miércoles, 27 de mayo de 2009

SAL_"Alphabet Garden" letra I y Sol

Pues aquí está la tarea de esta semana del SAL "Alphabet Garden" . La letra "I" que me encantan porque tiene una flor que a mí me gusta mucho, el Iris.

Y luego este simpático sol que alumbrará todo el Abecedario!!! va a quedar ¡¡preciosooooooooooooos!! estoy más que convencida....;-))


lunes, 25 de mayo de 2009

Más cositas para Martín....

 Pues sí.....ya casi exclusivamente me dedico a terminar su canastilla....pero siempre surgen cosas nuevas para hacer, intento simultanearlo con otros trabajos....estoy un poco estresada pero merece la pena, falta menos de un mes para que nazca el niño y hay que hacer un último esfuerzo para tenerlo todo listo!! además es que lo hago con mucho gusto y muchísimo cariño...;-))
Terminé esta ranita, le hice una en azul y otra en crudo ¿recodáis? pues faltaba la blanca....así tendrá para todas las chaquetitas que le hice estos meses atrás e irá bien conjuntadito.
Y este otro trajecito pues lo hice en parte por aprovechar esta tela de piqué estampada que usé para hacerle una nana que os enseñé en su día , como la tela es tan bonita y tenía suficiente le hice este trajecito; un pantalón de peto adornado con unas puntillas blancas y unos botoncitos en azul de cuadritos como el estampado de la tela, y una blusa en algodón blanca con los ribetes de las mangas y el cuello de la misma tela que el pantalón, aún no lo han visto sus papis.....pero espero que les guste.

sábado, 23 de mayo de 2009

Tilda "Bath Angel"

 Acabo de terminarla, se trata del diseño Tilda "Bath Angel" me ha gustado como ha quedado....decir que la he hecho muchísimo más pequeña que el original porque me apetecía más así de este tamaño para el sitio donde va a ir colocada.

Con tela de lunares blancos y fondo azul marino va todo el traje de la muñeca, cinta de raso blanca para adornarla y como es pequeña solamente le puse un botón en vez de los dos que lleva el tamaño original......

Con una cuerdita blanca y unos botones de conchas y estrella marina hice el adorno que lleva entre las manos, para el pelo una de las lanas que tengo y compro en bazares chinos, tengo lanas muy diversas para todo tipo de muñecas me vienen genial y no son caras, para estos trabajos no merece la pena gastar en lanas caras.... a no ser que nos haya sobrado de otra labor. En el pelo una estrella y lista!! y además....¡¡es para mí!!

jueves, 21 de mayo de 2009

Tutorial- Pequeña gallinita...

 
Pues esta pequeña gallinita la vi hacer el sábado pasado en San Jean de Luz, me pareció muy graciosa y con las imágenes todavía frescas en mi retina me puse a hacerla, salió así de bonita, hice fotos mientras la hacía precisamente pensando en este tutorial porque me pareció muy graciosa y fácil de hacer, sé que os gustará tanto como a mí. Para un detallito es muy bonita ¿verdad? ya varéis que fácil...no os miento. Voy a hacer la gallinita pequeña, más grande sería un "peso de puerta" de ahí que vaya rellena de arroz, arena etc...con el fin de que sujete la puerta y no de portazo, pero yo hice la pequeñita para probar, puede ser un adorno sin más o un pisapapeles.....

*Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.
MATERIALES:
  1. Tela de algodón lisa.
  2. Tela algodón estampada que contraste con la anterior.
  3. Una pizca de fieltro en rojo y marrón.
  4. Relleno; puede ser arena de gatos, arroz , acrílico...como veáis.
  5. Dos abalorios negros para los ojos.
Primero cortamos dos cuadrados de las telas estampada y lisa de 14x14 cms. A continuación cortamos del modo que vemos en la foto y nos quedan cuatro triángulos ....
Cosemos estos triángulos del modo que vemos en la foto y planchamos las costuras, a continuación cortamos un trozo de fieltro en rojo para la cresta y otro en marrón oscuro para el pico y lo colocamos tal como vemos ahí, pasamos una costura por el revés tanto por un lado como por otro del estampado.....
También coseremos uno de los lados de la tela lisa, justo el que va en el lado del pico de la gallina pero dejaremos un trocito sin coser por donde daremos la vuelta y rellenaremos posteriormente.... en ese vértice , entre uno y otro triángulo (estampado y liso) en el lado que hemos cosido el pico , pasaremos una costura y cortaremos tal como vemos en la foto para darle forma roma a esa parte de la gallina(ver foto).
A continuación le damos la vuelta por la abertura que tenemos aún sin coser que es donde irá la cola de la gallina....queda de este modo que veis en la foto , como podéis observar hice foto de varios ángulos de la gallina para que podáis apreciar mejor los detalles y os sea más fácil a la hora de realizarla. Recortamos el fieltro rojo de la cresta para darle la forma.
Cortamos dos rectángulos del siguiente modo para la cola; un rectángulo de tela estampada de 10x10 cms. y otro de tela lisa de 8x8 cms. Los doblamos por la mitad y pasamos la plancha, a continuación hacemos un triángulo con ellos y planchamos, colocamos el triángulo pequeño encima del grande ....tenemos preparada la cola de la gallina
Ahora colocamos la cola de la gallina en la parte recta de la tela que no hemos cosido cogida con alfileres del modo que vemos en la foto, colocarla de modo que al darle la vuelta queden los triángulos de la forma en que los hemos colocado uno encima de otro con la abertura en medio, la parte lisa va detrás..... pasamos a máquina la costura y damos la vuelta por el trocito que hemos dejado sin coser (ver foto)
Con un cartoncito o papel hacemos un pequeño embudo para ir rellenando la gallina con más facilidad, yo en este caso la rellené con arroz.....una ver llena la gallina cerramos con unas puntadas escondidas la abertura .
Ya la tenemos rellena y con la abertura cosida ¿veis que fácil y que bonita? merece la pena hacerla...es gratifican te luego ver el resultado.
Ya solo nos queda ponerle los ojos a la gallina , para ello coseremos dos abalorios de lado a lado de la cabeza con unas puntadas y lista!!!!!!!!!!!
Veis que bonitas quedan?? al hacer dos más observé que a la gallina le faltaba algo....humm ¡¡la barba!! así que le puse barba roja como la cresta a las dos que hice al día siguiente, la de San Jean de Luz no tenía barba pero a mí me gustan más con ella ¿que opináis? luego ya que cada una la haga como le parezca......para poner la barba solamente hay que colocar el fieltro como veíamos en la foto y ponerlo debajo del trocito que pusimos marrón para el pico. ¿Que tal? espero que os haya gustado el tutorial.

martes, 19 de mayo de 2009

Regalo de cumpleaños para mi amiga Lidia....

 Y esta Angel Tilda Vintage es para mi amiga Lidia, hoy es su cumpleaños ¡¡Muchas felicidades Lidia!! como ya se´que le llegó su ángel.....pues lo puedo enseñar.

Ella es una enamorada de Disney, de los corazones, de las muñequitas....en fin....que creo que he acertado con este regalito!! En sus colores favoritos y con un corazón entre sus manos así de bonita ha quedado.

SAL_"Alphabet Garden" letra "D"

Ya tengo lista la letra "D" del Alphabet Garden, esto marcha!!! que bonitas son todas ¿verdad? estoy deseando verlo ya todo montado...pero aún falta...tendré que tener paciencia......

Me gusta muchísimo como ha quedado ¿que os parece? con los botones en medio de las margaritas le da un toque muy especial y muy country..como a mí me gusta!! preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

SAL_"Alphabet Garden". Letra X y gato.

Un poco justa pero ya terminé la tarea semanal del SAL_"Alphabet Garden" ; la letra X y el gatito. La X es muy sencillita pero me gusta como queda....cada una en su estilo es bonita, unas más vistosas que otras ...eso sí, pero todas muy bonitas!!

El gatito también está ya listo!! le puse unos bigotitos ¿que es un gato sin su bigote? no podía ser!!! así que tuve que remediarlo....:-)) aunque yo creo que es gatita...lo digo por el lazo tan coqueto que lleva.


Conjunto primera puesta para Martín...


Y este va a ser el primer conjunto que va a lucir Martín al salir del hospital el mes que viene cuando nazca ¡¡que ganitas tengo por Dios!! queda muy poquito.....

Tenía muchas cositas ya; chaquetitas, conjuntos de verano, capitas de baño, baberos.....pero me faltaba este conjunto...... sencillo, en azul/blanco para ponérselo con un faldón en blanco con bordados en azul que una tía de mi nuera le ha regalado para Martín, va a estar guapísimo eso seguro .....;-))

Está hecho en lana bebé azul con adornos de volantes en algodón nª8 blanco, el dibujo lleva unos bodoquitos y nada más....muy sencillo , le acompañan unos patucos haciendo juego.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Chaquetita abierta para Martín

 Ya queda un mes y pocos días para que nazca Martín, así que ahora voy a estar casi en exclusiva haciendo las cositas que me faltan para él......no quiero que le falte de nada a mi chiquitín!!! y todavía me quedan cosas.....por muy difícil que os pueda parecer pero es así.

Esta es una chaquetita en color beigs que he hecho para esas tardes de verano en las que refresca y hay que echar mano de la chaqueta y más siendo un bebé, por eso tengo que hacer tres al menos....a ver ; esta en beigs, otra en blanca y otra en azul....quiero que tenga para poder combinar con todos sus trajecitos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Tutorial-Tilda "Angel Vintage"

Como os prometí, aquí está por fin el tutorial del "Angel Vintage" de Tilda, se que muchas estabais esperando por él....así que por fin he podido sacar un ratito para poder editarlo para todas, espero que os sirva, lo haré lo mejor que pueda.
MATERIALES:
  1. Tela de retor o algodón para el cuerpo.
  2. Tela estampada para el vestido.
  3. Tela clarita para las alas.
  4. Tela que combine con el estampado del vestido para el pantalón .
  5. Relleno acrílico.
  6. Cinta de raso estrechita.
  7. Lana para el pelo.
  8. Alambre , un trocito para el pelo.
  9. Pequeños abalorios para alas y gargantilla.
  10. Puntilla estrechita para adornar el vestido.
Cortamos los patrones del siguiente modo; cuerpo x2, brazos x2, piernas x2 , pantalones x2 , alas x2, falda vestido un rectángulo de 38x25 cms.
*Clicar en las fotos para agrandar la imagen y poder ver bien los detalles.
Cosemos una franja de tela de retor para la cabeza y manos a la estampada del cuerpo del modo que vemos en la foto , transferimos con un lápiz o rotulador de agua en la tela los patrones del cuerpo en tela doble por el revés y del mismo modo dos veces los brazos también en tela doble, mediremos con los patrones la tira de ambas telas que nos harán falta para ello contandos siempre con las costuras ..... tener especial cuidado en alinear bien y sujetar con alfileres las dos partes para que no se nos muevan al coserlos y queden desiguales.
Igualmente pasamos el patrón de las alas en tela doble y por el revés del modo que vemos en la foto, dibujando primero un lado y luego el otro para que nos quede las alas completas y así poder pasar las costuras a máquina. A continuación hacemos lo mismo que para el cuerpo ; coser la tira de las piernas con la de los zapatos en estampada o liso...como más nos guste, yo lo he hecho de las dos formas....es decir... zapatos con tela estampada como el vestido o liso como el pantalón, ahí como más os guste. Luego pasar el patrón con el lápiz o rotulador sobre la tela teniendo en cuanta la costura y para que no se nos mueva al coserlas y queden mal alineadas sujetamos con alfileres.
Cosemos todas las piezas a máquina y recortamos , picar las zonas curvas antes de dar vuelta a las piezas con el fin de que no queden encogidas ni deformes.....cuidado no cortar las costuras con la tijeras.
.
Damos vuelta a todas las piezas y con ayuda de un palito sacamos bien las esquinas y recovecos de todas las piezas, el palito nos es de gran ayuda sobre todo en estas partes como brazos y piernas que son tan estrechos, hay que tener paciencia al darles la vuelta y es mucho más fácil si nos ayudamos con el palito...ya os he dicho muchas veces que yo utilizo los palos de los restaurantes chinos, vienen muy bien para todos estos trabajo.
Ya hemos dado la vuelta a todas las piezas y ahora procedemos a rellenarlas, aquí también nos ayudaremos con el palito.....cuesta rellenar brazos y piernas por la largura y estrechez de estas piezas...pero con paciencia, poquito a poco y ayudándonos con el palito será mucho más fácil....
Ya tenemos todas las piezas del cuerpo preparadas.....ahora cortamos un rectángulo de 38cm x25 cm. para el vestido, cosemos una puntilla estrecha en la parte de abajo (esto es optativo...cada una que adorne su muñeca como mejor le parezca) y un dobladillo estrecho en la parte de arriba . Cosemos también en el escote la misma puntilla que en el vestido antes de colocarle los brazos....
Colocamos los brazos del modo que vemos en la foto y cosemos al cuerpo con unas puntadas escondidas....
Ahora procedemos a coser las piezas del pantalón, hacemos un dobladillo en la parte de abajo y damos la vuelta, a continuación los colocamos como veis en la foto poniendo la parte estrecha del pantalón en la parte de arriba de las piernas, alineamos bien los dos extremos ; pierna y pantalón y dejamos a la espera.....
Cosemos las alas dejando una abertura por donde marca el patrón, picamos las costuras curvas y damos la vuelta. A continuación rellenamos pero no demasiado....daros cuenta que luego hay que pasar la costura por las marcas del patrón para dar forma a las alas...si rellenamos en exceso nos será difícil y no quedarán bien.
Cosemos los abalorios y bordamos las ramitas con hilo en color verde (ver foto) y pasamos un pespunte a máquina por las marcas que vienen en el patrón de las alas.
Doblamos un poquito hacia adentro el borde de abajo del cuerpo y colocamos las piernas dentro como medio cms. , sujetamos con alfileres y cosemos con unas puntadas escondidas tanto por delante como por detrás para dejar bien sujetas las piernas al cuerpo.
Colocamos la falda del vestido del siguiente modo; metemos por las piernas y colocamos la costura en la parte media de la espalda, luego hacemos un pliegue grande delante y otro detrás....sujetamos con alfileres, a continuación con la tela que nos quede hacemos dos pliegues en las esquinas (detrás y delante) para ajustar bien la falda al cuerpo. Cuando ya tenemos todo preparado , ajustado y sujeto procedemos a coserlo al cuerpo, una vez cosido colocamos una cinta estrecha por encima de esa costura y atamos con una lazada .
Toca poner el pelo!! para algunas lo más complicado..... pero no....para nada....vereis como no esa así. Pasamos un alambre estrecho y maleable (que habremos comprado en la ferretería) de lado a lado de la cabeza para poder así formar el pelo y las dos coletas. Con lana del color que queráis empezamos a tejer el pelo del siguiente modo; sujetamos el extremo de la lana en la mitad de la cabeza y vamos entrelazando la lana en el alambre de lado a lado como podemos ver en la foto....
Cuando ya tengamos un poco en marcha el pelo sujetamos éste en la parte de arriba para ir cubriendo bien toda la cabeza...seguir el procedimiento hasta cubrir bien la cabeza desde abajo hasta arriba ......
Una vez tengamos bien cubierta la cabeza con la lana pasamos la hebra hacia uno de los alambres y vamos enrollando alrededor cubriéndolo bien para hacer la trenza, una vez bien cubierto el alambre lo doblamos como vemos en la foto y tapamos y sujetamos el alambre enrollando con varias vueltas alrededor......
Pasamos la hebra de lana hacia el otro lado y hacemos lo mismo con la otra coleta, una vez que tenemos ya las dos coletas hechas pasamos la lana con una aguja por dentro hasta la mitad del pelo como podéis ver en la foto.....
Con unas puntadas vamos haciendo unas especia de raya en medio de la cabeza de un extremo a otro con esa hebra de lana que hemos sacado hacia arriba con el fin de sujetar bien el pelo, rematamos y cortamos, ya tenemos el pelo puesto!!! va quedando menos.......
Ahora que ya tenemos el pelo puesto nos queda ponerle cara a nuestro angelito, para ello pintamos los ojos con un rotulador fino....yo uso uno de esos que sirven para escribir en los CD's porque no se corre la tinta, luego damos colorete en las mejillas.
Damos los últimos toques a nuestro ángel; ponemos los lazos en las coletas, cosemos las alas con unas puntadas en la parte media de la espalda, con un trozo de cinta hacemos un atadito y cosemos detrás para poder colgarla, con otro trocito de la misma cinta y un abalorio que pasaremos entre ella hacemos la gargantilla y atamos al cuello, y por último ponemos entre las manos lo que más nos guste; unas flores, un corazón.....en fin....hay multitud de posibilidades!!! eso ya cada una que vaya dejando volar su imaginación!!
¡¡Ya la tenemos lista!!! ¿Veis que bonita ha quedado? aquí la podéis ver desde distintas posiciones para apreciar bien todos los detalles, yo a este ángel (que fue el que regalé a mi madre) le puse entre sus manos este ramillete de flores rojas en tono con las flores del vestido ¡¡quedó precioso!!!
Y en esta otra foto os muestro los ángeles que he hecho yo hasta ahora, como veis son todos diferentes, hay muchas posibilidades de combinaciones de telas, cintas y adornos....¡¡dejar volar vuestra imaginación!!! y ya podéis empezar a hacer vuestro ángel ¡¡¡manos a la obra!!! merece la pena....;-)) Este ángel es una de las muñecas que más me gustan de Tilda, seguro que haré muchos más!!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Un ratoncito...

Y este es para Martín, no podía faltarle a mi niño su ratoncito Pérez!! a Teo ya le hice el suyo así que ahora le tocaba a él.....otro adornito más para la habitación del peque hasta que pueda darle uso....aún queda mucho porque es para meter los dientes cuando empiece a mudarlos y que en el bolsillito luego le deje el ratoncito su regalo!!

martes, 5 de mayo de 2009

SAL_"Alphabet Garden" letra R y ranita.....

Pues aquí las tengo listas!!! esta semana he podido terminar antes la tarea del SAL ya que como os comenté preparé varias letras y solo me quedaba festonear, las iré festoneando sobre la marcha cada semana la que toque, así no me agobio...que como sigo con las cositas de Martín y alguna que otra más....no me quiero quedar atrasada con el SAL, el de las cestitas tendrá que esperar......lo haré pero a mi ritmo y cuando pueda que no llego a más!! y no quiero agobiarme que no se disfruta sino con el trabajo ¿verdad? mejor así.....disfrutando con lo que hacemos!! esa es la magia de estas labores.

Bueno , pues aquí está mi "R" y mi ranita . La "R" me gusta mucho como ha quedado, la rosa con la combinación de los colores ha quedado muy vistosa. Os he dicho alguna vez lo que me gusta este SAL??? jejeje cienes y cienes de veces.....que cansina soy...pero no lo puedo evitar!! cada día me gusta más!!! ya tengo sitio donde ponerlo cuando lo termine....;-))


La ranita ahí está también, bien potxola que es!! con esa tela verde ha quedado genial ¿verdad? me gusta!!! sencillita ....se hace en un plis-plas!!. La semana que viene más................
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...