lunes, 30 de marzo de 2009

Un arrullo para Martín............

 Ayer por la tarde terminé este arrullo para Martín, le hice uno pero..... con uno no hacemos nada.....¡¡que menos que quita y pon!! ¿verdad? pues aquí está el otro arrullito para mi chiquitín!!

Está confeccionado en piqué con fondo azul y unos graciosos hipopótamos en el estampado. Para adornarlo un poco más he puesto esos picos en la parte superior del arrullo, en el anterior utilicé puntilla, para ello he utilizado tres telas diferentes, todas de piqué; la que lleva el arrullo, un piqué haciendo cuadritos y otro con puntitos blancos y fondo azul....no sé si se aprecia bien en la foto. Para el interior felpa en color azul.

viernes, 27 de marzo de 2009

Mariposa "country"

 Para el cumpleaños de mi amiga Amparo le hice esta mariposa country la mar de graciosa!! ¿verdad? puse uno de sus colores favoritos, el rojo para las alas de la mariposa, y luego unas telas de flores que le iban muy requetebién!!!

Ha quedado muy graciosa!! el tamaño es grandecito, mide aprox. 40 cms. y lleva una cuerda para poder colgarla, también una margarita a la que le puse un palito de esos que se pueden encontrar en cualquier parque y a modo de hojas un atadito en colores verdes, en las antenas unos botoncitos amarillos en los extremos ¿os gusta? a ella creo que sí!! la ha recibido hoy junto con sus camisetas, su cumpleaños fué el día 25 y este es mi regalo para ella!!! FELICIDADES!!! .

Dos camisetas.....

Y estas dos camisetas me las envió mi amiga Amparo para que se las "tuneara" y este es el resultado!!! los colores son como podéis ver muy vivos, y por eso mismo me costó muchísimo encontrar telas adecuadas a esos fondos pero el que busca encuentra!!! y aunque me costó al final el resultado fue bueno....juzgar por vosotras mismas....
Ella es una fanática de las mariposas y en una de ellas sí me dijo que quería que le pusiera una, así que yo que soy muy bien mandada le puse esta, creo que la combinación de colores no está mal, he puesto unos botones en amarillo para darles un toque especial , en las antenas de la mariposas van otros dos minúsculos botoncitos . En la otra un angelito estilo country, otro de los estilos que a mi amiga Amparo le encantan!!! y sé de buena tinta que le han gustado mucho!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

SAL-"Alphabet Garden" Q


Ya la tengo terminada, la letra "Q" del SAL "ALphabet Garden". He utilizado el último de los fondos que compré para el SAL es en tonos azules y haciendo un dibujo de nubes, parece un cielo ¡¡es preciosa!! no sé si se aprecia bien en la foto, esta tela me gustó muchísimo desde que la vi....había elegido otra azul para estos bloques pero la cambié por esta porque es mucho más bonita y original. Pues así ha quedado la "Q" ahora a por la siguiente!!!!! Os he dicho ya que me encanta este SAL?? ;-))

martes, 24 de marzo de 2009

Cojines ;Naia y Noa

 Estos son dos cojines para dos hermanitas; Naia y Noa, son para la guardería para hacer la siesta y esas cosas......no tienen ningún misterio, lo único que hice es cortar , pegar y festonear esas grandes letras con sus nombres en pequeñas florecitas porque eso es lo que me pidió la mamá, por el otro lado lleva un dibujito infantil ya el propio cojín. El nombre es a prueba de miopes!! bien grande jejeje que se veaaaaaaaaaaaaa!! así lo distinguen bien tanto las nenas como los demás niños y cuidadoras de la guardería. Las niñas son hijas de unos amigos .

Me acabo de dar cuenta que la "N" las he puesto del revés....pero se lee bien ¿no? aysss que despiste!!! habrá que hacer algo......grrrrrr!!!!

sábado, 21 de marzo de 2009

Tutorial-"Gallo Tilda"


Aprovechando que hice este gallo de Tilda para mi amiga Sonia por su cumpleaños preparé este tutorial, espero que os sirva para que todas podáis hacer este simpático gallo.
MATERIALES:

Un retal de tela para el cuerpo y las alas en color liso (podéis poner el que queráis, más claro , más oscuro....pero liso ). Una tela estampada para el pico, la cresta , las barbas y las patas del gallo, yo he usado un estampado diminuto en tonos granates, mejor un estampado como este muy pequeñín o bien en liso rojo o granate. Tela para el pantalón en estampada o lisa...ahí como os apetezca, un poco de tela que contraste con la anterior para el corazón. Hilo de perlé a tono con la ropita del gallo, dos botones para los tirantes y relleno acrílico. *Para agrandar y ver bien las imágenes pinchar sobre ellas.

Comenzamos cortando los patrones del cuerpo del gallo (tela doble por el revés) x2. Alas x4 . patas x4. Pico x2. Cresta x2. Barbas x2 . Patrones del pantalón; x2, tirantes x2 y peto x2.

Preparamos el cuerpo pero antes hay que coser la parte del pico en estampado con el cuerpo siguiendo el patrón y de la manera que veis en la foto, tener cuidado que os casen bien las costuras, una vez cosidas las partes del pico y cuerpo se cortan para darle la forma del pico. Coser todo alrededor menos en la parte de abajo que va abierto para poder dar la vuelta y rellenar.

Cosemos también las alas del gallo todo alrededor dejando una abertura para dar la vuelta y rellenar (viene marcada en el patrón). A continuación y antes de dar la vuelta damos pequeños cortes por las partes curvas para que no nos encoja ni se deforme al dar la vuelta a las piezas (como se ve en la foto)

Una vez tenemos cosidos el cuerpo y las alas del gallo, damos la vuelta y sacamos bien las esquinas y las formas con ayuda de un palito, yo uso esos que se dan en los restaurantes chinos, creo que ya lo habéis visto en todos mis tutoriales, vienen genial para estas tareas.

Preparamos las patas y los pies del gallo, estos tienen truco...como veis en la foto deberemos doblar la tela de esa forma para poder darle la vuelta a las patas y luego rellenar. parece complicado pero no lo es tanto..solo hay que prestar atención y tener paciencia al dar la vuelta porque son piezas pequeñas y estrechas. (Acordaros de picar las curvas antes de dar vuelta a las piezas, ir con cuidado en estas tan pequeñas).

A continuación empezamos a rellenar las alas y el cuerpo del gallo. Tener cuidado de rellenar bien y homogéneo el gallo pero tampoco de forma excesiva .....sobre todo en la parte de abajo, poner unas alfileres en la costura de abajo y dejar a la espera y rellenar las alitas, éstas no se rellenan en exceso para que no salgan disparadas a los lados del cuerpo, mejor que queden más naturales y no en cruz, por eso no rellenar mucho aunque homogéamente, al terminar de rellenar cerramos las costuras con puntada escondida.


Cosemos las patas , damos vuelta y rellenamos con ayuda del palo, la parte de las patas es más complicado porque al ser tan estrecha cuesta más rellenar, pero poco a poco y con paciencia y ayudándonos del palito para que quede homogéneo se consigue .

Un truco, yo iba rellenando las patas por uno de los lados, y luego cuando ya lo tenía medio relleno cerraba esa parte con un alfiler y continuaba por el otro lado, a mí me resultó más fácil así.

Rellenamos las barbas y cerramos la abertura. . A continuación colocamos la barba doblando ésta por la mitad, para ello no habremos rellenado en exceso y dejado esa parte libre de relleno, la cosemos a la base de la barbilla con unas puntadas escondidas de la manera que vemos en la foto. Rellenamos la cresta no en exceso, doblamos un poco en la parte de abajo y cosemos en la cabeza con puntada escondida a ambos lados, no coser demasiado separadas las costuras de la cresta en la cabeza (ver foto) quedan mejor juntas.

Ahora ya podemos colocar las alas a ambos lados del cuerpo del gallo con unas puntadas escondidas en la parte de arriba como podéis ver en la foto, pero primero habremos cerrado las costuras con una puntada escondida.

Pues ahí tenemos ya el cuerpo de nuestro gallo terminado!!! cresta, barba y alas cosidos......

Ahora cerramos las costuras de los pies que quedan en la parte de arriba. A continuación colocamos las patas como podéis ver en la foto y cosemos alrededor con puntada escondida doblando un poco la tela por debajo.
Ya podemos colocar y coser las patas al cuerpo!! lo hacemos de la manera que podéis ver en la foto; yo primero hilvané las patas y el bajo del cuerpo y luego pasé una costura con la máquina de coser, pero si queréis podéis hacerlo todo a mano...como vosotras veáis y mejor os apañéis.....
Como veis el gallo ya está hecho!! ahora le pintamos los ojos o se los bordamos con un punto de nudo, como mejor se os dé....también podéis coserle unos pequeño abalorios negros ¡¡ a gusto del consumidor!! luego le damos un poco de colorete a cada lado de la mejilla ¿habéis visto que bonito nos ha quedado? ¡¡Pues ahora a vestirlo!!

Ya tenemos preparadas las diferentes piezas de nuestro pantalón ; el cuerpo con las perneras, los tirantes y el peto. Cosemos los tirantes y les damos la vuelta. Cosemos el peto dejando la parte de abajo abierta, damos la vuelta y planchamos tanto el peto como los tirantes. Cosemos las costuras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos; primero las costuras del medio para unir los dos lados del pantalón, y luego las de las perneras (ver foto). Cosemos los tirantes al peto y éste al cuerpo del pantalón haciendo un dobladillo con un pespunte todo alrededor y ponemos los botones, yo les hice una lazada con el algodón que utilicé para los dobladillos y el pespunte del corazón. Cortamos un corazón en una tela que contraste con la del pantalón y hacemos un pespunte alrededor para fijarlo al pantalón. ¡¡Que guapo va a estar nuestro gallo!!
Ya lo hemos vestido!!! ahora ajustamos el pantalón al cuerpo con unas pinzas tanto delante como detrás, las colocaremos con unos alfileres y luego coseremos con unas puntadas.
Una vez hechas y cosidas las pinzas para ajustar el pantalón al cuerpo del gallo cruzamos los tirantes por detrás , metemos por dentro y sujetamos con unas puntadas.

Hacemos unas pinzas también en las perneras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos y damos una puntadita. Yo he pasado un pespunte por el bajo del pantalón con el mismo algodón que utilicé para los botones y el corazón, creo que queda más bonito.
Y aquí lo tenemos!!!! es o no bonito el gallo de nuestro corral?? pues alaaaaaah manos a la obra!!

martes, 17 de marzo de 2009

Con qué estoy ahora??? .......


Pues con un trajecito para Martín en algodón y angora. Se trata de un conjunto de algodón para bebé en color azul que lleva unas rayitas en angora blanca en la parte de abajo y en el canesú, consta de tres piezas; una chaquetita .....aún no sé si de manga larga o corta.....porque va a nacer sobre el 20 de Junio ....creo que optaré por la manga corta, un pantaloncito y unas sandalias.
Acabo de empezarla esta misma mañana así que aún le queda!!!!! esta tarde seguiré tejiendo......

SAL_Alphabet Garden "Angelito #1"


Terminado!! el primer ángel del "Alphabet Garden" que bonitos son !! así de estilo country....me encantan!!! nos va a quedar un quilt preciosoooooooooooooooooooo!!! estoy deseando seguir con él.....a esperar la siguiente tarea....;-))

Como iba a ser muy difícil encontrar un botón en forma de tulipán para estas flores, he optado por ponerlas todas de tela, que también quedan bonitas ¿verdad? hay que ir adaptándose a lo que una tiene o puede encontrar.

lunes, 16 de marzo de 2009

Capa de baño y baberitos de Suzzy Zoo.....

 Pues ya están!!! otra labor terminada !! como podéis ver es para la canastilla de Martín, ya queda menos para que nazca y voy contra reloj.....uff!! aún tengo que hacerle muchas cositas más!!!! y no sé si me va a dar tiempooooooooooooooo!!!
Os gusta como ha quedado la capita?? y los baberos?? a mí me parece que bonitos, la combinación del azul de la tela de rizo y los patitos en amarillos contrastan y hace que quede el conjunto muy alegre ¿verdad? . Para los bordados he usado aida de DMC en color blanco/azul haciendo rayas. He hecho dos baberos; uno más grande y con un bies diferente pero también en tonos amarillos, y otro que es algo más pequeño con un bies haciendo juego con el de la capa de baño aunque el del babero es más estrechito que el de la capa......

SAL-Alphabet Garden "M" y "caracol"

Pues ya están terminados!! aquí os muestro la letra "M" y el "caracol" de los bloques correspondientes a la semana pasada, como estuve de vacaciones pues ando pelín retrasada....aunque ya me pongo al día!! el ángel lo tengo ya preparado también para festonear, ayer por la tarde me puse a ello y aproveché que tenía todas las telas y el material sobre la mesa para preparar lo de la semana anterior y lo de esta, espero terminar mi ángel esta misma tarde.....

domingo, 8 de marzo de 2009

Progreso de mi Dimensions "Gardening Chet"

 Así es como llevo mi bordado de Dimensions "Gardening Chest" estos días le he metido un buen meneoooooooooooo!! me apetecía mucho darle unas puntaditas, que ahora ya quien sabe cuando lo volveré a coger.....tengo que seguir con la canastilla de Martín que ya solo quedan tres meses para que nazca y el tiempo se echa encima volandoooooooooooo!!

Me encanta como va quedando.......

sábado, 7 de marzo de 2009

Tutorial-"Banner conejita Pacua"....


Bueno...como ya estamos en temporada de preparar cositas de Pascua os pongo el tutorial de este "banner"con la conejita que hice la otra tarde. Es muy fácil de realizar y no se necesita tener máquina de coser, todo a mano!!! bien artesanal!!!
MATERIALES; Un trozo de tela de saco de aprox. 26x19, un trozo de fieltro en color marrón que no sea demasiado oscuro....yo aconsejo claro para la conejita y más oscura para el fondo, lo que pasa que yo en el momento de hacer este tutorial no tenía fieltro del más clarito como me hubiese gustado y lo puse todo en marrón medio que es éste....aún hay otro más oscuro pero ese no, para el fondo necesitaremos un trozo de 13x7,5 y otro trocito más del claro o de este mismo. Un pequeño trozo de tela en color naranja para las zanahorias y otro trocito e verde para las hojas de la zanahoria. Hilo para ribetear en perlé color que contraste con el fieltro que elijamos y un poco de negro para la carita y el bigote. Un palito para colgar ....cualquier palito que encontréis en el campo o parque os sirve el que yo he usado es una ramita que cogí en mi finca, un trocito de tela para el vestido y cuerda para colgarlo. Patrón aquí
http://picasaweb.google.es/chelopx/PanelConejitaPascua# . Para ver bien las imágenes clicar sobre ellas para agrandar.
Primero recortamos la conejita sobre el fieltro que vayamos a usar, claro o más oscuro, aconsejo el claro...yo no tenia y usé este oscuro. Una vez hayamos plasmado el patrón sobre el fieltro recortamos y ponemos sobre la tela de saco , centramos bien la conejita en él. A continuación colocamos encima del fieltro de fondo, como se ve en la foto, en la parte de arriba dejaremos como 4 cms .para poder dar la vuelta y meter por ahí el palito para luego colgar nuestro panel.
Sujetamos con unas puntadas en punto de cruz doble (como se ve en la foto) todo alrededor de la tela de saco menos en la parte de arriba donde habremos hecho ya el dobladillo con un pespunte en el mismo hilo.Cortamos un rectángulo de tela estampada para el vestido de la conejita con la tijera dentada y unas tiras en verde (con las mismas tijeras dentadas) para las hojas de la zanahoria.
Ahora vamos sujetando la conejita con un pespunte todo alrededor, cuando ya tengamos casi todo perfilado rellenamos ligeramente, poquito eh!! para darle un poco de volumen (no hacerlo en exceso que deforma el panel) . Vamos rellenando y cosiendo para cerrar todo el perfíl de la conejita del modo que podéis ver en la foto.....

Ya tenemos nuestra conejita totalmente cosita al fondo, hemos fruncido la tela para el vestido que habremos recortado con las tijeras dentadas y colocado como podéis ver en la foto sujeto a cada lado del cuello con unas puntadas, no tiene mayor misterio, luego hemos bordado la carita con perlé negro; los ojos con un punto de nudo , unas puntadas largas para los bigotes y bordado el hocico, pintado con colorete las orejas, un poco en la manos y pies y en los mofletes, si el fieltro es clarito, es lo que aconsejo, quedará mucho más bonito porque se apreciará mejor este paso . Ahora preparamos las cuatro zanahorias en tela naranja según el patrón (1x4 ) no hace falta dejar márgenes en ninguno de los patrones. Cosemos por uno de los lados , como veis ahí en la foto , con un pespunte y damos la vuelta...
Doblamos un poquitín arriba , pasamos un pespute, rellenamos fruncimos. A continuación cortar las tiras para las hojas de la zanahoria y coserlas doblando por la mitad, sujetamos bien con hilo y hacemos una lazada con perlé naranja alrededor de las hojas.
Colocamos las zanahorias en las esquinas del panel (como podéis apreciar ahí e la foto) y la sujetamos con unas puntadas escondidas por detrás. Metemos el palito en el dobladillo de la parte de arriba, colocamos una cuerda y ya lo tenemos listo!!! yo puse ese lazo de rafia para adornar, ya sabéis....cada una que le de su toque personal!! veis que fácil?? manos a la obra!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

SAL_Alphabet Garden-"L"

Pues aquí está ya terminada la siguiente letra de este SAL, la "L" ¿bonita verdad? He utilizado un fondo en tonos que van desde el gris perla al lila pasando por los ocres....me gustó este fondo nada más que lo vi......con esas letras en lila...me gusta muchooooooooooooooooooooo!! creo que va a quedar bonito en el conjunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...