domingo, 26 de octubre de 2008

Tutorial "Corona de Halloween"

 Preparamos Halloween??? pues ahí va esta idea, muy fácil de realizar y con pocos materiales todos fáciles de conseguir y con poco dinero. http://picasaweb.google.es/chelopx/CoronaDeHalloween# Patrones aquí. *Para ver las fotos con detalle clicar encima de ellas.


MATERIALES; Unas varas largas y verdes para hacer la corona, un retal de fieltro o tela negra, otro trocito de retor o algodón para la cara de la bruja, unas cintas para adornar el capirote y otra para el gato, rafia rústica , dos abalorios o perlitas blancas para los ojos, un pequeño botoncito en granate o rojo para la nariz, lana para el pelo, un poco de relleno acrílico, hilo o perlé blanco o crudo para bordar la cara del gato, cuerda y silicona caliente para pegar los detalles a la corona.


Primero necesitaremos unas ramitas largas para poder hacer la corona donde luego irán pegadas las brujita y el gato de nuestra corona de halloween. Mi marido me trajo de la finca unas ramas de la parra que había podado, tienen que ser varas largas , finas y verdes para que se puedan doblar sin que ser rompan. Primero hacemos un círculo a la media que necesitamos con una de las varas, luego vamos enredando otras a ese primer círculo hasta conseguir la corona, para sujetarlas lo haremos con una cuerda atando las diferentes ramas en la parte de arriba.
Ahora cogeremos unos retales de fieltro negro o tela negra.....como queramos, lo que en estos momentos tengamos más a mano, recortamos los patrones del gorro de la brujita, la cabeza del gato y la cola. Con un trocito de retor o algodón preparamos la cara de la brujita. Cosemos las costuras de las distintas piezas.


Damos vuelta y rellenamos; la cabeza del gato como la hemos cosido toda alrededor deberemos hacer una pequeña abertura detrás para darle por ahí la vuelta y rellenar, a continuación cerramos la abertura. La cabeza de la brujita la cosemos y dejamos abertura por arriba , damos la vuelta y rellenamos antes de coser y cerrar la costura. Cosemos una tira de unos 18cm. para la cola del gatito y damos la vuelta, recortamos la punta de la cola con las tijeras dentadas como se ve en la foto.
Una vez rellena la cabeza del gato procedemos a ponerle cara. Necesitaremos dos abalorios blancos para los ojos, para las cejas y hocico un poco de algodón en crudo o blanco. Para los bigotes unas hebras hechas con rafia rústica y de nariz un pequeño botón en color granate. Para darle más forma a la cabeza pespuntearemos por debajo de las orejas y así le daremos más profundidad y relieve a la cara del gato .


Preparamos ya la cabeza de la brujita, para ello rellenamos y cosemos. Pintamos la carita de la bruja con rotulador para tela, de ese que venden para marcar la ropa de los niños, los ojos podemos pintarlos con pintura acrílica. Luego daremos un poco de rubor en las mejillas con nuestro colorete. Hacemos un manojo con lana del color que nos guste para el pelo, yo en este caso he utilizado una lana en color gris que tenía por casa, pero cada una utilizará la que quiera y del color que más le guste ¡¡imaginación al poder chicas!! Cosemos el manojo de lana en medio de la cabeza con unas puntaditas y colocamos el capirote.
Sujetamos el capirote a la cabeza con unas puntaditas de hilo negro , meteremos la aguja de atrás hacia adelante y aprovecharemos la puntada para sujetar la lazada con la que adornaremos el capirote de nuestra brujita, yo l ahe puesto en color morado.


Damos un poco de forma con la mano al capirote como se ve en la foto, sujetamos por detrás con unas puntaditas.
Hacemos la naricita de la bruja y para ello recortaremos un pequeño círculo con la misma tela que hemos utilizado para la cara, pespuntearemos todo alrededor y frunciremos, ponemos un poco de relleno antes de fruncir del todo y cosemos y aplicamos a la cara como se ve en la foto con unas puntadas escondidas.
Pegamos la cabecita del gato y la brujita en la corona con la pistola de silicona; primero la cabeza del gato y la cola a la que le daremos forma (como se ve en la foto) coseremos una lazada en la base de la cabeza del gatito. Luego la brujita de ese modo como vemos en la foto, le daremos un punto de luz a los ojos con pintura blanca y habremos recortado los bucles del pelo antes de pegar la cabeza. Haremos una lazada con rafia en la parte de arriba de la corona por donde hemos unido ésta y atado con la cuerda, con esta misma cuerda haremos un atadito por donde colgarla. Y ya tenemos nuestra corona de Halloween listaaaaaaaaaaa!!! ¿os gusta? espero que sí, probar a hacerla que se hace en muy poco tiempo, yo esta mañana en un ratito me la he preparado y hecho ....¡es fácil!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...