sábado, 27 de octubre de 2007

Jugamos a las muñecas???


El otro día subí al trastero a buscar unas revistas de "Labores del hogar" para echarles un vistazo ya que estoy buscando cenefas para los paños de cocina que compré en Portugal, pero al volver la cabeza ví esas dos muñecas en un rincón tan abandonaditas.......ayss con lo que a mí me gustan las muñecas!! así que se me ocurrió rescatarlas del olvido y el polvo y me las bajé para casita, eran de mi hija Cristina, la pequeña .


Las lavé y empecé a pensar a ver que tipo de ropita les iba a cada una de ellas; una es la niña con ese "kiki" en la cabecita tan gracioso y ese gesto burlón, así que decidí hacerle un vestidito con sus zapatitos y braguitas a juego en color rosa y blanco. El otro el niño....con cara de enfurruñado!! a este le hice un trajecito de bebé con su gorrito y todo, creo que han quedado graciosos ¿verdad? mi marido dice que son feísimas jejeje a mí lo que me parecen son graciosísimos y potxolos ¿o no? aunque hay gustos para todo......

No hay dos sin tres!!!!!!

Pues eso es ¡¡no hay dos sin tres!! asi que hice este otro jersey para Teo, va en rayas azules y crudo con los rebordes y el cuello en rojo. Es un modelo que ví en un escaparate de la tienda de niños más "pija" y cara de Logroño y me dije....¿y porqué no va a tener mi niño ese jersey tan bonito? y pronta y bien mandada .....que cuando se me mete una cosa en la cabeza.... tiene que ser yaaaaaaaaaaa, me fuí a comprar la lana y así ha quedado el jersey, como va todo en punto liso me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos, he de deciros que haciendo punto soy una locomotoraaaaaaaaaaa!! aún no se lo hemos probado y tengo ganas de verlo con él puesto que tiene que estar guapísimo!! es un jersey muy favorecedor ¿verdad? y lo carisísimo que era por Dios!! si los niños crecen tan deprisa que no merece la pena gastar mucho....bueno.....a menos que te sobre el dinero....y no es el caso....ejemmm .


Los materiales; un ovillo de cada color porque son ovillos grandes, del rojo no compré porque tenía en casa que me sobró de alguna otra labor y lleva poco , como podeis ver este jersey es rápido de tejer porque va todo de punto liso




Detalle de los menguados de la sisa....

Y este es el resultado fina ¡¡me encanta!!

Por fín terminé de elaborar el cojín de IV....

 Tenía en mente hacer otro cojín para la habitación donde tengo mis cositas que va en rojo/blanco, hice una colchita de patchwork y px que ya os enseñé con algunos cojines ( por ahi está la foto) pues bien....este bordado de I.Vautier "le temps nous égare" iba destinado a este ambiente asi que como el bordado ya estaba terminado hace tiempoooooooooooo!! y dado que estos días no he tenido PC ¡¡me ha cundido muchooooooooo el trabajo!! y por lo tanto he tenido tiempo de terminar cosas que estaban a medias y elaborar otras que tenía en mente desde hace ya un tiempo.....así de bonito ha quedado........

Y otro jersey terminado.....


Pues aquí está el nuevo jersey que le hice a Teo, este es en color crudo con dibujos de ochos que a mí me parece precioso, lo termine´hace ya unos días , pero como me quedé sin ordenador no pude enseñároslo, y lo guapo que está mi niño con él qué!!!!


viernes, 12 de octubre de 2007

Un nuevo jersey para Teo....


He empezado otro jersey para Teo, se le ha quedado todo pequeño ...estos niños como crecen!! de un año para otro es que no les vale nadaaaaaaaa!!


Este es en color crudo, un poco gordito y con punto de ochos , es el típico jeresey "irlandés" estos que se llevan siempre y nunca se pasan de moda, a mí me gustan mucho, además se pueden hacer muy elaborados y con diferente combinación de puntos distintos, este que le estoy haciendo a Teo es sencillo, va repetido todo el tiempo y alternando el mismo dibujo , estoy utilizando lana "Stop" calidad "Viena" con agujas del nº3 para la cenefa y nº31/2 para el resto, aquí en la foto podeis ver el avance del jersey y el modelo de la revista "moda niños" de lanas Stop, aunque yo no le voy a poner el cuello del modelo de la revista si no redondo y más cerrado para que le abrigue más.

viernes, 5 de octubre de 2007

Funda para las tijeras.....

Una de mis amigas, Isbel, me envió este enlace http://isav.over-blog.com/article-2009423.html de la diseñadora francesa "Isabelle Vautier" que a mí tanto me gusta. En él muestra un modelo de funda para tijeras con el gráfico gratuito http://isav.over-blog.com/article-2015928.html que a ella le gustó mucho pero que no tenía muy claro como se hacía, asi que como a mí esta diseñadora ¡¡¡me encanta!!! me dispuse a realizar este trabajito y os lo pongo aquí en mi blog lo más clarito posible.

He utilizado una tela de lagartera de trama muy pequeña para que la fundita quedase de un tamaño adecuado a las tijeras que yo quería (cada una puede elegir el count adecuado al tamaño que quiera conseguir) el mío debe ser un count menor a 32......aunque no se exactamente....El hilo es de DMC y he elegido el color nº 816 para realizar el bordado.


Una vez bordado el diseño me dispuse a prepararlo para coser, asi que corte un cuadrado de tela del mismo tamaño que el bordado y los planché.
A continuación dispuse derecho contra derecho para coser por el revés de ambas telas alrededor para forrar el bordado, siempre dejando una pequeña abertura por donde darle la vuelta ...



Recortar las puntas de las esquinas antes de dar la vuelta a la labor ......




Una vez que demos la vuelta a la labor sacar bien las esquinas con ayuda de un palito y coseremos con puntada invisible la pequeña abertura que hemos dejado para darle la vuelta a la labor. A continuación planchar. .....


Esto es opcional, yo he hecho una pequeña borlita de perlé del mismo color y la he embellecido con un abalorio en color metalizado de una cajita que compré en los chinos por 2€ , me gusta entrar de vez encuando porque encuentro cosas graciosas y baratas para mis trabajos . A continuación he fijado el adorno en el vértice inferior de la funda de las tijeras .



En el vértice superior hacer una presilla para cerrar la funda y coser un botón en la otra parte de la funda como se ve en la foto.....


Ahora vamos a darle la forma final a la funda de las tijeras encarando dos de las caras del bordado teniendo como referencia el pico de abajo donde hemos puesto el adorno ( no nos confundamos) y cosiendo al igual que hacemos con los biscornús...con una puntada cogiendo entre uno y otro lado el pespunte que hemos hecho alrededor del bordado haciendo un triángulo que le dará la forma deseada

Yo he aprovechado para hacer un adorno para las tijeras que van a ir en esa funda, y para ello he bordado la casa del gráfico que va en la funda de las tijeras y en la parte de atrás mi inicial, también le he puesto el mismo adornito en el vértice inferior que en la funda de las tijeras y ¡¡aquí está el resultado !! bonito ¿verdad? he personalizado mi labor bordando mi nombre en la funda ;-)) . Espero que mi amiga Isabel tenga ya clarito como realizar esta funda ¿te he ayudado? ¡¡pues me alegro!! porque es el primer tutorial que pongo en mi blog....;-))

El montage fotográfico tan bonito es de mi hijo David, mis conocimientos no llegan a tanto....ejemm.

El jersey de Teo....


Pues aquí está!! terminado y listo para estrenar, ayer se lo probé al niño y le queda muy bien, aunque si he de deciros....tendría que haberlo hecho más grande....ayss estos niños como crecen!! lo hice sin medirle a él........ por las medidas" standars" de un niño de su edad pero creo que le queda un poco justo, bueno.....para este año espero que le sirva....y si no ya le haremos otro ¡¡será por jerseyss!! ye le he empezado otro pero este en color crudo y de estilo "irlandés"un clásico que siempre está de moda .



Ya os dije que como me sobraron lanas de la mantita de ganchillo que acababa de terminar iba a aprovechar para hacerle un jersey a Teo ¡¡aquí no se tira naaa!! . He intentando combinar los colores para que quedase lo más armonioso posible con los distintos tonos de lanas. Las franjas más anchas las hice con los colores que más me sobraron que son el marrón oscuro y el mostaza, porque de los otros tenía menos cantidad, y aún me ha sobrado un ovillo y medio de marrón, veré lo que hago con él.