sábado, 25 de abril de 2009

Tutorial - "Gallina guarda-bolsas"

Bueno, pues atendiendo la demanda de muchas de vosotras que me pedisteis este tutorial pues ya lo tengo listo!! he aprovechado que tenía que hacer una gallina para mi hija Sonia, el día 28 es su cumpleaños, para hacer las fotos y el tutorial. Ahí os va!!!!

MATERIALES:
  • Tela estampada para el saco de la bolsa de 50x45 cms. aprox.
  • Tela lisa o que combine con la anterior de 24x37 cms para el delantal.
  • Relleno acrílico.
  • Retor o tela de algodón para el cuerpo .
  • Un poco de tela roja .
  • Un poco de tela blanca.
  • Una pizca de tela amarilla para el pollito.
  • Cordón o cuerda para colgar la gallina.
  • Un poco de rafia rústica para la lazada.
  • Dos abalorios negros para los ojos .
  • Patrones aquí http://picasaweb.google.es/chelopx/GallinaGuardaBolsas
*Clicar en las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.
Lo primero que hacemos es pasar los patrones a las diferentes telas y recortar de la siguiente forma; Cuerpo x2, alas x4, pico x2, cresta x2, barba de la gallina x2 , delantal x1, bolsa x1, pollito y huevos x1.


Cortamos un rectángulo de tela lisa de 24x37 para el delantal de la bolsa, yo como veis lo he redondeado por las esquinas y recortado con las tijeras dentadas. Cortamos las aplicaciones que habremos preparado en papel especial para aplicar con la plancha, colocamos en el delantal y pegamos con un golpe de plancha del modo que vemos en la foto y festoneamos las aplicaciones alrededor. Cortamos la tela de la bolsa o cuerpo de nuestra gallina en tela estampada de 45x50 cms.


Doblamos y cosemos la bolsa del cuerpo a máquina. Después hacemos el dobladillo del modo que veis en la foto; hacemos dos pespuntes paralelos que será la jareta donde luego irá metida la goma para fruncir en la parte de abajo por donde saldrán y entrarán las bolsas que guardemos allí. También cosemos el dobladillo de la parte de arriba, este normal con una costura sin más.

Ya tenemos la bolsa cosida y el delantal listo, los colocamos tal cual vemos en la foto con la costura enmedio de la parte trasera, hacemos dos aberturas en cada lateral , fruncimos con perlé de modo que cojamos también el delantal junto con la bolsa (ver foto) y dejamos a la espera.
Cosemos el cuerpo de la gallina que habremos preparado en el retor (tela de algodón con cuerpo) pasamos costura al cuerpo , picamos los lados curvos antes de dar la vuelta para que no se nos deforme . Cosemos las alas alrededor menos en la parte de arriba que dejamos abierta para rellenar y recortamos con las tijeras dentadas como veis en la foto, a éstas no hace falta darles la vuelta , quedan así.


Rellenamos por la abertura las alas, no rellenar en exceso, justo que quede lleno pero sin apretar......


Pasamos unos pespuntes por las marcas en las alas con la máquina de coser . Rellenamos el cuerpo y cosemos con un pespunte en la parte de abajo (ver foto)

Cosemos la cresta por el lado derecho y recortamos con las tijeras dentadas, yo he cosido toda la bolsa con el mismo hilo para darle un aire más country a la gallina, ya vosotras lo hacéis como os parezca....eso va en gustos. Cosemos la barba de la gallina de igual modo que la cresta, por el derecho, hacemos un pequeño corte en medio y rellenamos pero solamente las esquinas , cerramos la abertura y dejamos a la espera.....


Colocamos la cresta de la gallina tal como veis en la foto y sujetamos con unos alfileres , una observación....al colocar la cresta de la gallina no hacerlo como si fuera un casco, tendremos que tener en cuenta este detalle, así que cosemos una parte lo más cerca de la otra (ver foto). Cosemos el pico (esta vez por el revés ) y damos la vuelta, rellenamos solamente un poco la punta .......


Cosemos la cresta con unas puntadas escondidas a cada lado de la cabeza lo más juntas posibles una de la otra. Colocamos el pico y cosemos del mismo modo que la cresta con puntadas escondidas alrededor .

Doblamos por la mitad la barba de la gallina y cosemos con unas puntadas justo debajo del pico. Ahora le ponemos los ojos; cogemos dos abalorios negros y cosemos con hilo negro pasando las puntadas de lado a lado de la cabeza sujetando los abalorios y apretando para que los ojos nos queden hundidos, para ello tirar bien del hilo de un extremo a otro y sujetar bien los ojos.
Para darle más volúmenes a las alas y ojos pintamos con pintura de esa que todas tenemos en casa para maquillarnos; sombra de ojos marrón y un poco de colorete para las mejillas. Pintamos las cuencas de los ojos con un pincel en marrón, del mismo modo pasaremos un poco de esa misma sombra por las costuras de las alas como veis ahí en la foto, esto ha sido una innovación que he hecho en esta gallina....las ideas me surgen según avanza el trabajo....en la anterior no lo hice pero me gusta más así. Damos un poco de colorete en las mejillas.
Ahora procedemos a colocar las alas de nuestra gallina cosiendo a ambos lados del cuerpo con unas puntadas, yo le hice unas puntadas cruzadas en la parte de arriba que queda mejor. Ya tenemos el cuerpo listo!!! va quedando menos.......
Colocamos el vestido de la gallina que será la bolsa contenedora de las "bolsas" que guardaremos dentro . Metemos un ala por cada una de las aberturas y fruncimos con el hilo que habíamos utilizado para hacer el frunce de la parte de arriba y anudamos ajustando al cuerpo de la gallina. Cortamos un pedacito de cuerda o cordel anudamos y cosemos en la parte de atrás de la cabeza de la gallina, no en el vestido, para poder colgarla en nuestra cocina.
Con ayuda de un imperdible metemos una goma por la jareta de la parte de abajo, fruncimos dejando una abertura por donde meter y sacar las bolsas de plástico que meteremos dentro, hacemos un lazo con rafia rústica y colocamos con unas puntadas del modo que vemos en la foto.....
Pues ya la tenemos lista!!! veis que bonita ha quedado??? y fácil de hacer además de práctica adornará de forma muy simpática nuestra cocina. Ideal para un regalo y quedar bien !!!! manos a la obra chicas!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...