martes, 18 de marzo de 2008

Panel de manzana.....que no pastel!!!! ;-))

 

Ayer ví en una revista una foto que me encantó, se trataba de un pequeño panel con una manzana, y como soy muy caprichosa y soy de las personas que si veo algo que me gusta mucho voy y lo hago si está dentro de mis posibilidades, y esto para suerte mía ¡¡¡lo estaba!! .

Necesitaba bien poco; un retal de tela roja, dos trocitos en verdes diferentes, un trocito de retor para el fondo o base del panel, otro trocito de guata para acolchar y un fondo que en esta ocasión ha sido otro retal de tela rústica que le va muy bien, también he necesitado cuatro botones de madera , unos palitos y un trozo de cuerda. Tenía casi de todo........ lo único que he tenido que ir a buscar han sido los botones y las pequeñas ramitas que aprovechando el paseo por el parque con mi perro Currito elegí algunas ramitas del suelo para mi labor.


Los botones que encontré en la mercería eran de madera como yo quería, pero madera demasiado nueva, compré unos botones de madera sin barnizar que era lo que más se adecuaba a lo que yo quería....pero eran demasiado nuevos, había que darles un aíre más country y envejicido, asi que cogí un poco de betún marrón de los zapatos y los unté con pequeños toques para que no quedasen demasiado oscuros e iguales por todos lados...los quería desiguales un color que no fuese uniforme , a continuación para envejeceros más los impregné con polvos de talco que luego sacudí, el resultado fué este!! genial!! así sí estaban los botones como yo quería para mi labor .
Corté los patrones , que yo misma me creé a partir de la foto, con las tijeritas dentadas , preparé la base donde iba a ir cosida con un poco de acolchado por debajo para darle cuerpo, cosí primero la manzana con un pespunte en color cruzo, a continuación le puse el palito (que es el rabo de la manzana) cosido con un poco de hilo perlé marrón oscuro el resto del palito como podeis ver va al aire, luego ya dispuse las hojitas; la primera al lado del palito y pespunteada con cordoncillo dejando al aire el resto porque quería darle movimiento, luego cosí la otra hoja más oscura pero esta por encima del palito del rabo de la manzana del mismo modo que la otra, dejando al aire el resto para darle movimiento.

A continuación dispuse la tela rústica de modo que al doblarla hacia adelante hiciese un pequeño marco sobre la base del panel. Cosí todo alrededor con un punto de "escapulario" en perlé marrón claro. Por último cosí los botones en las esquinas, até con un pequeño trozo de cuerda de yute el palito y ¡¡voila!! este es el resultado final de mi "Panel de manzana" es o no bonito??? me encantaaaaaaaaaaaa!!! y muy sencillo de hacer, se me ocurre que lo mismo hago una pera y unas cerezas para mi casita del campo ¿ a que es buena idea? todo se andará.......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...