martes, 29 de abril de 2008

Tutorial Tilda "Bathing Lady"


Os he hecho un tutorial de mi "gordita" Tilda -Bathing Lady- para que más o menos os hagáis una idea de como hacerla, como siempre digo....lo he hecho lo mejor que he sabido y podido, no soy ninguna experta ni ninguna maestra de nada ni pretendo serlo, espero que se entiendan bien las explicaciones que adjunto a las fotografías del paso a paso. Como podéis ir viendo las fotos son de diferentes muñecas puesto que todo me lo hago yo solita y sobre la marcha, voy sacando fotos y luego hago una selección entre todas para poner las que mejor se adecuan a las explicaciones ¡¡vamos a ver que tal sale!!




Se corta la tres partes de la tela que van a conformar el cuerpo de la manera que vemos en la foto, teniendo cuidado que lleguen en anchura y largura para luego colocar el patrón encima y coser todo el cuerpo de la muñeca que se cose en una pieza:
primero las telas de cabeza , cuerpo y piernas ; después se cose alrededor de cuerpo y cabeza dejando la abertura por la parte de atrás para dar la vuelta y rellenar; por último se coloca como se ve en la foto nº3 y se cosen las piernas.

Una vez cosido todo el cuerpo y antes de dar la vuelta picamos, como siempre, las partes curvas del patrón para que no quede encogido ni deformado al darle la vuelta. Ya tenemos nuestro cuerpo cosido entero esperando para el siguiente paso.....

Damos la vuelta al cuerpo por la abertura que hemos dejado en la parte trasera por donde también procederemos al relleno de nuestra muñeca , yo primero hago el relleno de las piernas y la cabeza llegando bien a todos los rincones con el relleno y luego ya continúo con el cuerpo así es más fácil y queda mucho mejor, hay que rellenar poco a poco para que no queden huecos sin rellenar y quede todo uniforme . Una vez terminado de rellenar se cose la abertura de la espalda .

Ahora cosemos los patrones de los dos brazos, damos vuelta y rellenamos por la pequeña abertura que nos marca el patrón, una vez rellenos cosemos esa abertura con una puntada escondida y colocamos los brazos a cada lado del cuerpo del modo que se ve en la foto con unas puntadas escondidas.
Ahora empezamos con los complementos; primero cortamos el patrón del gorro y la toalla. La toalla es muy sencilla de hacer al igual que el gorro, cortamos el rectángulo según patrón de dos telas que sean diferentes para contrastar y ya tenemos la toalla hecha. Para el gorro podemos usar parte de la misma tela que hemos utilizado para la toalla y luego adornaremos a nuestro gusto. Preparamos el pelo como veis en la foto con lana de un color que nos guste, puede ser lisa o de fantasía .....

Cosemos el pelo como se ve en la foto con unas puntadas en medio de la cabeza, después recortamos las puntas para igualar , pintamos los ojos y damos colorete a la carita ¡¡ya tenemos nuestra muñeca lista!!Ya solo nos queda adornar con los complementos como nuestra imaginación nos de a entender. Yo hago un pespunte con algodón nº8 en los colores que me parece que contrasta con el bañador y complementos en la parte de debajo del bañador y en el gorro, también hago una pequeña lazada con ese mismo algodón en el cuello y una flor que adorne el gorro. Como complemento extra yo les he añadido a mis muñecas un bolso de playa que puede ser de tela , fieltro o ganchillo.....eso a gusto del consumidor y como vuestra fantasía os dé a entender ¡¡hay que tener creatividad!! . Por último y para terminar enrollamos la toalla y colocamos debajo del brazo sujetando con unas puntadas la mano a la toalla y el cuerpo.


Gordita rosa; para mi hija Cristina. Como veis he utilizado una tela estampada que me parece muy alegre para el bañador, la toalla va en rosa fucsia y tela de rayas también en tonos rosas, y para el gorro la misma tela fucsia que he utilizado para la toalla. El bolso está confeccionado en fieltro del mismo color que el gorro y adornado con una flor de ganchillo como en el gorrito . El pelo es de fantasía en tonos marrones y beigs.
La gordita azul; Para Sonia. Como veis he hecho dos gorditas azules que aunque parecen iguales no lo son, las diferencia el pelo que es diferente y luego los complementos; una lleva bolso de ganchillo en tonos amarillos como el pespunte y la flor del gorro y la otra lleva el bolso de tela como la de la toalla. La gordita Lila; Esta es para Emma. Para esta he elegido una tela de mariposas en lilas que me sobró del angelito Tilda y que ahora he utilizado para esta gordita porque es el color favorito de Emma ¡¡así todas contentas!!. Para el gorro y la toalla he usado una tela en rosa fucsia y fieltro en lila, y para el bolso fieltro en fucsia con una flor de tela como la que le he puesto en el gorro.
Y aquí tenemos a las cuatro gorditas juntas!!! como veis son todas diferentes y muy bonitas !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...