viernes, 18 de septiembre de 2009

"Kokeshi"

Los patrones de esta muñequita "Kokeshi" la podéis descargar gratis de la página de Melly & Me. Estas diseñadoras tienen proyectos preciosos; bolsos , muñecos, animalitos, todos muy originales y coloristas ¡¡me encantan!! tengo varios patrones que compré de ellas y quiero hacer....tiempo al tiempo...compro más de lo que luego hago ¡¡como todas!! .

He utilizado un trozo de tela de algodón en crudo para hacer el bordado, para mi gusto demasiado fina.....mejor si tenéis retor o algo parecido, queda con más cuerpo. Para el revés una tela estampada en tonos rojos,cualquier pedacito que tengáis de sobra por ahí de otros trabajos sirve. Para el bordado hilo perlé nº8 en rojo,negro y un poquito marrón clarito para la cara, relleno acrílico para el interior.

Es sencillísimo de hacer, a punto de cordoncillo y la flor del pelo la bordé con punto margarita, pero se pueden usar otro tipo de puntos si queréis.....a gustos. Para colgarla hice un cordoncito del mismo perlé que usé rojo para el bordado. La tengo colgada ahí en mi cocina del gancho que sujeta la abrazadera de la cortina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...