martes, 29 de septiembre de 2009

SAL_"Heirloom Stichin Sampler" tareas 4 y 5.

Voy muy atrasada con el SAL "Heirloom Stichin Sampler" de Victoria Sampler, mientras mis compañeras van por la 9ª tarea yo acabo de terminar la 5ª.....voy a intentar ponerme al día cuanto antes, pero he tenido prioridades y no me he podido meter con él.....de momento esto es lo que hay......

Este trabajo es un placer para cualquier bordadora ya que se experimenta con puntos diferentes en cada una de sus bandas con lo que se aprende muchísimo, estoy deseando continuar.......os volveré a enseñar mis progresos dentro de unos días, eso espero. .....

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tutorial_Muñequita con corazón


Muñequita con corazón.

Esta es una pequeña muñequita muy graciosa y muy fácil de realizar ¡¡ya vais a ver!!
Para hacer esta muñequita se utilizan los siguientes materiales:
  • Tela de algodón en cuadritos o estampada.
  • Tela de algodón rayada para las piernas.
  • Retor para la cabeza y brazos o cualquier otra tela de algodón similar.
  • Lana para el pelo.
  • Un trozo de alambre para sujetar el corazón.
  • Una pizca de fieltro rojo.
  • Relleno acrílico.
  • Un poco de rafia para el lazo.
  • Unos botones; dos más grandes para las piernas y otros dos más pequeños de diferente color para los brazos.
  • Una pistola de silicona caliente.
  • Un trozo de tela para el lazo del corazón.
  • Un poco de hilo o perlé para los lazos de las trenzas .
  • Un poquito de rafia para el lazo del cuello.
Clicar sobre la foto para agrandar la imagen. Patrones aquí
Lo primero que haremos será traspasar los patrones en las diferentes telas y siempre en tela doble encarando derecho contra dcho. ; el cuerpo x2 en la tela estampada de cuadros, la cabeza x2 en retor, los brazos x2 también en retor, las piernas en tela rayada x2 teniendo en cuenta que el patrón ha de ir encima de las rayas pero en sentido horizontal (ver foto), corazón en fieltro x2 y cortado con la tijera dentada.
Procedemos a coser las costuras de la siguiente manera; primero cosemos la parte de la cabeza de cada lado con el cuerpo, a continuación lo alineamos bien derecho contra derecho y cosemos alrededor dejando una abertura en la parte inferior para dar la vuelta y rellenar....
Antes de dar la vuelta al cuerpo, al que ya habremos cosido también la parte de la cabeza, picaremos en las zonas curvas con las tijeras teniendo mucho cuidado de no cortar la costura. A continuación damos la vuelta por la ranura que hemos dejado en la parte inferior y procedemos a rellenar con el acrílico, eso si....antes sacaremos bien todas las costuras con ayuda de un palito , ese palito nos servirá también a la hora de rellenar la pieza sobre todo para llegar a los rincones y cabeza del muñeco.

Ya tenemos el cuerpo bien relleno y procedemos a cerrar la costura con unas puntadas escondidas....
Cosemos las piernas todo alrededor sin dejar abertura aunque también se puede hacer dejando una pequeña abertura para dar vuelta y rellenar y coser con puntada escondida al finalizas, eso como veaís más fácil . Nosotros hoy lo vamos a hacer de la siguiente manera; cosemos alrededor, a continuación picamos las partes curvas para que no se nos deforma al dar la vuelta, luego haces una pequeña abertura con el descosedor en la parte de atrás arriba (esta abertura quedará tapada con el botón al unirla al cuerpo) tener especial cuidado de no hacer las aberturas en las dos piernas en el mismo sentido .
Damos la vuelta y rellenamos con ayuda de un palito y cosemos la abertura con unas puntadas para cerrarla.
Hacemos la misma operación con los brazos de la muñeca.....
.
Ahora recortamos con las tijeras dentadas y fieltro doble en color rojo el corazón. Cosemos a mano alrededor con unas puntadas dejando un trozo sin terminar de coser para poder rellenar, no se rellena en exceso...lo suficiente para darle un poco de volumen, luego terminamos de cerrar el corazón con unas puntadas más. Cosemos un botón y hacemos un atadito con una pizca de perlé.

Ahora montamos la muñeca de la siguiente manera (ver foto) con dos botones sujetamos los brazos al cuerpo y así taparemos la costura que hemos utilizado para rellenar y dar la vuelta a los brazos. Hacemos la misma operación con las piernas utilizando otros botones esta vez más grandes y de otro color que contraste, cosemos las piezas junto con los botones para que así nos queden sujetas al cuerpo. Ahora ya preparamos la lana para el pelo.....
Trenzamos las hebras de lana que hemos cortado y anudamos a los extremos (ver foto) con la misma lana, tendremos una larga trenza. Ahora haremos un atadillo de lana enrollando unas hebras entre los dedos y atamos (ver foto) La cosemos en la cabeza a modo de flequillo como podemos ver ahí en la foto.
A continuación buscamos la mitad de la trenza y la colocamos en el pelo y sujetamos con unas puntadas en medio y a cada lado de la cabeza. Pintamos los ojos y damos colorete en las mejillas. Hacemos una lazada alrededor del cuello con un poco de rafia rústica.
Cortamos un trozo de alambre, le damos la vuelta a los extremos como vemos en la foto, pegamos con silicona caliente el corazón de fieltro en el alambre pegándolo por la parte de atrás y colocamos una lazada de tela en la parte inferior y pegamos con un punto de silicona caliente con nuestra pistola para que no se nos mueva y lo pegamos con un punto de silicona caliente a las manitas como vemos en la foto. Colocamos unos lazos en las trenzas con un trocito de perlé blanco o del color que nos vaya bien y ya tenemos nuestra muñeca lista!!
Que os ha parecido? fácil verdad? y queda muy bonita.....espero que os guste.

martes, 22 de septiembre de 2009

Martín ya tiene tres meses.....

Y está así de precioso!!! no puedo dejar de presumir de nieto con esta preciosidad de niño ¿verdad? es un bebé precioso que me tiene completamente encandilada.....La foto de la cestita me parece muy graciosa, y en la otra está guapísimo!! vestidito con uno de los trajecitos que le hice.......
¡¡¡Es precioso!!!

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Kokeshi"

Los patrones de esta muñequita "Kokeshi" la podéis descargar gratis de la página de Melly & Me. Estas diseñadoras tienen proyectos preciosos; bolsos , muñecos, animalitos, todos muy originales y coloristas ¡¡me encantan!! tengo varios patrones que compré de ellas y quiero hacer....tiempo al tiempo...compro más de lo que luego hago ¡¡como todas!! .

He utilizado un trozo de tela de algodón en crudo para hacer el bordado, para mi gusto demasiado fina.....mejor si tenéis retor o algo parecido, queda con más cuerpo. Para el revés una tela estampada en tonos rojos,cualquier pedacito que tengáis de sobra por ahí de otros trabajos sirve. Para el bordado hilo perlé nº8 en rojo,negro y un poquito marrón clarito para la cara, relleno acrílico para el interior.

Es sencillísimo de hacer, a punto de cordoncillo y la flor del pelo la bordé con punto margarita, pero se pueden usar otro tipo de puntos si queréis.....a gustos. Para colgarla hice un cordoncito del mismo perlé que usé rojo para el bordado. La tengo colgada ahí en mi cocina del gancho que sujeta la abrazadera de la cortina.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pelele de lana.....



Ayer empecé este pelele de lana para Martín, hay que ir preparándose para el otoño que está aquí a la vuelta de la esquina. Es un diseño de una de las revistas de lanas Stop bebés que tengo y de la que he sacado muchos modelos todos preciosos , me gusta mucho porque es sencillo pero bonito, va combinado en dos colores ; blanco y azul . Los puntos son sencillos; punto del derecho, ochos y canalé 1/1.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tilda con flor.....

Estoy en racha!!! me puse a hacer tildas como una loca!! es que me encantan!! esta es también para mí.....aproveché que sacaba el patrón para la anterior e hice también esta, el patrón base es el mismo....solo cambia el vestuario y algunos detalles. Muy coqueta ella con su flor rosa entre las manos y otra en el pelo. Para los lazos de las coletas cola de ratón en color verde al igual que para el cinturón.

Me encanta la combinación del verde con el rosa ¿a que queda bonita? me gusta muchísimo. Este diseño es del mismo libro que el anterior de la Tilda de la casita, la verdad es que el libro no tiene desperdicio, todo absolutamente todo ¡¡me gusta!! así que seguro que caerá algún diseño más....tiempo al tiempo......

En esta foto se va viendo un poco más con detalle toda la muñeca desde diferentes ángulos, como a la anterior le puse un cordón para poder colgarla .

martes, 8 de septiembre de 2009

Nueva muñeca Tilda...

 Del libro Tilda en español "Labores decorativas para casa" de Tone Finnager he sacado el modelo de esta nueva muñequita Tilda.


Compré la tela de la falda en Creativa de Bilbao de este año, también la casita que lleva entre los brazos. Esta es una Tilda que tenía muchísimas ganas de hacerme.......mi hija Cristina ha intentado "afanármela" esta mañana....pero le he dicho que de eso nada monadaaaaaaaaaaaaa!!! que morro....esta es "culo veo ...culo quiero" ya le he prometido hacerle a ella una.....me tocará buscar otra casita , tal vez en otro color para que no sean iguales. Para el jersey y los zapatos he utilizado polar en color rosa pálido, y para los pantalones una tela de rayas rosas que creo que le quedaban perfecta, las alas de un algodón en tono tostado más clarito que el del cuerpo para que destaquen bien. Para los lazos de las coletas cinta de raso estrechita en blanco.


La casita la he sujetado con unos puntos de silicona caliente en las manos de la tilda y ha quedado muy bien, también puse un trocito de cinta para colgarla ¡¡a quedado preciosa!! aunque esté mal que yo lo diga....pero como siempre os digo.....¡¡no tengo abuela!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Unos detalles para una amiga....

 Este fin de semana las blogueras de Logroño hemos estado de kdd viernes y sábado incluida cena. Lo hemos pasado de rechupete!! aprovechando que nuestra amiga Esther vino el viernes desde Bilbao a un curso de acolchado y aplicación a máquina que iba a hacer junto con Sylvie aquí en Logroño pues nos reunimos todas menos Ana Mª...que pena....ella tuvo que ir a Madrid para asuntos familiares y no pudo estar con nosotras....la echamos mucho de menos, aún así y todo lo pasamos genial!! el viernes quedamos a las seis y media y nos fuimos a Nájera, un pueblo de La Rioja muy cerquita de Logroño, Esther quería comprar unas telas en una tienda najerina y allí que nos fuimos todas en comandita!! a la vuelta cada mochuelo a su olivo....era tarde y por la mañana había que madrugar, por cierto ¡¡ menudo frío que hacía en Nájera!!! brrrr llegué a casa heladita.....

 

sábado, 5 de septiembre de 2009

Bolsa para el almuerzo de Teo.....

 Pues acabo de terminar esta bolsa para que Teo lleve el almuerzo al colegio, veremos a ver si no la pierde......eso es otro cantar!! hasta ahora la llevaba siempre en una bolsita de plástico que le ponía mi hija....pero el plástico hay que ir desechándolo de nuestras vidas cuanto antes....es muy contaminante y peligroso para los animales y el medio ambiente, pues bien....esta es mi aportación para que Teo tenga su bolsa de tela personalizada ¡¡le va a encantar!! ¿verdad?
He utilizado para el niño de la bolsa un diseño de esos de "niños palito" que se encuentran por internet y que son muy potxolos para aplicar al ajuar infantil como pueden ser; camisetas , mochilas, toallas, bolsas.....son fáciles de pasarlos a tela y quedan así de graciosos. Tenía tela de cuadritos en blanco/ azul y ha sido la base aunque he combinado con otra lisa para la parte de arriba y para el pantalón del muñeco, luego he bordado su nombre arriba y debajo "Mi almuerzo" creo que le gustará.....

martes, 1 de septiembre de 2009

Más bandejitas con "Decoupage"

 Y sigo aprendiendo........no hay mejor cosa para aprender que hacer y hacer trabajos para perfeccionar la técnica, yo soy muy novata en esto pero le pongo muchas ganas ¡¡me encanta!! así que sigo con mis bandejitas....aquí os enseño dos de ellas; una con calabazas y muy otoñal ¡¡me encantan las calabazas y el otoño!! y la otra de flores ¡¡me gustan todas!! en este caso unas hortensias, van craqueladas porque quiero aprender bien esta técnica, aún tengo fallos...lógico....nadie nació sabiendo y yo que soy "autodidacta" y novatilla más....pero con ayuda de algunas de vosotras que sois ya maestras en esto, pues voy avanzando poco a poco.

Las manchas que se ven son el reflejo de la luz del sol....al ser cristal....no me di cuenta al hacer la foto..pero bueno, se ve más o menos ¿no? pinté el revés con spay dorado cobrizo que le va muy bien a esos colores ¡¡me encanta!!
En esta también se refleja un poco la luz en el cristal.......también va craquelada y con spay dorado en el reverso, le pegué unas pequeñas hojas en cada esquina y no me quedó mal la composición ¿verdad? cada vez me quedarán mejor.....la práctica lo es todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...