sábado día 17 de Octubre Martín cumplió 4 meses ¡¡como pasa el tiempo!!

lunes, 19 de octubre de 2009

Raggedy de Navidad....

 Y esta es la muñequita raggedy que yo ya he terminado y que estamos haciendo en el "Taller de los Viernes" faltan que las terminen Sonia y Ana Mª que también las querían, así que hice primero yo la mía para que ellas puedan saber como va y ayudarles con las suyas, les estoy pintando las caritas y las piernas para seguir con lo demás el viernes que viene.....
Es muy graciosa con su vestido verde simulando un árbol de Navidad adornado, lleva botones de colores cosidos en los volantes, un lazo en el pelo con una estrella y cara y piernas pintados con acrílicas en color negro y granate, aunque lleva parte de la cara bordada con hilo negro; las cejas , pestañas y parte de la boca , el diseño es mitad mío y mitad copiado ....cambié lo que no me gustaba del original y quedó así de graciosa!!!! la carita y la cabeza es toda de mi invención....no me gustaba el original.
Quedó preciosa!!!! ¿Verdad? ¡¡me encanta!!

viernes, 16 de octubre de 2009

Pequeños detalles....

 Y estos pequeños detalles también viajaron conmigo a Valencia.....como habéis podido comprobar trabajé mucho para este encuentro pero mereció la pena......
Dos pequeños bordados; uno en rojo......es un corazón bordado con hilo matizado de DMC terminado con una borla con el mismo hilo y dos abalorios, para colgar un cordón del mismo tono, y el otro va en tonos lilas también matizado y de DMC , lleva una bordadora y un abecedario, para colgar una cinta de organza en tono lila. El corazón fue para mi amiga Amparo y el detalle de la bordadora para mi amiga Ana, a las dos les gustó mucho!!!

Una conejita graciosa para Chiara.....


Y esta pequeña conejita la hice también para llevar a Valencia, Didi que venía desde Cartagena traía a su pequeña hija Chiara, y como no había tenido la oportunidad de enviarle nada cuando nació pues le lleve la conejita y se la dí en mano, deciros que Chiara es una niña vivaracha y muy muy espabilada para sus siete meses ¡¡requetepreciosa!! muchos besitos para ella Didi, también para ti, me alegró mucho volver a verte...espero que no sea la última vez que coincidamos.
Va vestida con tela fucsia con ositos estampada , a juego con el vestido unas bermudas y un lazo en el pelo . Le puse un botón rojo en el vestido haciendo juego con el piquillo de la parte de abajo . La cara lleva los ojos pintados con acrílico negro y un punto de luz blanco, el colorete como siempre....de los que usamos habitualmente, y luego pestañas, cejas y boca bordado con hilo en negro y roja la nariz. ¡¡Quedó así de potxola!!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Muñeca guardabolsas...

 Y esta muñequita guardabolsas también viajó hasta Valencia, la hice para la anfitriona que era Amparo y que me acogió en su casa estos días ¡¡gracias Amparo por todo!!
Se que le gustó mucho.....a ella le gustan las cositas country y me pareció que esta muñequita le quedaría muy bien en su casita de madera que estrenará en breve....eso espero!!! A ella como a mí le encanta el rojo es por eso que elegí este color como base para el vestuario de la muñeca; unos cuadros en rojo/blanco para las mangas y una tela estampada para el vestido, para la bolsa donde van guardadas las "bolsas de plástico" utilicé retor y para el cuerpo de la muñeca una tela de algodón en tono marrón. Para darle un toque más de galletita horneada bordeé las costuras con pintura acrílica marrón, y le puse un piquillo blanco en cabeza y manos simulando el adorno de azúcar. Para el delantal un trozo de algodón liso y un botón con un lazo de rafia rústica , en la mano pegué con silicona caliente una cuchara de madera ¡¡que simpática !! ¿Verdad?

Tildas casitas ....

 Y estas dos Tildas con sus casitas fueron para Valencia, una para mi amiga Ana como regalo de cumpleaños (la azul) y la otra para lili que vino de tan lejos para conocernos, nunca había tenido el placer de hacerle un regalito y que mejor oportunidad que esta ¿Verdad?
Para las faldas utilicé telas de Tilda, para los pantalones una tela de algodón de rayas rosas y blancos y para los jersey's y zapatos polar en tonos rosa, uno más fuerte y otro más suavecito, en los zapatos puse unos alfileres para adornarlos. En el pelo cola de ratón en rosa.

Detalle de lavanda....

 Este pequeño cojín lo bordé para mi amiga Lili, dentro le puse lavanda de la que tengo en mi finca...huele huuuuuum de maravilla!!!!
Lo bordé con hilo matizado DMC en tonos malvas y azules, para las flores utilicé el punto de nudo francés, para rematar la costura entre la tela del bordado y el tul puse una puntilla de valencié, por las rejillas del tul sale el aroma a lavanda además de que puede verse, deciros que la fui haciendo sobre la marcha ya que no seguí ningún patrón, el resultado ahí lo veis ¿os gusta?

lunes, 5 de octubre de 2009

Un nuevo miembro en la familia....

 Os presento a "Lola" una perrita de 7 meses que mi hija Cristina ha adoptado y recogido de la perrera, la iban a sacrificar.....la pobre....no tiene raza definida ni es la más bonita pero sí es muy buena, muy dulce y cariñosa. A mí hija Cristina le encantan los animales , de mis tres hijos a la que más, tiene ya un gatito "Totó" que se encontró por ahí callejeando el pobre pequeñito y solo, se lo llevó a casa y ahora se harán compañía los dos...cuando se empiecen a conocer ¡¡naturalmente!! ahora "Totó" mira a "Lola" como las vacas al tren!! con prudencia pero cada vez se van acercando más....se terminarán haciendo amigos ¡¡seguro!! . Y menos mal que es perrita....lo digo pon "Currito" mi perro Westy que me ha salido un poco "macarra".....se lleva fatal con los perros de su mismo sexo así que con "Lola" irá bien....de momento no ha habido problemas........algún gruñido por celos sí....cachiss!!


Cristina ya vive en su casita , está acostumbrada a vivir sola e independiente ya que ha estudiado siempre fuera de Logroño, la carrera que eligió no la había aquí, así que ahí está ahora en su casita con dos inquilinos; Totó y Lola que pronto serán amiguitos!!.

domingo, 4 de octubre de 2009

Terminé el pelele para Martín....

 Anoche por fin terminé el pelele que estaba haciendo para Martín, ha quedado así de bonito....... se lo he hecho talla de 6 meses, que aunque ahora tiene solo tres está muy largo y si no... se le queda pequeño enseguida.
El diseño es de Lanas Stop, tengo todas las revistas que se editan de bebés y niños porque me encantan!!! y siempre me gustó hacer cositas para bebés y niños, son mi especialidad. He utilizado lana especial para bebé en color azul y blanco que es super suavita.
Es sencillo de hacer, va todo en punto liso y ochos, como detalle unos pompones en los bolsillos ¿que os parece? .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...